Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.992 / 7.141
#23929

Re: Duro Felguera

Impresiona el elenco de miembros del Comité De Dirección que han desfilado desde la llegada de AdV y con su salida de la Presidencia : Martin, Murillo, Laza (en breve), Félix, Pérez, Seoane, Alaez, Salmerón, Blanc, Peón, Cuevas, Herrero, López, Outeiral, Guijarro.

No se si me dejo alguno pero en 8 años es mucho cambio. Demasiado...

#23930

Re: Duro Felguera

Yo diría que te faltan unos cuantos. Pero si ya con esos es demasiado, para que nombrar mas...

#23931

Re: Duro Felguera

Para cuando la publicación de los resultados del primer semestre de 2019?

#23932

Re: Duro Felguera

Hmmm no creo que tantos (ojo, miembros del Comité de Dirección)...

Desde que se nombró a ADV Presidente en 2011.  De los que él nombró personalmente ya solo queda Laza en el Comité (aunque con una función diferente). De cambios de presidentes/CEOs tampoco va mal la cosa : 4 en el período 2011-2018.  

Aunque para mí el cambio más radical de los últimos 20 años es la eliminación de las Direcciones de Línea y la aparición de esos directores "transversales" únicos. Personalmente no creo que sea una buena idea.

#23933

Re: Duro Felguera

Ahh, de acuerdo, miembros del Comité de Dirección. Estaba analizando personas en puestos relevantes de la compañía. No se me ocurre de entrada ninguno más

#23934

Re: Duro Felguera

Cuanto más tarde mejor

#23935

Re: Duro Felguera

Voy a hacer caso a Invertirono . Es mejor no estar todo el día aclarando quién no soy.

Saludos virtuales

#23936

Re: Duro Felguera

Hola,

El comité de dirección es la punta de un iceberg, es lo que se ve, lo que remiten a la CNMV y lo que publica la prensa. Los altos directivos se cambian por otros, que lo harán mejor o peor que los anteriores. Subjetivamente podemos pensar que un cambio “total” es bueno o malo. Pero la pregunta relevante es: ¿que esta pasando bajo la línea de flotación?, ¿que está pasando con los recursos que hacen posible el negocio?

Las bajas voluntarias desde finales de 2017 son muchas, en mi modesta opinión, la gestión del talento es nula. Personas de valía se han ido, algunos a la competencia directa, sin contra-oferta, e incluso, sin entrevista de salida, …, ¿se ha reclutado para cubrir esos puestos, tal como se ha hecho con el comité de dirección?, ¿bajo la línea de flotación los puestos se cubren con personal de igual o mayor valía?

Más allá de una opinión subjetiva, están los datos, el grupo a diciembre de 2016 tenía 2.249 empleados, a diciembre de 2018 tenía 1.559 empleados sumando los cinco continentes. En términos de empleo en dos años el iceberg perdió más de un 30% de su volumen. En parte porque cada vez es un entramado societario más pequeño y parte por las bajas voluntarias. Y no sería mucho si respondiera a una regulación de empleo planificada pensando en las necesidades del negocio y su evolución, pero no es ese el caso.

No tenemos datos publicados que permitan evaluar las bajas voluntarias desde enero, pero que cada quién juzgue por las noticias que le van llegando, sobre quienes se han ido y su valía.

La empresa parece un iceberg a la deriva. El mercado observa como se derrite y mengua, sin tener certeza alguna de a donde se dirige (o si). La comparativa de datos de cierre de 2016 con los actuales, es demoledora,  a pesar de una ampliación de capital y dos planes estratégicos en un año.

Un abrazo virtual

 

Brokers destacados