Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.874 / 7.142
#22985

Re: Duro Felguera

Habrá que esperar que remitan a la CNMV los resultados del primer trimestre, internamente los tienen qué conocer ya. He visto que el año pasado los presentaron el 15 de mayo agotando el plazo. Pinta feo, si fueran datos esperanzadores ya los hubieran publicado antes de convocar la junta o al mismo tiempo.  

Aunque después de la junta equilibren el patrimonio neto reduciendo el capital a 4.8, en base a las cuentas de cierre de ejercicio, si el ritmo de pérdidas en explotación se mantiene durante estos 5 primeros meses … es como dices volverían a estar en quiebra técnica.  De hecho solo con pérdidas no muy grandes en el primer semestre, volverán a estar en la misma posición de desequilibrio de las masas patrimoniales.  Pueden sorprendernos con resultados positivos o un nuevo juicio ganado, en caso contrario no sé me ocurre otra cosa que un “deja vu” del verano pasado. Otros actores, mismo guion: AK y negociación de deudas.

Gracias de nuevo por la respuesta. Me sorprendieron ciertos titulares de prensa en clave positiva, casi eufórica, que en contraste con los datos  del informe de auditoria que estaba leyendo ayer me llevaban a pensar que estaba interpretando todo mal.  

#22986

Re: Duro Felguera

Hola

Entiendo que la reducción capital va encaminada a fortalecer el balance de la dominante y las otras... Si bien el contrasplit que se propone nos puede hacer presuponer una ak este año, a pesar que no ha sido anunciada... También es cierto que se busca con menos acciones menos volatilidad y ser más atractiva a fondos que no quieren centimeras. Claro que con el transfondo actual de duro... Sobrecostes y una estructura sobredimensionada más la hacha de Hacienda detrás...

#22987

Re: Duro Felguera

No estoy muy puesta en asuntos financieros; pero las historias que empiezan a circular por la casa son para no dormir.

Parece que se va a publicar en un medio nacional un nuevo escándalo relacionado con Panamá, ex empleados, comisiones, corrupción, vamos, un numerito.

También cuentan historias sobre los nuevos; pero son un poco increibles, aunque es cierto que a los de Sacyr los echaron y todo empezó por unos cambios de organización que fueron un desastre.

Cada día veo más cerca el cierre.

 

#22988

Re: Duro Felguera

Hola,

La reducción de capital  que previsiblemente se aprobará el 31 de mayo, va encaminada a cumplir la ley de sociedades y hacerlo en plazo. A pesar de que Duro cerrase el ejercicio en causa de disolución, hago una lectura positiva de que el consejo de administración optase por la reducción de capital, porque con la LSC en la mano sabemos dos cosas: desestiman la disolución de la sociedad y considera improcedente solicitar la declaración de concurso.

Apostaría por una AK este año, aunque hasta ver los datos del primer trimestre no me jugaría mucho.   No lo pienso por el contra-split anunciado, opino como tú, el número de acciones es muy alto, al reducir su valor nominal en un 90% tiene sentido agrupar acciones, teniendo o no en mente una AK.

Creo que la ampliación será necesaria, por el mismo motivo que es necesaria la reducción y/o por necesidad de tesorería. La cuenta de la vieja:

48 – 43,2 = 4,8 Capital social     2/3 = 3,2

12,41 + 43,2 = 55,61 Patrimonio neto  - 3,2 =  52,41

Si la previsión anual es de perdida y supera los 50 millones, hay que pensar en ampliar capital. Aunque la previsión sea mejor, si no lo es la tesorería, también hay que pensar en ampliación  Y esto sí que es pura especulación y opinión personal: creo que hace mucho que está en la mente de algunos, y tiro de hemeroteca  https://www.elespanol.com/economia/empresas/20181003/duro-felguera-abre-puerta-ampliacion-capital-sobrevivir/342467128_0.html

Espero que Hacienda mantenga el hacha envainada, si no aceptan garantías y mantienen en suspensión la ejecución del pago, la opinión pública los señalará como culpables del cierre y destrucción de empleo.  Aunque no puedan “rescatar” empresas con dinero público, no creo que las cierren ejecutando un pago a poco que tengan otras opciones.

 

 

#22989

Re: Duro Felguera

Hola,

Hasta que no cierre, está abierta. Las dificultades financieras forman parte de la vida empresarial, como las enfermedades de la nuestra. Nos recuperamos de los catarros y de enfermedades graves. Las empresas también se recuperan, y  a veces de golpes muy fuertes. No las cierra un escándalo, (ni dos ;-), ni  un mal equipo gestor, ni un ejercicio con pérdidas, aunque todo ello las empuje. Terminan cuando no hay tesorería ni inversores con confianza en su potencial.

Duro tiene empresas que son líderes en su sector y confío en que sobrevivirán formando parte de este grupo empresarial u otro.

Como pequeñísimo inversor de perfil conservador, con lo que he leído estos días pienso que ahora  no debo incluir a Duro en mi cartera de valores. Pero eso no quiere decir que otro perfil de inversores lo vean como una gran oportunidad.

Mucha fuerza y ánimo a todos los profesionales de la empresa

#22990

Re: Duro Felguera

Duro no tiene un problema financiero, el problema financiero es una consecuencia del problema principal, que es que no es capaz de competir y ser rentable en su sector, el problema financiero es consecuencia de no haber ejecutado bien los proyectos y tener que pedir dinero a los Bancos para sufragar las pérdidas. La empresa va a desaparecer por eso, porque si fuera rentable, la deuda ya se iría pagando, pero no lo es, no contrata y lo que ejecuta pierde, y así es imposible.

#22991

Re: Duro Felguera

Me temo que alguno se tiene que repasar conceptos contables básicos... porque menudo cacao se ha hecho... maravillao! (para Duro).

Salu2.

 

#22992

Re: Duro Felguera

Hola Martinz,

Creo que con lo del cacao me aludes a mí. Pues, soy más de café o té ;-).  

Con permiso, voy a rebatir tu opinión, pero vaya por delante que lo hago desde la más absoluta cordialidad.

Cacao Maravillao el que se han hecho, (o más bien pretenden que se hagan otros), los que han escrito estos titulares:

1 marzo, 2019  Duro Felguera deja atrás los 'números rojos' y gana 61,6 millones en 2018

29 marzo, 2019  Duro Felguera sale de pérdidas y gana 99 millones en 2018 impulsada por un laudo favorable en Australia

¿Suena bien?, ¿verdad?, con estos titulares algún pequeño inversor igual compra ilusionado.  Y cuando unos entran otros salen.

Pues además de sonar bien, es cierto; la cuenta de resultados consolidada  mostraba 61,6 millones en positivo y tras la corrección por el resultado del laudo australiano 99. Pero es una media verdad, el balance de esas mismas cuentas mostraba que la empresa cerraba el ejercicio nuevamente en causa de disolución.

Con esas mismas cuentas los titulares podrían haber dicho: “ Duro Felguera cierra 2018 en causa de disolución perdiendo en explotación 131 millones

¿Suena mal?, ¿verdad?, con estos titulares el pequeño inversor se desanima. Y cuando unos no entran otros no pueden salir.

Pues además de sonar mal, es cierto; la cuenta de resultados consolidada muestra unos resultados de explotación negativos por 131 millones, patrimonio neto consolidado de 8,5 y en la sociedad dominante de 12,41. Con un capital social de 48 y conocer la ley de sociedades de capital,  no necesitas repasar conceptos contables para saber que la sociedad está en causa de disolución.

Reconozco tener oxidados algunos conceptos sobre consolidación de estados financieros cuando se trata de perímetros societarios internacionales, con participaciones indirectas, diferencias de cambio, etc …  Pero los conceptos contable básicos no necesitan repaso, leo y entiendo un informe de cuentas anuales.

Por ejemplo, lo siguiente da la razón a Vespasiano1900:

                     Resultado de explotación (131.760)

                     Resultados financieros netos 213.672

Duro perdió hasta la camisa en su actividad,  en 2018  la sostiene una AK y restructuración de deuda con bajada de pantalones de la banca (interesada por supuesto).

Como dice Vespasiano, habrán llegado a los números actuales como consecuencia de la incapacidad de competir y ser rentable en su sector. Pero discrepo con él, es un hecho que actualmente Duro tiene un problema financiero. Su tesorería le deja escaso margen de maniobra.

Efectivo y otros activos líquidos equivalentes  78.5 Millones de euros. Los clientes deben a Duro 114 Millones de euros y Duro a sus proveedores 153, más 95 en anticipos de clientes que tendrá que aplicar en futuras certificaciones de obra.

Periodo medio de pagos a proveedores 202,66 días, cuando desde 2013 debería ser 60 días máximo. 294,55 días de ratio de operaciones pendientes de pago por un total de 54.5 Millones de euros.   

Gastos de personal (eliminando 2.5 de indemnizaciones del 2018 ), 39.8 Millones de euros

Esta vez no voy a escribir la cuenta la vieja,  pero con 78.5 de tesorería,  54.5 que si no están ya en proceso monitorio lo están pensando, coste de personal del primer semestre 20 … O publican unos resultados de 1T que nos dejen a todos alucinados, (por buenos), o después de la reducción de capital volverán a estar en causa de disolución, con tesorería bajo mínimos y anunciando nueva AK.  

Un abrazo virtual Martinz

Brokers destacados