Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.481 / 7.143
#19841

Re: Duro Felguera

Pues que yo sepa las reclamaciones se pueden resumir en 2.
1- Roy hill en australia por la que se reclama a samsung unos 200 millones de dolares y que segun dice la empresa la sentencia saldra a finales de este año o principios del otro.
2- vuelta obligado en argentina por la que se reclama al estado argentino algo asi como 150 millones de dolares. Estan en proceso de negociacion y tienen hasta septiembre para llegar a un acuerdo. Si no hubiera acuerdo la empresa reclamaria por otras vias. El anterior presidente dijo en su dia (creetelo si quieres) que les habian ofrecido 40 millones pero que no los cogieron porque les imposibilitaba realizar reclamaciones posteriores.
Ademas de lo anterior venezuela le debe unos 100 millones de dolares pero viendo la situacion del pais y su imposibilidad para conseguir divisas internacionales se puede dar eso por perdido, al menos en un largo periodo de tiempo.

#19842

Re: Duro Felguera

En el folleto de la AK vienen recogidos uno a uno. Los más importantes serían el de Asutralia por la quiebra del socio de DF (FORGE) contra Samsung. Samsung ejecutó lo avales que le exigió a DF y este dice que no le corresponde la ejecucion. El valor del monto reclamado es complicado porque hay avales, hay penalizaciones... Pero el monto total podría superar los 100 millones. Este es el primero que se espera resolverse según DF segudo semestre de 2018 (osease ya). Sobre las probabilidades... ni idea porque no entiendo de derecho mercantil. DF dice que muchas, pero imagino que samsung pensará lo mismo...

Luego está Venezuela. Ahí deben 100 millones, se provisionó y bueno... Viendo como está Venezuela, las posibilidades de recuperar algo son entre escasas y ninguna. Si mal no recuerdo a principios de 2017 Venezuela pudo pagar entorno a 10 millones..

La otra de las 3 grandes es Vuelta Obligado en Argentina. DF exigía el pagó de sobre-costes debidos entre otras cosas a la inflación brutal, pero el contratista se negó. La obra se paró a la espera de soluciones pero la última informacion es que al final habían terminado la obra e iban a ver si o arreglaban sin juicios. Por tanto... la fecha de conclusión puede ser desde inmediata si se arreglan, o si empiezan ahora con juicios varios años... El monto creo que superaba los 100 millones.

Luego hay varios problemas en otras obras como Djelfa por problemas con los proveedores que causa retrasos y en la India, pero son cuantias menores en comparación aunque no desdeñables.

Yo invertí en DF el día despues de la AK a 0,028 cuando los especuladores se salían (mi broker no me dejaba apurar más los decimales...) precisamente en previsión de una resolución favorable y porque los movimientos de la acción están siendo mas razonables de lo que esperaba. Porque si se sumarán del entorno de 80 millones a DF por un juicio, podríamos hablar de un valor próximo a 0,04 donde yo me saldría de nuevo.

De todas formas, en el folleto de la AK vienen todos especificados 1 por 1, e igual mis datos bailan.

#19843

Re: Duro Felguera

Gracias Orviz, no pinta mal, pq. hay un % de posibilidades de q algo salga adelante e igual nos llevamos alguna sorpresa.

s2

 

 

 

#19844

Re: Duro Felguera

Estoy en precios de ampliación y creo que de aquí voy a sacar tajada, bien sea en el corto o en el largo.

El hecho de que se siga absorviendo todo el papel los primeros días e incluso el valor suba unas décimas es buen presagio.

Entré via derechos y tb. intenté especular con ellos pero vi que la jugada era idéntica q en AMP hace dos años, perdí unas perrillas pero pecata minuta.

Referente a lo que comentaba por ahí algún forero q aconsejó no especular con acciones, era de cajón, que se cerrarían en banda, habrá bastantes que han ganado un pastón los 1º dias y bastantes damnificados pillados por sorpresa la víspera de la suelta, el dia que abrieron el portón

s2

#19845

Re: Duro Felguera

Buenas. No, no estoy registrado. Infocif facilita gratis los balances y las cuentas de pérdidas y ganancias de determinadas empresas.

#19846

Re: Duro Felguera

Esto no ha sido mas que un buque sin gobierno y a la deriva ,pero siempre ha mantenido la navegación y la línea de flotación .
Ahora hay gobierno y los depósitos de combustible llenos disfrutemos de la navegación .

#19847

Re: Duro Felguera

Yo cuento con que DF recupere algo, pero también creo que no será el 100%. Todos sabemos que en las reclamaciones se hinchan los números sabiendo que el juez te va a dar la mitad.

Lo bueno es que el problema con Hacienda cronologicamente, si todo va en orden, se debería resolver despues de australia y de V.O. si llega a acuerdo. Si sale mal, la cotizacion no deberia bajar dado que ya está provisionado y solo penalizaría si cotizaran expectativas, pero ahora mismo DF cotiza al precio que vale. Por tanto, lo bueno sumaría, y resoluciones desfavorables no debieran restar. Y al haber margen, si las resoluciones fueran desfavorables me saldría porque lo de Hacienda cuando se resuelva DF se lo va a comer y es una cuantía muy grande. Que podría meter a DF en valores por debajo de la AK o si no se ha obtenido dinero, hablariamos de necesitar otra AK.

Pero bueno, lo primero sera ver los resultados del S1. En el plan decían que en 2018 iban a contratar 600 millones y tener ebitda negativo de 30 millones. En el 1T contraron 28 millones y -15 de beneficio. Asi que habrá que ver si ya empezaron a cambiar cosas o pretender apurar al segundk semestre lo cual sería cuanto menos arriesgado.

#19848

Re: Duro Felguera

En la India las reclamaciones en los tribunales son de 100 millones de Euros y no se espera resolución hasta el próximo año. NO ME PARECE UNA CUANTÍA MENOR

 

Brokers destacados