Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.873 / 7.159
#22977

Re: Duro Felguera

Hola

Obviamente no es una buena noticia en el sentido que sirve para eliminar contablemente el patrimonio neto del año pasado. Si las pérdidas continuar a 10 m independiente de lo facturado ... Pues malo pues la liquidez se va si no se genera cash flow positivo... Cierto que en junio podría darse el caso de la famosa nueva ak. .

Si el nuevo contrato de 30 m fuera íntegro para duro .. pues casi merecería un hr .. si no es así sino un 20 % pues no lo habrá

El capital social no es lo relevante sino la confianza del mercado.. miremos Abengoa tiene un capital social chiquito y tiene la confianza de acwa y Shanghái y algonquin y eso su situación , mejor tras restructuración con la confianza de la botín y otros con el tema avales.

#22980

Re: Duro Felguera

gracias por responder, obviamente es neutro, pero claro, partiremos de más arriba y por tanto puede caer más, y más en la situaciòn que está Duro. Que pena de empresa, con lo que ha sido, y lo siento sobre todo por Asturias, una maravillosa tierra que tiene su paro y estas empresas con dificultades no es nada bueno. Espero que salga adelante por el bien de los trabajadores sobre todo, y en segunda instancia por nosotros los accionistas, aunque tengo poco invertido aquí, quiero que recupere obviamente. Un saludo

#22981

Re: Duro Felguera

Hola a todos,

A ver si alguno de vosotros me puede ayudar a aclarar algunas dudas que tengo. Parece que en este foro hay gente que conoce la empresa en profundidad y me he animado a registrarme y preguntar. Estas son mis dudas :

  • ¿Duro Felguera volvió a comprar un 10% de Rail después de vender el 80% en agosto?
  • ¿Interpreto bien los datos, muchas de las empresas participadas están en quiebra técnica?

La primera duda me surge al tratar de entender el impacto del contrato del corredor del mediterráneo.  La noticia dice que Duro Felguera suministrará aparatos de vías por 30,11 millones. Solo fabrica aparatos de vías Duro Felguera Rail, que según el HR de 02/08/2018 se vendió un 80% a Talleres Alegría. Pero el informe de auditoría de cuentas anuales publicado como documentación para accionistas en la web de Duro Felguera, en la página 47 dice que tienen un 30% de participación.  ¿Cuándo se compró de nuevo el 10% de diferencia, no encuentro el HR correspondiente?

La otra duda me surge con la lectura de la información del patrimonio neto en las páginas  51 y 52. Leí hace poco en titulares de prensa económica que Duro Felguera había salido de números rojos, que había revertido los resultados negativos y que ahora ganaba dinero. Posiblemente no interpreto bien la información, porque salvo la sociedad de Australia donde se ganó el laudo y alguna con resultados positivos modestos, el resto dan perdidas y muchas ¿están con patrimonio neto negativo?. ¿Estoy interpretando bien esos datos?.  Disculpad si os pregunto esto, es que tengo un nivel de conocimiento contable “de andar por casa”, y tal vez estoy pensando que esas empresas están con patrimonio neto negativo por no saber interpretar bien el informe.

Este es el link al informe de auditoría https://www.dfdurofelguera.com/recursos/doc/area_del_inversor/GobiernoCorporativo/junta_general_accionistas/JGA2019/18766_2642642019173718.pdf

Toda aclaración será bienvenida, aunque comencéis por hacer notar mi ignorancia contable ;-)

#22982

Re: Duro Felguera

Sobre la primera, que yo sepa no se ha comprado nada o la empresa no lo ha dicho. Pero son unos patanes y no descartrs errores tipograficos.

Sobre la segunda, hasta donde yo entiendo y es poco, la sociedad dominante(conjunto del resto) tenia patrimonio negativo de unos 20 millones al presentar resultados anuales de 2018.

Pero tras una sentencia favorable en el pleito con Samsung en Australia, logró mas de 30 millones en total que hicieron salir a la empresa del patrimonio negativo/quiebra. Independientemente, habrá filiales que seguiran con patrimonio negativo, pero la sociedad dominante no. Al menos hasta los resultados del 1T que posiblemente, vuelva a entrar otra vez.

#22983

Re: Duro Felguera

Sabiendo cómo se hacen los informes anuales, lo del porcentaje de participación en DF Rail, si no es error tipográfico, es desconocimiento del redact@r.

#22984

Re: Duro Felguera

Gracias Orviz,

Si, el 30% es un error.  Después leí el informe de cuentas consolidadas y habla del 20%, que es lo que me encajaba con el HR de la venta. Por tanto el contrato del corredor del mediterraneo es una buena noticia para Talleres Alegría y Asturias, pero irrelevante para Duro Felguera.

Después de leer todo lo que he encontrado, aunque me parecen algo opacos, ya me he hecho una composición de lugar respecto a la evolución de contratación.

El contrato con CEPSA Huelva de una  sola esfera de gas licuado. No es un proyecto para  una planta de almacenamiento nueva o una ampliación importante. Nunca han anunciado una esfera de Felguera IHI, esa empresa ha construido cientos, lo han hecho muchas veces y lo hacen bien. Es un contrato habitual de una empresa participada al 60% …

Lo único que me parece relevante de esa noticia y otra anterior, es que CEPSA sigue manteniendo la confianza en el expertise de ciertas empresas de Duro. IHI hace bien esferas y Calderería Pesada recipientes a presión para el sector petroquímico, y en febrero les contrataron 7 para Gibraltar-San Roque.  Felguera Calderería tiene cartera, si los resultados son positivos y la tesorería no les ahoga, tienen futuro haciendo lo que saben hacer. Felguera IHI es harina de otro costal, orientada a grandes proyectos como el del puerto de Brujas, solo anuncian contratos pequeños y presenta perdida por 42 millones a cierre de ejercicio.

A nivel económico me parece un mal síntoma que se anuncien esos pequeños contratos, porque lo único que aporta es que no hay otros relevantes que anunciar. Una contratación de 79 millones, con los márgenes brutos de ese negocio,  no sostiene un grupo empresarial con unos gastos de estructura como los de Duro. 2 millones se les  fueron en 2018 en consejo de administración y directivos. Subiendo porque en 2019 ya tienen un consejero delegado y refuerzan con cargos directivos: director comercial, director de recursos humanos, director financiero,  director de gestión contractual,  director de control de gestión y asesor legal especializado en contratos EPC.

Bueno, esperaremos ver a todo ese equipo trabajar para que Duro gane para pagarles su sueldo y el de aquellos que me interesan más: los profesionales que llevan años haciendo un buen trabajo y poniendo Asturias en el mapa a nivel internacional.

Brokers destacados