Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.618 / 7.154
#20937

Re: Desastre total

Yo nunca he promediado a la baja eso es el camino a ña ruina ,yo me quedo a 2 años Al precio de la AK y punto la empresa ahora tiene un balance saneado esto es el pasado a 30/06/2018 en la peor de las situaciones nada tiene que ver con el segundó semestre la empresa sigue trabajando bien y eso es lo que importa ,has acertado soy un chaval gracias !!
Y desde luego el que ha hecho el comunicsdo a la calle como se puede decir que se pueden necesitar nuevas líneas de financiación si no se cobra nada ETC....es de incompetentes ahí es donde a cundido el pánico .

#20938

Re: Desastre total

Promediar a la baja es el camino de la ruina?

Hace ańos compré ENCE a 2. Luego bajo y compre a 1,60 promediando porque seguia cayendo. Solo tienes que mirar donde està ahora, aunque yo me sali mucho antes.

Mi primera compra en Repsol fue a 15 euros hace ańos, luego a 12 y la ultima a 10, todo promediando. La vendí no hara un ańo por encima de 15.

Lo mismo me paso en Mapfre, y otras empresas.

Promediar no es malo, si sabes la empresa en la que hacerlo. Si eres un inutil que compra DEOLEOS y DF's y promedias... pues claro que es la ruina. Tu eres la prueba. 20000 euros en DF a 1 euro, vendiste perdiendo 13000 y compraste promediando otros 20000 euros segun dijiste que ahora valen sobre 7000. En Deoleo estaras igual, porque recomendabas comprar hace meses, y viendo el grafico tampoco parece que hayas hecho el negocio de tu vida.

Hablas de bolsa como si supieras, y solo con lo que dices, demuestras que no tienes ni idea. Incluso cuando la gente aquí te intentó abrir los ojos, preferiste cerrarlos y seguir con tu sobervia e ignorancia. Eres realmente un caso para estudio. Aun ahora, sigues en tu cruzada contra la realidad. Abre los ojos, y alejate de la bolsa hasta formarte en condiciones anda.

#20939

Re: Duro Felguera

Bueno lo normal sería un hecho relevante antes de la apertura del lunes para tranquilizar al mercado esto ha sido desproporcionado por declarar unas pérdidas de 55 millones y antes de la AK .
Este no es un valor para el corto rabioso una reestructuración tarda su tiempo.
Buen finde!!! Y disfrutar solo es dinero !!!!
Y quedaros con este titular
https://www.google.es/amp/s/www.elcomercio.es/economia/empresas/duro-felguera-pierde-20180928090916-nt_amp.html

#20940

Re: Duro Felguera

Visto lo visto, parece que la empresa está llena de inútiles y ahora contratan a otros listos, que limpiarán la poca caja que queda.. Para anunciar cara a 2019 que hace falta una segunda ak..
Para empezar no es necesario ser doctor cum laude en ADE ni MBA para ver que quizas los millones de la ak eran insuficientes. Pero lo peor es que el consejo va de salvapatrias con el dinero de los demás y recorta el ERE a cuatro prejubilaciones...
Tonto de mí que pensé que se habían reactivado algunos proyectos y el personal era necesario!!
Lo ya dicho: DF solo queda para jugar a la lotería de la sentencia de Singapur y ver si se embolsan unos milloncejos, y de paso sube algo para lamerse las heridas...

#20941

Re: Desastre total

Ya te lo han explicado y sigues igual. Estas pérdidas indican que la cartera de la Compañía da cuantiosas perdidas, por eso baja, por la incapacidad de la compañía de hacer otra cosa que perder dinero puesto que la cartera pierde y no se contrata nada nuevo. No te metas en negocios que no entiendes ni conoces

#20942

Re: Duro Felguera

Buenas a todos,

Se puede caer un 50% después de unos resultados. No se ve todos los días, pero vale. Pero si estos resultados han sido prácticamente referencia para una AK con sobredemanda. Eso como se come?.

Y de esta reflexión, me surge una pregunta:

El Comercio dice: el plan de junio preveía un beneficio de 170M para este año. Entendiendo que un plan no puede perder vigencia en 3 meses, ese "preveia" deberia decir "prevé". Entonces, van a pasar de (55)M a 170M al cierre del 2018.

Para los que siguen el valor, es esto posible?

Hacia meses que no seguía el valor, pero las luces de circo me llaman como un poseso, "pasen y vean", "pasen y vean". Y no tuve mas remedio que comprar unas cuantas.

un saludo

 

 

#20943

Re: Duro Felguera

Es posible porque la AK y las convertibles computan como beneficios.

El caso es que, ese plan contaba que sumando los 350 millones de ak y bonos, restando los 180 de patrimonio negativo a 1 de Enero y -30 millones de beneficio. Acabar el ańo 2018 con 170.

Lo que pasa que en vez de -30 en el conjunto del ańo, estan ya a -50 en 6 meses. El 3T acabó ya y ha sido mas de lo mismo. Osea, en vez de los -30, podemos estar delante de -80 de EBITDA.

En cuyo caso, no solo el beneficio no va a llegar a lo que indicaban, si no que pueden volver a entrar en patrimonio negativo en menos de un ańo y necesitar otra nueva AK o ir a la quiebra.

De hecho en la propia presentación, dicen que se puede necesitar volver a inyectar fondos.

#20944

Re: Duro Felguera

Buenas Orviz,

Obviamente las cuentas siempre terminan saliendo, pero si no las lees antes.... Ya vi que en el plan de junio ya preveían unos ingresos financieros de 195M.

Te has explicado muy bien, pero como siempre le pones poca ilusión (broma). Imaginate que hacen las pases con Samsung o los indios pagan algo. O que lo peor del año ya ha pasado.

Yo si tengo ilusión, ilusión desde los 0,01 claro. Porque el castigo de hoy no ha sido coherente, y lo sabes.

Gracias crack.

 

Brokers destacados