Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.318 / 7.142
#18537

Re: Duro Felguera

He vendido los derechos 0,115 No pensaba que se fuera a ejecutar, o no hoy, pero mejor así. Le saco casi 100 euros a DF en 1 semana.

Algo olía mal, y cada vez huele peor entorno a esta AK. Y es mejor no ganar, que perder.

Veremos los toros desde la barrera finalmente y seguiremos con las inversiones ajenas a DF. Porque si algo va bien, es mejor no tocarlo.

#18538

Re: Duro Felguera

¿Que crees que está pasando? ¿Cuál es tu previsión sobre el fin de la ampliación?

#18539

Re: Duro Felguera

No lo sé. No lo entiendo. Y quien diga que lo hace miente. La última vez que invertí en algo que no entendía se llamaba Gowex y con eso lo digo todo.

Por tanto... no se que pasará y no se quien compra al mismo precio que antes de la AK, pero esta claro que alguien lo hace.

Ademas, segun dijo DF, EL 25% espera que sean socios industriales... eso nos deja un 75% minoritarios?

Lo minoritarios pre-ak tienen el 44%. Van a duplicar posiciones para ir a la AK? Solo hay que ver el foro para ver que no. Asi que no creo que salga.

#18540

Re: Duro Felguera

Pues yo acabo de meterle la compra de 2.500 por 125 euros. A 0,05 euros... Veremos si llega ahí abajo.

#18541

Re: Duro Felguera

Según tengo entendido las ampliaciones de capital cuando no se cubre, se abre el periodo discrecional en el cual los que ya han decidido ir a la ampliación puedes comprar más acciones sin la obligación de tener derechos. Entonces si hay exceso de demanda se hace prorrateo.

Veo muchos comentarios y de gente muy perdida en el foro. Lo que está pasando tiene una simple explicación:

Cuando la acción cotizaba a 3 o 4 céntimos tenía un valor aproximado de 5 o 6 millones de euros la empresa. Si tu coges 2 millones de euros y calientas el valor que es lo que ha pasado te aseguras que mucha gente acceda a la ampliación de capital ya que es muy rentable la operación. Que los precios de las acciones caerán es evidente, pero también es verdad que no volverá a 3 o 4 céntimos por el calentón que lleva.

Por lo tanto, veo interesante comprar derechos, como así he hecho, para ir a la ampliación de capital. La verdad que los he comprado caros, a 0,10 y 0,08 pero me da miedo que se escapen para arriba. Al final el coste del derecho solo me repercute como máximo en un 10% del valor de la nueva acción y el margen creo que será mucho mayor.

Un saludo a todos

#18542

Re: Duro Felguera

Vuelvo a escribir para aclarar los plazos:

La primera vuelta es los derechos que tenemos cada uno. Si no acudimos todos los que sobren entran en la segunda vuelta donde entran únicamente los poseedores de derechos (creo que pidiendo 1 solo derecho puedes solicitar despues todos los que quieras) si aún así no es suficiente para cubrir la oferta se abre el periodo discrecional. 

En el periodo discrecional no hace falta que tengas ningún derecho para pedir ir a la ampliación. En los años que llevo en la profesión pocas veces se ha acudido al 3r tramo. Creo que solo una vez lo he visto y diría que fue en natra o alguna de estas pero no estoy seguro que me falla la memoria.

 

 

#18543

Re: Duro Felguera

Ahora se parece a abengoa. Sin duda bajará a los precios de la ampliación 0,03 €. La ampliación me parece segura. Es imprescindible por las exigencias de la Banca y las necesidades de capital. Además el precio puede marcar el suelo de esta locura

#18544

Re: Duro Felguera

Solo aclarar que la petición de acciones sobrantes no suscritas, es decir las del ciclo 2, han de pedirse ya antes del martes 17, es decir en el periodo actual.
Los titulares de derechos han de secundar las acciones que quieran y ademas pedir las acciones sobrantes de la segunda vuelta a las que aspiren.

Brokers destacados