Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.142 / 7.141
#17129

Re: Duro Felguera

Buenas Ciudadano,

Empezando por el final, efectivamente es una frase fuera de lugar. No creo que vivamos en un pais de estupidos, solo es una manera de desahogarme mal expresada. Por lo demas, estoy de acuerdo en la logica, casi obvia, que aplicas a mis frases. Sin embargo, yo creo que aqui esta el problema, estan todos tan llenos de razon que hasta que no rompan el botijo no paran.

Que deben hacer ? Te voy a dar una opinion de aficionado, que los profesionales son los de mas arriba.

El nucleo duro: aprobar a la mayor celeridad posible una AK con derechos de suscripcion en la proporcion antiguas/nuevas que se pueda alcanzar. Deberian darse cuenta que la banca no les va a permitir irse de rositas y de paso darian confianza al mercado. Todo va a girar entorno a esta confianza.

La Banca: dar inmediatamente los avales que hacen falta ahora, abril, no en agosto. Los banqueros aplican sus ratios como hombres grises que son y no ven mas alla. La prueba, los debacles que se han producido en este pais precisamente en este sector. Y prestarles a los mayoritarios el dinero que les haga falta para que vayan a la AK. A caso no querian hace bien poco que expusieran su patrimonio? Pues que les den un empujoncito.

Los trabajadores:  No tienen nada que hacer, solo esperar y aceptar lo que les den.

Los inversores: Dejar a la banca en paz y condicionar su participacion en la AK a la adquisicion de la deuda de los impagados con un fuerte descuento.

un saludo

#17130

Re: Duro Felguera

A falta de noticias y con los animos tan bajos, os pongo una reciente del Kami Project

VANCOUVER, British Columbia, April 26, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Alderon Iron Ore Corp. (TSX: IRON) ("Alderon" or the “Company”) is pleased to announce that it has engaged BBA, Inc. (“BBA”) to update the Feasibility Study (“FS”) on the Rose Deposit of the Kamistiatusset (“Kami”) Iron Ore Property in Western Labrador. This FS will underpin Alderon’s renewed focus on project financing.

…..

Total capital expenditures are estimated at US$999.4 million.  The updated PEA capital cost estimate is based on an EPC (Engineering, Procurement and Construction) project execution strategy. The EPC portion of the total capital costs is estimated at $948.8M. This was developed in collaboration with Duro Felguera (DF), which is a potential provider of EPC services to the project should Kami LP decide to proceed with this project execution strategy.

Los canadienses parece que no ven a DF tan muerta.

 

 

#17131

Re: Duro Felguera

Buenas caballero

Disculpa primero por malinterpretarte esa última frase que indicabas. Luego por otro lado mi opinión sobre lo que deberían de hacer pasa si o si por que el nucleo duro acepte la ak, sin suscripcion preferente.

Está claro que el actual nucleo duro no está dispuesto bajo ningún concepto a acudir a una amplicacion de capital. Me da igual si es porque no tienen ya más pasta o no quieran exponer más dinero. Pero tienen dos opciones, que son o ver diluida su participacion o ver duro felguera desparecida. Y el tiempo obviamente corre en contra

Eso si, en parte entiendo la postura del concurso de acreedores. Ellos quieren ganar el mayor tiempo posible y esperar a ver si el juez da un martillazo a favor de duro felguera contra samsung, y asi ellos mantener su participacion y por otro lado con el hipotético dinero adquirido subsanar gran parte de los problemas patrimoniales.

Pero está actitud tiene un gran riesgo, que es el hecho de que día a día que pasa la contratacion va a seguir siendo 0 (imposibilidad de conseguir avales) y con el consiguiente acelero del deterioro patrimonial, lo cual provocaría que para enero del año que viene en vez de necesitar una ak de 125 mm (o la cifra que sea), esta se vea multiplicada sin problemas. Y si encima sale mal el concurso de acreedores o el juez falla en nuestra contra, ya no habrán más balas en la recamara. De ahi que reitere que el concurso de acreedores las garantías de éxito a día de hoy son muy pequeñas. El concurso de acreedores hubiera tenido sentido un año atrás, contabilizando todos los muertos que había en el armario.

En caso de ak. Con suscripcion preferente parece casi garantizado el fracaso de la misma, ya que el nucleo duro no va a aportar absolutamente nada. Es por ello que carece de sentido hacerla con suscripcion preferente. Solo queda la opcion de que no sea con suscripcion preferente. Pero para que tenga éxito de verdad, la compañía debe dar un mensaje muy claro de confianza al posible inversor. Esto no está ocurriendo, simplemente ya vemos la lucha entre el actual consejo de admnistracion y el nucleo duro y eso no transmite confianza a un posible futuro inversor.

Tal y como está el patio solo veo la ak sin suscripcion preferente y que el nucleo duro pase por el aro. Sino ocurre eso, veo más de un 95% de posibilidades de que la empresa se disuelva.

#17132

Re: Duro Felguera

básicamente estoy de acuerdo contigo pero puntualizan dos puntos

la supervivencia de la empresa solo se garantiza con la ampliación + la quita de los bancos, tienen que pasar las dos cosas. Llegados al concurso no habría quita y se iria directamente a liquidación se cobre lo que se cobre de los juicios pendientes.

 

El que haya derecho o no, no es relevante a la hora de garantizar el éxito de la AK.

Supongamos que se hace con derechos, sacó la bola de cristal...

  • a los accionistas actuales se les reduce el valor nominal de la acción de 0,50 a 0,05?

  • los 160M de acc. actuales representaran el 3-5% por lo que se van a emitir entorno 3.200M-5.333M de acc. nuevas

  • a cada accionista le daran entre 20 - 30 derechos estos derechos tendrán un valor mínimo

Los accionistas actuales pueden: ejercer sus derechos con lo que se cubrirá la ampliación, también pueden vender los derechos para comprar el equivalente en acciones (operación blanca) no supone desembolso te dan acciones y tus derechos pasan a cotizar ó vender los derechos. Los derechos no se pierden o se ejecutan o pasan a cotizar en el mercado, los nuevos accionistas tienen que entrar comprando estos derechos.

 

Lo realmente importante es despejar las dudas que presenta la empresa sobre su viabilidad y rentabilidad futura, esta es la unica forma de convencer a los accionistas antiguos y nuevos para que inviertan.

#17133

Re: Duro Felguera

Alguna novedad? O especulación... mucha pasta para ser sólo especulación....

#17134

Re: Duro Felguera

Hoña sufridores. hace tiempo no pasaba por el foro. Sigue igual. Los empleados se dedican a machacar a sus jefes, y no les gusta nada. Bueno que un caballero sea cpaz sólo en 5 años una empresa con 170 años . que ha pasado revoluciones, guerras, reconversiones, huelgas salvajes, no ha podido resistir al caballero.

Se da la paradoja que hace ya casi año y medio que se anunció que iban a estudiar con los bancos la reestructuración de la deuda. Ha pasado el tiempo y hace prácticamente un año la banca solo ha dado stand still. Vamos por la 4ª, y mientras la banca se ha dedicado a ir drenando liquidez a la empresa sujetando activos , embargando bienes, y limitando cada vez más la capacidad de maniobra, Como siempre los bancos suelen ser bastante tontos para negociar los problems industriales Ellos tienen una deuda de 330 mn aprox, pero si no se relanza la actividad , pues se le viene encima más de 1.000 mn en avales. Si en el primer momento se hubiera negociado con la banca desde el preconcurso de acreedores esto se habría arreglado, A los bancos no le van a sacar las astañas del fuego, porque si ellos hubieran facilitado la contratación, otro gallo cantaría. aunque comprendo que A del Valle, no era plato de gusto para ayudarle. Ya salió, pues si quieren recuperar sus deuda o parte de ellas porque los 330 mn ya tienen que estar provisionados en sus cuentas, pues que suelten la mano para dejarles contratar, y así acudirán los inversores. por ejemplo si saliera alguno de los  manidos contratos de Canadá , `por lo menos alguno habría más posibilidades de crear interés en posibles inversores que ven a la banca dispuesta, a seguir facilitando dinero para andar , no quitando.. Pero a lo mejor los bancos están a la espera de alguna sentencia favorable para quedarse con el dinero de morosos o deudas pendientes, y por eso dan los stand still. Simplemente para matar a la empresa intentando desplumarla, lo más posible.

De ez en cuando si al final se llega a acuerdo de refianciación yo entrare, de nuevo, porque me da pena de esta empresa, que en su momento tán buenos réditos nos dió,

#17135

Re: Duro Felguera

Efectivamente el matiz de ampliacion + quita a los bancos. Totalmente de acuerdo.

Ahora bien no estoy tan seguro de que si se entra en concurso vaya directamente a la liquidacion. (Ya legalmente no se si una empresa en patrimonio neto que acude a concurso de acreedores está obligada a la liquidacion. Ahi no tengo ni idea). Además dudo que sea así, porque sino los partidarios del concurso (nucleo duro) no estarían empeñados en el concurso ¿no crees? ¿en el caso de victoria en el juicio contra samsung, como cobra la empresa los x millones, si la empresa ya no existe? Es obvio que si se opta por el concurso de acreedores, la única via de escape es ganar y cobrar los juicios pendientes, siempre y cuando el agujero patrimonial no sea aun mayor y no llegue ni para evitar la liquidacion.

Entendiendo liquidacion como sinónimo de disolucion de la empresa. Quizas yo mismo estoy equivocado en el concepto "liquidacion".

Brokers destacados