Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.185 / 7.147
#17473

Re: Cambio de máximo accionista

nunca he dicho lo contrario.

#17474

Re: Duro Felguera

Si, en torno a 5% por encima del precio de cierre de ayer-

#17475

Re: Duro Felguera

A mi me parece una noticia muy positiva..la familia arrojo no quiere saber nada del ex-yerno Del Valle y quiere poner tierra de por medio..

la banca puso la condición de la no participación del ex-yerno que era el único que pedía el concurso de acreedores...

dicho todo esto..una ingeniería con problemas financieros tan prolongados en el tiempo..está muy tocada y ya vemos que pasa con Abengoa...es muy difícil levantar cabeza

#17476

Re: Cambio de máximo accionista

Si se efectua la compra de las acciones antes de la AK. es porque consideran que la ampliación será cubierta en su totalidad y pretenden mantener el control de la mismna. eso mplica en principio valorar a la empresa después de la ampliación y la conversión de la deuda en unos 162 mn€ por encima del valor de emision que sería 125.7, lo que implica una pequeño valor al derecho de suscripción. De acuerdo con los terminos de la ampliación de capital cada acción antigua tiene derecho a suscribir 32,33 acciones nuevas. un ejemplo más entendible 1.000 aciones viejas darán derecho a suscribir 32.330 nuevas acciones.

Creo que en la misma o posterior J.g se debiera hacer un contraesplit de 1x10, pra disminuir el número de acciones y las cotizaciones se muevan en entornos próximos a los actuales. Si no con pequeñísimas variaciones s produciran uno porcentajes tremendos y la volatilidad sólo serviría despeculación.

#17477

Re: Duro Felguera

De momento, sabemos que el valor de la empresa es de unos 50 millones o más a precio de mercado, que es lo que ha pagado.
Creo que lo ha hecho antes de la ak para anticiparse a posibles sorpresas de algún tapado. Ahora podrán suscribir todos sus derechos y comprar mas acciones.
Al menos ya son socios de referencia y los bancos se la van a envainar con sus vetos.
Por cierto, nadie contaba con la posibilidad de que hubiese sobredemanda de acciones... Si se diese supongo que estará regulado con prorrateo.
El lunes como poco subirá un 5% pero veremos si tira mas para arriba al despejarse el futuro de la empresa...
Yo tengo unas pocas acciones. Estaba pensando en vender pero ahora iré a la ak..

#17478

Re: Duro Felguera

Si los Arrojo no podían entrar en la AK....alguien se da cuenta de que tras ella, esos 12mill que han cobrado por la venta, si es que se ha realizado, le quedarían en 3-4-5mill?? Y sin poder entrar en la AK??
Y si este grupo inversor tiene ya de antes relación con esta familia,...que pasa??
Iremos viendo los acontecimientos

#17479

Re: Cambio de máximo accionista

¿porqué un pequeño valor al derecho de subscripción?

#17480

Re: Duro Felguera

Cuidado porque ese calculo no es correcto!

Pagan 12M€ por el 24,5% de las aciones más sus derechos correspondientes.

12M€ / (160Macc*24,5%) = 0,3061€ => por accion y sus 32,33 derechos 

El precio de la accion en la AK es de 0,027€, luego el derecho les ha salido a 0,0086€. << es decir han entrado con un descuento aprox. del 15%  

Ahora hagamos el calculo fijando el precio minimo del derecho en 0,01€; se obtiene un precio para la accion de -0,0172€, lo que supone una valoracion de la empresa de -2.752M€ 

Brokers destacados