Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.152 / 7.147
#17209

Re: Duro Felguera

Este foro es un poco de locos, aunque pueda estar en algunas cosas de acuerdo con Albistur en que el rumbo de DF está cambiando, ¿a quien le puede interesar comprar unas acciones que en breve se van a diluir? ¿estamos locos?. ¿Alguien puede pensar que despues de que hubiese una AK (si es que eso es posible porque veo mas cercano el concurso de acreedores) las acciones se van a disparar?.

No dudo de Acacio, yo hubiese echo lo mismo en la presidencia anterior, callar y cobrar; porque si alguien se oponía o sencillamente tenía ideas "diferentes" duraba menos en la empresa que un "Ipad" en la puerta de un colegio. Ahora con la libertad de pensamientos y seguramente de asesoramientos se ve más información que en los últimos 8 o 9 años juntos.

Esperemos que no sea demasiado tarde, pero sin tener demasiada idea de bolsa no se me ocurriría meter ni un euro hasta despues del vendaval; si sale el barco de esta tormenta sería un valor seguro para invertir a muy largo plazo, sus trabajadores merecen una confianza que se les ha negado desde hace mucho tiempo.

Mención especial para Orviz, no opina sobre esperanzas, sino de realidades.

Mucha suerte al nuevo rumbo de DF y que le sean los vientos favorables.

#17210

Re: Duro Felguera

En Deoleo vivimos esto mismo en Febrero del año pasado se limpió el balance y entramos en situación de quiebra y se bajo el nominal y operación acordeón y no pasó absolutamente nada fue un ajuste contable éramos quiebra de libro y fue una operación contable y nada cambio en la cotizacion es la acordeón y bajada del nominal no afectaron para nada pero había que salir de la causa de disolución .Es más se anunció en Marzo y de 0,17 subió en Mayo a 0,22, encima subió la cotizacion .
Tengo ya la experiencia pasada bien reciente es decir más gaita y menos acordeón .
Saludos
Yo estoy comprado y no pienso vender nunca dije en este foro ni recomendé comprar a nadie nunca lo he hecho ahora mismo es un valor de alto riesgo una cosa es decir que NO VENDO y otra recomendar compra pero aquí cada uno entiende lo que quiere y hay mucho maestro del insulto no respetan las opiniones en MDF según Acacio haga la AK puede pasar cualquier cosa ,yo estoy comprado y no vendo .
Y estoy más tranquilo con Acacio que con su antecesor y creo que los trabajadores también vienen borrascas fuertes que pasaran ya solo espero que Acacio que es un hombre de base y forjado desde abajo tenga en consideración a los minoristas que nada hemos tenido de culpa en esta crisis.
https://www.google.es/amp/amp.farodevigo.es/economia/2017/03/03/gigante-mundial-aceite-deoleo-reduce/1633848.html

#17211

Re: Duro Felguera

Os dejo algo de información de hacia dónde nos dirigimos en nuestra navegación sobre la AK
Capítulo I
En primer lugar, y como no podía ser de otro modo, una ampliación de capital es una decisión que debe ser tomada por la junta de socios o junta de accionistas de la sociedad. Como la misma implica necesariamente la modificación de los estatutos sociales, pues en los mismos se recoge cómo está dividido el capital social de la empresa y la valoración del mismo, se requiere que en el acuerdo tomado por la junta de socios o junta de accionistas, se haya alcanzado mayoría suficiente para realizar tal modificación de los estatutos. Dicho acuerdo debe plasmarse en el correspondiente acta y debe elevarse a público a notariomediante la presentación del correspondiente certificado de acuerdos, aportando adicionalmente la documentación correspondiente y oportuna en función de la forma de aportación del capital (dineraria, compensación de créditos, intangibles, etc.).
Capitulo 2
Entrada nuevo socio
Para el caso de entrada de nuevos socios en una empresa, la modalidad de ampliación de capital se suele realizar a través de la emisión de nuevas participaciones, que puede llevar aparejado o no la elevación del valor nominal de las restantes. Cuando entra un nuevo socio en la empresa, sobre todo si se trata de un inversor, es muy frecuente que, si se realiza una ampliación de capital incorporando la totalidad del capital aportado como valor nominal de las participaciones creadas producto de la ampliación de capital, se produzca la dilución de los socios existentes. Es decir, y con un enfoque más práctico, si el capital social son 3000€ de dos socios, y entra un inversor aportando 27000€, los socios fundadores pasan de tener un 50% de la sociedad cada uno a un 5%. Para evitar esta situación y efecto dilución, se recurre a la prima de emisión.
Los otros dos capítulos para no aburrir en otro momento
Saludos cordiales

#17212

Re: Duro Felguera

Si la banca asume la cancelación de la deud por 320mn quedaría un patrimonio neto de +165mn, antes justo de la ampliación, o desués de la misma. Es decir el `patrimonio neto negativo, esta en función a que la banca confirme o no su reducción de deuda. si se consigue la ampliación de capital el patrimonio neto será de 290 mn. Se supone que se han provisionado riesgos incuidos los deudores morosos en proceso de arbitraje, si algo se cobra de all+i , pienso yo se incrementara un poco más el patrimonio neto. pero sigo pensando lo ismo a mientras no se ejecute el plan , habrá que esperar.

#17213

Re: Duro Felguera

Albistur, el cambio de valor nominal de una acción no afecta para nada el patrimonio neto de la sociedad. Este sólo cambia metiendo dinero, o dquitando deuda. esté el nominal a 0.10 o a 1€

#17214

Re: Duro Felguera

Hola lum43,

la secuencia deberia ser algo asi:

  • se presenta en junta el acuerdo con la banca que se condiciona a la AK y la reduccion de capital.
  • suponemos que se aprueba en junta y que la AK se cubre por encima del  80% (por decir algo).
  • se ejecuta la quita pactada con la banca.

Entiendo que contablemente seguiria la misma secuencia.

Los bancos realmente harian una quita de unos 240M, ya que la empresa quedaria con una deuda de 80M, esta pasaria por resultados extraordinarios y luego a reservas, lo mismo pasaria con el credito fiscal. Las provisones de clientes cuando se cobren. No te se decir en cuanto quedaria el patrimonio neto pero quedaria un balance muy saneado.

#17215

Re: Duro Felguera

Soñar es gratis...o sea, no es que la banca no esté perdonando nada sino que sugieres que te deje en positivo...
En cuanto se vendió la sede de Madrid? Decías que se iban a sacar un montón de millones
Están en venta también todas las plantas de ihi, llevan un año a la venta...no se vende NADA!!!!
Cuando se va a vender Rail?
Yo creo que todo el mundo da por perdida esta empresa y lo único que hacen es esperar a que caiga del árbol para recoger fruta madura sin el esfuerzo de subir a por ella.

Brokers destacados