Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.079 / 7.140
#16625

Re: Duro Felguera

Me da pena tener que escribir este mensaje. 

Hace algunos años, sobre 2006, invertí en DF. No era mi primera operacion, llevaba ya varias operaciones ganando un poquito, y otras perdiendo un poquito, con resultado neto ligeramente positivo. Sólo había hecho previamente una operacion claramente beneficiosa, pero fue totalmente suerte, la OPV de Tef, de la que compré a buen boleo sin saber si era o no buena empresa. Y vendí mucho antes del máximo porque no tenía entrenado mi capacidad de resistir el vértigo.

Cuando compré DF, fue la primera vez que hice un somero análisis previo de la situacion de la empresa y su potencial de crecimento. No me creía la joya que había encontrado. Compré y empezó una subida moderada. Me fui de vacaciones, y al volver, había ganado casi un 40%. Si no hubiera estado de vacaciones, hubiera vendido antes, la ignorancia de la subida fue lo que me permitió mantenerla. Era la primera vez en mi vida que ganaba ese porcentaje. Luego vendí, (seguía sin controlar el vértigo) con beneficios, y en los años siguientes volví a entrar y salir varias veces, casi siempre ganando. Luego tuvo un periodo lateral pero con buenos dividendos, y balance positivo. 

Un día, estando dentro de la compañía, me entero que entra Solchaga. Decido vender inmediatamente, en esta ocasion perdí dinero. Desde entonces, siempre estuve mirándola de reojo, esperando el momento en que saliera ese individuo. El caso es que poco a poco fue empeorando, hasta el punto de que la descarté totalmente para volver a entrar. Y empiezan a entrar de vez en cuando otros elementos poco recomendables, que dan muestras de su nefasta gestión.

Pero aún así, esperaba y deseaba que volviera a levantar cabeza. Que DF se quitara de encima a las sanguijuelas, y saliera adelante, aunque ese día me perdiera la subida en vertical que se hubiera producido, o eso pensaba yo. Que se salvara la empresa, que tiene puestos de trabajo, que desarrolla ingeniería, tan necesaria en España, y más tratándose de ingeniería energética. 

Dicen que no te debes de enamorar de una acción, y yo nunca me enamoré de DF. No me enamoré pero le tenía cariño. Quería que DF remontara aunque yo ya no fuera accionista. Pero no ha sido así. Me da pena que le haya pasado esto a DF. 

Aún espero que se salve, pero esto me parece que es el punto de no retorno. 

 

#16626

Re: Duro Felguera

No empezaba a cotizar a primera hora de hoy? O está en subasta?

#16627

Re: Duro Felguera

El accionista que quiera sumarse al ejercicio de reclamaciones que me escriba a [email protected]

#16628

Re: Duro Felguera

Creo sí sigue en subasta,marca un -30%

#16629

Re: Duro Felguera

Y porque no la dejan abrir con un -30. Que quieren para dejarla abrir, un -80%???. No tienen verguenza ni para esto. Un -30 es muy muy aceptable.

#16630

Re: Duro Felguera

Porque tiene que casr oferta y demanda, mientras las diferencias sean grandes no cas, y si no la hace en unos minutos volverá a bajar otro escalón el 7%

#16631

Re: Duro Felguera

Es lógico si debido a la altísima volatilidad las operaciones no casan y por tanto se debe de ampliar poco a poco el rango para buscar que las operaciones en subasta cuadren y pueda abrir un valor. Tu comentario denota que no sabes como funciona el sistema de subasta de la bolsa española.

#16632

Re: Duro Felguera

Y aunque se "forzara" a abrir a un valor digamos "aceptable", al final el mercado en abierto tirará el precio a donde tenga que tirarlo si no entra de nuevo en subasta de volatilidad.

Brokers destacados