Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.744 / 7.137
#13945

Re: Duro Felguera (MDF)

Eso es. Normalmente los chicharros no se mueven por fundamentales. Y por desgracia MDF, antes un clásico del MC, ha pasado a ser un chicharro. Y no creas no lo lamento como ex-accionista. Y no solo por palmar pasta.

#13946

Re: Duro Felguera (MDF)

A largo plazo todas las acciones se mueven por fundamentales, sean de gran o de pequeña capitalización. A corto plazo puede que los movimientos especulativos hagan que las variaciones sean mayores en los valores de las pequeñas compañías.

El de ayer fue sin duda un movimiento al alza motivado por el buen acogimiento que el mercado dió al acuerdo conseguido entre los acreedores y la empresa. Un acuerdo de espera no necesariamente lleva a un preconcurso.  Hay casos en que sí y casos en que no. Las últimas noticias de Duro van en el buen camino. Cambios en la dirección. Cierre de unidades poco productivas. Acuerdos con los acreedores. 

La cotización de la acción marcará el sentimiento del mercado. Cada uno que haga su apuesta.

#13947

Re: Duro Felguera (MDF)

Querido Luenma..

Me quieres decir que el de ayer fue un buen movimiento?

Cuando sólo hubo un par de agencias negociando el valor de las cuales dos se cerraon literalmente al cierre.?

Link Securities....pipeando.

Self se piró en la subida.

El resto fue todo oculto.

 

Si hubiera sido tan buena operación, por lo menos habría mucho más volumen y muchas más agencias interesadas.

#13948

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues sí, me parece un buen movimiento. Un millón de acciones negociados y una subida que llegó a ser más del 10%.

#13949

Re: Duro Felguera (MDF)

Pero no había intereses de nadie.

Te pongo las agencias?

No entiendo en absoluto el interés de querer ver negro donde es blanco...o trabajas para la empresa o quieres que la gente pierda dinero. No estás siendo objetivo.

DONDE VES EL INTERÉS? DE MILES DE INVERSORES MUNDIALES?

Con un par de agencias pipeando...no veo el gran atractivo...Lo siento.

#13950

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo no me voy a perder en movimientos de agencias de un día. Yo creo que las cosas hay que mirarlas mas a largo plazo. A años vista. Se puede apostar por la quiebra de Duro o por su recuperación. Cada uno ve las cosas a su manera.

Yo creo que una acción con valores en mínimos, que puede entrar en la senda de los beneficios en cualquier momento si no lo ha hecho ya y que puede hacer caja en unos meses con el fin de unos procedimientos judiciales y con una cartera de pedidos estable, por fundamentales es una verdadera oportunidad de negocido. Se pueden ver las cosas de forma totalmente contraria. No es una fórmula matématica. Hubo empresas en situación parecida (como Amper por ejemplo) que en poco tiempo multiplicaron su valor por cinco.

Si nos dejasemos llevar por el corto plazo ¿como estaría por ejemplo el principal accionista? ¿a cuanto compró sus acciones? ¿cuanto perdería con la actual cotización?

#13951

Re: Duro Felguera (MDF)

Simplemente la autocartera de Duro Felguera palma más del 72%

#13952

Re: Duro Felguera (MDF)

Cierto que en a largo plazo importan los fundamentales. Me refería a que el movimiento de ayer no tiene pq estar motivado por fundamentales sino simplemente "ruido" corto plazo que es mucho más acentuado en chicharros. Y digo chicharro porque no toda empresasa se pequeña capitalización/volulen es necesariamente chicharril (BDL por ejemplo es small cap pero no es chicharro) al menos ese es mi punto de vista.

Brokers destacados