Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.732 / 7.148
#13849

Re: Duro Felguera (MDF)

Perdona el arbitraje de Singapur es última instancia. El arbitraje de V.O es interno, como debe reflejar el contrato y se decide por 3 árbitros, normalmente no tienen recurso y si lo tuvieran tendrían que pagar y después recorrer. Los pleitos por cobro en India, ni idea en qué situación están pero deben llevar tiempo y en Termocentro cobraron entre el último y primer trimestre de este año, algunos millones , pero VeneUela va de mal en peor, luchando para evitar entrar en default, vendiendo bonos con descuentos tremendos. Pero supongo que las llaves de cerrar el ciclo combinado las tiene Duro, y es demasiado interesante para el,gobierno sea este o el que venga para hacer lo imposible por cerrarlo, porque como todo en Venezuela la energía eléctrica en Caracas sufre apogones permanetes y el, ierre del ciclo,les mejoraría.

#13850

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Alguien con más conocimientos que un servidor podría responder estas dudas que tengo?

a) En la JGA se aprobó (punto 10) que pueda ampliarse capital por hasta el 50% del capital social, es decir, hasta 40ME. ¿Eso supone un máximo de 40ME de capital "fresco" porque incluye la prima de emisión, o podría ser más de 40ME porque no la incluye? Como la prensa hablaba de 80-100ME...

b) También se aprobó (punto 13) que pueda comprarse autocartera hasta el 10% legal, una vez se emitan las nuevas acciones, siendo el valor mínimo de adquisición de 0,5 euros. ¿Significa eso que si la acción baja de 0,5 euros, la empresa no podrá comprar más acciones? ¿Es un imperativo legal porque no puede ser menor que el valor nominal, o es una metedura de pata?, porque es sobretodo cuando baje de 0,5 cuando habrá que aguantar la cotización mediante autocartera, ¿no?

c) También se aprobó (punto 11) que pueda emitirse hasta 150ME en deuda convertible, con un tope legal de convertibilidad del 50% del capital social, o sea, 40ME. ¿Estos 40ME son compatibles o son excluyentes con los 40ME de máximo de la AK? O sea, ¿al final se podría hacer una AK "real" mucho mayor de 40ME juntando la AK y la deuda convertible?

d) En definitiva, ¿podemos esperar que se intenten captar de esta manera 40+150=190ME como máximo, o puede ser más?

e) Y una última pregunta retórica. ¿A qué esperan los consejeros a comprar acciones con sus ahorros? ¿La confianza que esperan recibir del "mercado", la tienen ellos de su propio plan de negocio?:
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/DerechosVoto/Notificaciones-Participaciones.aspx?qS={e98f45b6-90e7-4502-aa2c-67d5a4e12886}

Yo sigo con mi pequeña posición especulativa, en plan temerario.

Slds.

#13851

Re: 9Re: Duro cerrará este año su filial Tedesa, con fábrica en Llanera y cuarenta empleos

Para tu información Luenma06, cada día que pasa con la dirección actual más empresas del grupo continuaran dando pérdidas y entonces......¿a que se va a dedicar Duro Felguera?. No es solamente TEDESA la que da perdidas; si cerrasen las empresas del Grupo que dan perdidas...., no quedaria ni el tato y las empresas que están dando algún beneficio......, al tiempo (y seguramente poco, desgraciadamente para Duro Felguera)

#13852

Re: Duro Felguera (MDF)

Sufrido lum, no veo que mi mensaje fuera ofensivo. Por favor, infórmate de qué es el LIFO, y así tal vez lo comprendas. Un saludo cordial.

#13853

Re: Duro Felguera (MDF)

Lafarge, respondo a tu consulta con mis opiniones respecto a cada punto (excepto a tu pregunta retórica).

 

1.- La autorización de ampliar capital que se aprobó es genérica y amplia. MDF tiene ahora 160 mns de acciones de 0,50 € de valor nominal. Tras la junta, podrá ampliar capital - de una o varias veces- hasta cómo máximo un 50% de los 80 mns€ de capital social actual, pudiendo establecer las primas de emisión adicionales que el Consejo de Administración considere. Por ejemplo, podrían emitir 80 mns de acciones nuevas de 0,50€ de vn con una prima de emisión de 0,25€ por acción. Supondría que -en caso de colocación completa- la empresa tendría una entrada de dinero de 60 mns €. Podrían emitir con o sin derecho preferente de suscripción para los socios antiguos. Obviamente, cuanto mayor desembolso pidan al accionista por cada acción nueva más difícil tendrán su colocación: ¿quién pagaría 0,75€ por acción nueva pudiendo comprar las viejas por 0,58€? Posiblemente sólo sería en caso de entrada del famoso inversor privado que al parecer llevan tiempo buscando.

 

2.- Respecto a adquisición derivativa de acciones propias. En ningún momento pueden tener más del 10% de acciones propias, situación que es exactamente la que tienen actualmente porque aún poseen ese 10% adquirido con la opa que pagaron a 5,53€/acción. Lo que quieren decir es que -suponiendo que se hayan quedado sin las acciones que ya poseen (o una parte de ellas), por haberlas vendido a un tercero, por haberlas amortizado, por haberlas utilizado en un intercambio accionarial con otra empresa... etc, etc- tienen autorizado volver a comprar nuevos títulos propios hasta ese tope legal del 10%. Y marcan para ello un rango amplio de precios, esto es libertad para hacerlo de la manera que estimen conveniente. Por eso anotan el mínimo del valor nominal de la acción (mínimo legal cuando la contrapartida es dinero líquido como sería este caso) y un máximo de 12€ (suficientemente inalcanzable dados los precios de mercado).

 

3.- La autorización para emitir deuda que pueda luego cambiarse por acciones puede ser perfectamente compatible con la ampliación de capital del punto 1. En realidad han autorizado incluso liquidar con acciones propias la deuda que ya existe ahora. También aquí se han dado una autorización muy amplia en derecho mercantil. Fíjate que refieren que puede tratarse de una conversión o de un canje. Ello implica que MDF podría - en base a tal autorización de su Junta General- emitir nuevas acciones para atender la liquidación de esas obligaciones, bonos etc, o bien podría emplear acciones viejas que ya posee en autocartera (como es el caso) u otras que pueda comprar en el mercado (cumpliendo siempre el requisito de no sobrepasar el 10%, ni los costes mínimo y máximo que explico antes).

 

4.- Realmente pueden hacer casi lo que quieran.  Este tipo de autorizaciones tan amplias -y frecuentes en nuestra operativa mercantil nacional- deja muchas opciones de actuación al equipo gestor. Tal vez eso sea lo correcto -siempre que quien manda lo sepa hacer bien, es probable que deban dejársele todas las posibilidades abiertas- en especial cuando la situación es de tanta incertidumbre como parece estar ocurriendo en este momento en MDF.

 

Un saludo.

#13854

Re: 9Re: Duro cerrará este año su filial Tedesa, con fábrica en Llanera y cuarenta empleos

Tampoco es así. Se cerró Barros, y potenció el talleron y felguera Raul en Mieres, con inversiones importantes y de hecho fabricación a esto generando ganancias desde hCe 4 años, cuando llevaba 20 años perdiendo. Lo de Teresa tiene su lógica porque dada su actividad difícilmente puedes encontrarle alternativa. Espero que se puedan recolocar en las fábricas que quedan los trabajadores.

#13855

Re: Duro Felguera (MDF)

No me ofendo, ni soy sufrido. Tampoco pienso que tu mensaje sea ofensivo, sino que dudabas de que fuera cierto. Por supuesto que se, que es el LIFO en cristiano,siempre lo he llamado FIFO, y aunque las terminologías cambien es lo mismo. Por eso mismo operó con 4 cuentas distintas. MIa, de mi mujer, conjunta y de una hija . Hasta ahora siempre me preocupo de Hacienda también en este juego de La Bolsa. UN saludo

#13856

Re: 9Re: Duro cerrará este año su filial Tedesa, con fábrica en Llanera y cuarenta empleos

Yo tambien espero que los puedan recolocar, pero me refiero a que con la cúpula actual tan solo es cuestión de tiempo que vayan cerrando todo lo demas. Hace falta un cambio radical en los fondos y las formas del Grupo para que levante cabeza y de verdad espero que se solventen faborablemente la cantidad de litigios abiertos por el Grupo, porque sino los veo arruinados y hipotecados con los servicios jurídicos de por vida.

Ten en cuenta que la información verdadera no saldrá a la luz mientras permanezcan en sus sillones los recien "elegidos"; se sabrá tarde, mal y nunca la nefasta gestión que realizan, y desgraciadamente no creo que entre ninguna empresa para "regalar" dinero a quienes están llevando al Grupo a la quiebra.

Ellos serán "martires" y se hundiran con el Grupo (eso si, con unas suculentas liquidaciones).

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados