Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.673 / 7.143
#13377

Re: Lum43

De personajes como LUM (en parte necesarios) existen en todas las actividades de la vida.El simplemente dijo lo que mucha gente quiso (y necesito) oír. Está lleno de LUMS...
Yo soy partidario de no
atribuir a la maldad lo que puede ser explicado con la estupidez

#13380

Re: Lum43

Realmente alguien cree en el milagro SAMSUNG?

#13381

Re: Duro Felguera (MDF)

Por desgracia aquí están los 0,6x de mis sueños, ahora veremos si viene alguien a poner los 100 kilos y quedarse el 51% de la empresa, aunque visto el atraco nocturno en el Popular vaya usted a saber. 

#13382

Re: Duro Felguera (MDF)

Martinz tiene mucha razón, aunque me gustaría ser optimista y pensar que Duro Felguera tiene solución. Al fin y al cabo solamente le harian falta suprimir políticas, procedimientos y sobre todo unos gestores mejor cualificados. Creo que uno de los grandes errores del grupo a sido dar un poder omnipotente al departamento de compras del grupo. Lo que hace que se retrasen considerablemente los proyectos, consiguiendo en muchas ocasiones errar en los materiales explicitos solicitados por los jefes de proyecto, lo que provoca más retrasos y costes en los proyectos al tener que volver a solicitar los materiales para las obras.

Ejemplo práctico:

1 tornillo ( precio en ferretería 0,15cm de euro, tiempo de adquisicion 5 minutos)

1 tornillo ( precio de coste en DF 0,15 euros+ costes de tiempo de jefe de proyecto+costes de tiempo de jefe de departamento para validar al jefe de proyecto+costes de estimacion de precios de departamento de compras+3 presupuestos del departamento comercial+ respuesta del departamento de compras de que el material solicitado es demasiado caro y se necesita negociar con el cliente para que lo pague más caro = 2.500 €, tiempo estimado de entrega 5 meses).

Tornillo entregado a los 5 meses no valido por distinta medida.

#13383

Re: Duro Felguera (MDF)

No va a venir ningún caballero blanco a poner dinero.
Lo que hay que preguntarse es, ¿quien se va a quedar mañana en el barco, conservando papeles que mientras no los vendas, no valen nada?

#13384

Re: Duro Felguera (MDF)

El problema es que a veces se llega a lo que se llama Punto de No Retorno. Es tipico en los aviones cuando tienen combustible para 8 horas, has volado 7 y estas a 1 de la pista de aterrizaje. Hay que volver si o si.
Porque si llegas a las 7 horas y media de vuelo a 1 hora de la pista... Puede que en ese momento pongas al mejor piloto del mundo, te sople el viento de cola, se vayan las nubes del cielo... que te vas a estrellar. Como mucho, lograrás hacer un aterrizaje forzoso, salvando lo que puedas, pero dejando un avión para tirar.
La pregunta es ¿ha llegado DF a ese punto o si se pone al mejor piloto y se busca una ruta alternativa aún se puede aterrizar?
Yo creo que están ahí. Justo en ese momento donde como des un paso en falso te estrellas, pero si no haces nada, se acaba el combustible y también te estrellas.
El problema, e imagino que es a lo que tiene miedo el mercado, es que no se están dando pasos y se acabará el combustible y en vez de aterrizaje forzoso, caída en picado.

Brokers destacados