Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.527 / 7.147
#12209

Re: Duro Felguera (MDF)

1.- No he filtrado ninguna noticia.

2.- Ojalá no. Me gustaría poder llegar a comprar más a buen precio. La lealtad de los accionistas hay que agradecerla siempre.

3.- No soy un directivo de DF. Me gustaría llegar a serlo. Otros lo fueron.

4.- Ya les digo que en los próximos días habrá comunicación. LAs cosas cuando se deciden, se elaboran y se ejecutan. Las prisas no son buenas consejeras. Nadie va a aprovecharse de nada. Al contrario, se trata - como verá - de dar confianza al accionista para seguir apostando por DF; pero no nos precipitemos.

#12210

Re: Duro Felguera (MDF)

Mas claro no se puede ser

#12211

Re: Duro Felguera (MDF)

las opiniones osn eso piniones y todos estamos esperando un cambio o ¿no?. Yo hace tiempo que lo dije , el cambio parece que se ha producido, la financiación tiene todos los indicios de hacerse. se está cobrando de Venezuela, lo que menos podíamos imagiar dada la situación del pais.. Y como antídoto se nombrará un nuevo consejero delegado que ya han asumido los grandes accionistas. Para mí es suficiente además de saber que las auditoías de la banca confirman la viabilidad de la empresa. Pienso que las due dilgences, serán legales y económicas por lo que habrán estimado las posibilidades de cobro de los litigios, y donde no habí litigio, pues se ha empezado a cobrar. Pese a las pérdidas conseguimos mejorar nuestra liquidez. y eso hoy es lo más importante de nuestra empresa la tesorería.

#12212

Re: Duro Felguera (MDF)

Ya. Desde luego, el yerno y su gestion inducen a seguir apostando por Duro Felguera.

Con su permiso, repito un post mio de hace unos dias. Seguramente Vd. ya lo ha leido, asi que ahorrese la lectura.

 

Resumen de la gestion de Ángel Antonio del Valle Suárez

 

Durante la gestión de Ángel Antonio del Valle todas las variables de Duro Felguera se han deteriorado de manera dramatica:

1. Posicion de caja: de varios cientos de millones en positivo a una deuda neta de mas de doscientos millones de euros, hasta el punto de que la empresa es actualmente inviable y requerira una ampliacion de capital de hasta 90 millones de euros, casi la mitad de su capitalizacion.

2. Rentabilidad: de unos margenes récord de casi el 15% (probablemente insostenibles, pero históricamente de en torno al 7%) a un margen patetico (y mas que probablemente inflado) de en torno al 1%. La empresa ya no consigue ganar dinero.

3. Cotización: de mas de 5.50 a en torno 1.20 euros hoy.

4. Dividendo: de ser uno de los mejores de la  bolsa española a desaparecer por completo.

5. Cartera: a pesar de haberse expandido por los cinco continentes y haber realizado adquisiciones, la cartera tiene menos visibilidad que nunca.

6. AutoOPA: increiblemente, el presidente realizo una autoOPA maxima del 10% (quitando a la empresa la posibilidad de defender la cotizacion mediante recompras, en lo sucesivo) en maximos historicos, por 80 millones de euros. Ahora se dispone a venderla a mas o menos la quinta parte, con un perjuicio de unos -65 millones de euros para los accionistas. Casi el montante de la inminente ampliacion de capital.

7. Adquisiciones: el presidente decidio comprar Nucleo, Epicom y Ausenco. Todas ellas han sido absolutos fracasos en terminos de rentabilidad y sinergias y han acarreado perdidas millonarias a la empresa.

8. Politica de comunicacion que bordea lo criminal. La empresa no ha realizado ni un solo profit warning en todo este proceso (!!!!). La empresa solo se dirige al accionista con el proposito de engañarle, desinformarle y confundirle.

La empresa anda metida en un maremagnum de pleitos y demandas por todo el planeta, que absorben toda la atencion de la cupula y deben costar una fortuna en minutas de abogados. Sin embargo, que se sepa los clientes de DF no protestan contra la calidad tecnica de los servicios de la empresa. Al mismo tiempo, otras empresas de ingenieria tales como Tecnicas Reunidas y TSK (que esta en la calle de enfrente) han prosperado tanto tecnica como economicamente. Esto prueba que la responsabilidad de la situacion actual no es ni de los empleados de DF ni de la coyuntura del sector en el que opera.

La responsabilidad de esta terrorifica situacion recae integramente sobre la cupula liderada por Ángel Antonio del Valle Suárez. Bajo su gestión, la empresa ha realizado adquisiciones peregrinas, llegado la ultima a mercados a punto de hundirse (Australia, Brasil, Argentina), despilfarrado los recursos financieros de todos los accionistas (entre ellos con su autosubida de sueldo a un millon de euros), firmado contratos en malas condiciones (como prueba la evolucion de los mismos), y, debido a todo ello y a una manipulacion evidente y reiterada de los resultados y la informacion, ha fracasado por completo en atraer capital nuevo. Un fracaso mortal para una empresa que debe operar con un alto apalancamiento financiero.

La situacion actual es la de una empresa inviable economicamente y que no gana dinero ni para pagar los intereses de la deuda, dirigida por un completo indocumentado aterrizado en el puesto de mando por una carambola.

#12213

Re: Duro Felguera (MDF)

Mire le sere cortes ante todo. Cuando usted habla de confianza ¿que confianza dan los resultados? ¿que confianza da el que usted diga que se va a publicar algo y no dice nada al respecto? Que falta de respeto es esa!!! En cuanto a lealtad o cariño a una empresa... es acojonante que la gente hable.en esos terminos. La lealtad y el cariño se le da a la familia y amigos no a un ente abstracto que es una empresa. Se puede tener confianza pero nada mas, se puede estar agusto y comodo en una empresa trabajando, como cliente o como accionista, pero lealtad y cariño a algo abstracto... es absurdo.

#12214

Re: Duro Felguera (MDF)

Ah y desde luego quien si se aprovecha de la situacion y no reconoce sus fallos todo el mundo sabemos quien es. No es necesario decirlo.

#12215

Re: Duro Felguera (MDF)

¿esto ultimo aporta algun apice de confianza? Ninguno.

#12216

Re: Duro Felguera (MDF)

Mientras habléis del pasadoi ya ni lo leo, porque las cosas me las conozco mejor que vosotros y lo dije mucho antes que vosotros, pero eso no me interesa , sólo me interesa el futuro. pero Australia no fué una mala gestión, porque se verá cuando termine al igual que V.O. En donde se ha perdido de momento creo que con seguridad es en Carrington. Y que yo sepa la inviabilidad de la empresa según dicen los bancos acreedores no la ven. Y se gastaron 88mn de euros en la autoopa en vez de 80.En brasil que yo sepa se contrató algo y sigue estando pendiente porque se está actualizando la economía del pais, pero las licencias siguen en vigor porque la autoridad las mantiene y cundo se emprenda si se emprendiese será porque esta fiananciada, contratada en dólares y para una empresa privada. Tampoco ha habido manipulación de la información nada ma´s que en lo que todo el mudo quier ever como manipulación. los errores de nosotros mismos y de nuestro dinero son nuestros. Los motivos para no perder demasiado dependen de cada quien , de lo qu piensa y de lo que ve. Y aunque no me guste Angekl Antonio del Valle, por lo que sea el dinero de la familia sigue siendo el que manda

Brokers destacados