Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.096 / 7.145
#8761

Re: 1, 50 un artista

¿Pensáis que mañana que no es fiesta salga alguien a la palestra a defender la empresa? A aclarar absolutamente todos los riesgos y cuáles serían las consecuencias, en lo,mejor , lo peor o lo medio en todo lo que está en duda.? podrán de acuerdo,con eso 3 escenarios plantear las distintas previsiones que se podrían generar en 2.016? Yo no sé pero algo debieran decir, porque inversores y boas lo pide, para evitar esta caída en barrena provocada por los ordenadores que trabajan al unísono,

#8762

Re: Duro Felguera (MDF)

Me sorprende gente que sabe tanto, y tiene 3000 desde 4,7. Yo tengo las sobrantes de la OPA, y me jode perder 2000 euros.
En estos valores tan estrechos deberían estar prohibido ponerse corto. Ya que estamos hablando de que la empresa no vale prácticamente nada. Tampoco creo que ese sea el caso

#8763

Re: 1, 50 un artista

Tendría que hacer una ronda con inversores y dar la cara.

De brasil soy mal pensado y sacó el hr antes de la jga para tener un junta tranquila después del artículo del diario el mundo sin tenerlo cerrado

#8764

Re: 1, 50 un artista

No soy Orviz pero te doy me punto de vista. A día de hoy cualquier decisión que se tome con la autocartera es mala, de hecho quizás la mejor sea no tocarla.

Pero para mí, en su día, y si la dirección fuese como debería de ser y tuviese claro desde un primer momento el por qué y para qué se compraron esas acciones, lo suyo era repartirlas entre los accionistas, por ejemplo sustituyendo parte del pago en efectivo con acciones. Pero visto lo visto mejor que nos pagasen en efectivo que el ese dinero está mejor en nuestros bolsillos que en los de los miembros de la dirección o en la caja de la empresa para que lo dilapiden.

Ya que eso no se hizo, y que por lo visto había una necesidad imperiosa de adquirir una parte importante de Ausenco para ganar contratos, pues estaría bien que, en vez de meter mano en la caja, parte de esa innecesaria compra se pagase con esas acciones. Pero ya es demasiado tarde para eso espero que no se embarquen en nuevas compras, entre otras cosas porque si no piden créditos para pagar dividendos (cosa que me parece correcto), espero que no los pidan para comprar empresas viendo el historial de adquisiciones.

Lo de reducir capital a mi no me convence.

Saludos.

#8765

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo de este señor ha sido un despropósito en 2 años, si un tonto te hace una opa a 5, 53e , piensas algo tendrá en el cajón para poder valorarlo a este precio Y las enganchas en 4, 7x pensando una buena compra.

Sería algo como la opa de Abertis en el mismo espacio de tiempo

#8766

Re: 1, 50 un artista

Gracias por la aportación

#8767

Re: 1, 50 un artista

Como dice Jarris yo ahora mismo a la autocartera solo le veo una salida que no es buena, pero sin duda es la menos mala. Repartirla a los accionistas a razon de una acción por cada 9 en posesión. Y luego, que cada uno decida. Si confian en la empresa que se las queden y reduzcan su precio medio de adquisición en un 10% o si prefieren venderlas y deshacerse de ellas también.

Cual es el problema de repartirlas, que la gente que las vendiera para "cobrar dividendo" o por que prefiere dinero que papeles de DF serían muchos y la cotización aún se hundiria más.

¿Cual sería la solución ideal y buena? Que los inutiles que están al frente hicieran algo para que la empresa fuera mejor y mayores precios deshacerse de ella a cambio de alguna empresa a ser posible que no de pérdidas y que sirva de algo. Pero esta solución es una cadena de cosas que no se ven factibles a corto plazo.

#8768

Re: 1, 50 un artista

La verdad que está todo el continuo en rojo y eso no ayuda, Arcelor a 3 euros y Repsol va camino de los 9, de OHL ya ni hablar, tremendo...

Brokers destacados