Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.094 / 7.147
#8745

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo de ciclo obligado que ya te daban 50 millones que reclamabas y no aceptas y ahora reclamas 200 a razón de ?

Suena a mentira.

que pasa con los ciclos de brasil ?? No estaban firmados y financiados.

La planta de chile ya han comenzado o esta paralizada??

Roy Hill hemos currado gratis o vamos a pagar por currar.

Venezuela directamente ni se cuenta ya hasta que el auditor obligue a provisionar.

Servicios estúpidos que pasa?

Ausenco? Pagó usted a 0, 6 y cotiza a 0, 25e, nada otros 7 millones perdidos En tiempo récord cuatro meses
Ya de contratos df ausenco papel mojado todo..

#8746

Re: Duro Felguera (MDF)

En una semana un 25% de cotización. Está claro que el mercado da por sentado que va a tener pérdidas este año. Lo cual, incrementará la deuda. Además, pese a los empeños que algunos tienen en decir que no, seguramente se esté descontando la incapacidad de dar la vuelta a la situación en 2016. Seguramente tambien se esté descontando que no se va a cobrar nada de Australia, ni de Argentina, y ya no hablamos de Venezuela, que quien crea que va se va a cobrar algo con el petróleo en mínimos de años y la economía más hundida que DF(si, es dificil pero es así) es un iluso. Y es fácil de entender:

-Las obras en Australia acababan se supone en Octubre, esa finalización se retrasó a Noviembre, pero se está acabando Diciembre y no se ha cobrado ni un euro. NO ES como se dice aquí que la empresa fuera precavida y que no quisiera tomar beneficios aunque tuviera esa opción, es que el jefe nos hizo un tejemaneje y se ha cobrado cero. Y ahora estarán inmersos en historias judiciales, que no son gratis claro, para ver si logran que el jefe suelte la pasta.

-En Argentina el sobrecoste que se exige no se reconoció. Se intentó negociar, DF se negó, y no hubo acuerdo. Ahora cambian de gobierno, y al gobierno nuevo van a contarle que claro, ellos habían firmado X, que reclamaron, y que el otro gobierno no les dio dinero. Por tanto le van a pedir a un gobierno nuevo que gaste mas dinero en las cagadas del anterior. Esto me recuerda a Grecia. Se le ofreció un trato, dijo que no, y cuando volver a negociar le dijeron que el anterior trato no estaba ya y que o entraba por el aro con condiciones peores o se iba a tomar vientos.

-Y claro, no nos olvidemos de Brasil, 800 millones de euros YA incluidos en la cartera de proyectos pero falta la financiación. Falta la financión en un pais que está en una deflación brutal, con una inflaccion desbocada y donde su presidenta está siendo investigada por estar implicada en temas turbios. Así que.... ¿Os acordais de Panamá? Yo sí. Un proyecto similar de dinero, faltaba financiación, y no se hizo. Al menos en Panamá no lo incluyeron en la cartera. Aunque si que el presidente lo metió en la presentación de la JGA de accionistas y dijo que estaba se iba a cerrar porque solo faltaban pequeños detalles.

Poniéndonos en el peor de los casos, y según la trayectoria de la empresa no hay motivo para ponerse en ninguno mejor, este año dará pérdidas. Pero es que en 2016 empezaremos perdiendo dinero porque habrá que seguir provisionando Argentina(eso o parar la obra), la deuda subirá lo cual son mas gastos financieros, la cartera sufrirá un palo de 800 millones quitándole Brasil siendo 2015 un año con una contratación que vuelve a no cubrir las ventas y dejando una cartera que no da ni para dos años más. Ante este panorama, la bajada está más que justificada.

Ahora algunos dirán que no, que se va a recuperar todo lo que se debe, que 2016 será grandioso y que la cartera estará en máximos. Pero la realidad es que solo tienen esperanzas de que sea así. Ahora mismo nada indica que el desenlace vaya a ser bueno, y lo único seguro es que a día de hoy no se ha cobrado lo que se debía y se provisiona no por gusto, si no porque hay problemas.

¿Veremos a DF por debajo del euro? Hagan sus apuestas.

#8747

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo están haciendo fatal, pero no contáis la realidad.
Las obras de Australia en cuanto a Df, la previsión era terminar en Enero 2.016, otra cosa es que,Samsung estaba obligado a hacer el primer embarque en Septiembre, le aumentaron un mes de plazo y lo,hizo,un mes más tarde de ese plazo. Nosotros,hemos cumplido con la,calidad y los cronograma si y los tenemos perfectamente controlados entrega a entrega por un bufete de abogados. Lo,que ha intentado,ejecurtar Samsung es una fianza que teníamos cuyo,importe no me acuerdo esxactametempuede ser del entorno de los 40 mn.. No la ha podido ejecutar y por eso estamos en pleito. En el peor de los casos,si Samsung se quedara con la fianza nosotros hemos desarrollado la obra sin tomar beneficios en ella, y tenemos acumulados más de esos 40, luego en ningún momento afectaría a resultados futuros.
en Argentina la obra está contratada en dólares y pesos , amén de una desviación de presupuesto , por exigencias políticas que cambiaron el original. En un primer momento ante las desviaciones tanto por la inflación como por la devaluación se ofreció una cantidad a Duro que no acepto, porque les obligaba a César en sus reclamaciones posteriores. Con el avance de la obra el crecimiento de la inflación y la devaluación del peso, eso se ha ido incrementado. Lo que se pide ahora 200mn es para eestituir los,beneficios previstos , así como los excesos de gasto. esto se realiza mediante un procedimiento,de arbitraje que es más rápido que el judicial y se paraliza en cuanto se llegue a acuerdo por las partes en los,diálogos previos. Supongo,que los 200mn se transacción aran a la baja, pero. Se restituirá el incremnto de gasto y una aproximaciónn tanto a la inflación como a la devaluación, por ello no se puede decir que no se va a cobrar nada, pero indudablemente en contabilidad se está reconociendo el deterioro..
Los 92 mn de Venezuela ya manifestó el presi que en el supuesto de no cobrar nada la cantidad real sería muy inferior.Supongo que tiene,os otros anticipos de Venezula correspondientes a Ferrominera del Orinoco que ahora está parada la obra y en la que estábamos trabajando,. Pero la deuda de Termocentro además es deuda de Estado y por tanto tendrá un valor, el que sea, pero el cambio de régimen puede hacer cambiar las cosas, porque habrá reestructuración financiera y cambiaría, pero los que vienen necesitan la energía en Caracas a tope y más barata con la terminación del,c.c, , es de esperar que se cobra una parte muy sensible o toda, pero está por ver.
Por último,. iNdudablemente Brasil no se ha cerrado, no tiene nada que ver con Panamá. en Panamá se cerró financiación, pero había desacuerdos con el tema de la línea de transporte , y al final el gobierno,le quitó la licencia que había otorgado. Pero en ningún momento,estuvo Panama en la cartera de Duro . Brasil sufrió una devaluación de golpe muy fuerte del peso y se tienen que ajustar precios interiores para que el,proyecto peda ser viable. Se espera que un grupo se pueda financiar en el primer semestre y el,otro en el, segundo. Me cuanto a lo,de,Chile de Irrinzt es un tema menor de la tardanza entre la empresa y el municipio,por un tema de licencias. Ni todo es falso, ni nada se va a cobrar. Hay que ser un po objetivos . el desplome en bolsa es una situación provocada por los trasera que se retroalimenta, no depende de los,problemas de la empresa.. Eso,es difícil detener, pero acabará.

#8748

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo no recomiendo nada, pero ¿por cierto Orviz o Irrintz tenéis acciones de Duro en cartera? O tenéis Cfd vendidos? Porque si no tesis acciones no entiendo el ensañamiento,en una empresa ue ni os va ni os,viene.
En cualquier caso vuestros comentarios o los míos no cambian la cotización del,valor. Yo no pretendo q ue nadie compra o venda, allá cada cual pero,intentó poner algo de objetividad

#8749

Re: Duro Felguera (MDF)

Si 3.000 acciones a 4, 7x perdiendo la camisa.

#8750

Re: Duro Felguera (MDF)

No tengo desde los resultados del tercer trimestre cuando lo ví venir. No es ensañamiento con la empresa, es aportar sentido común que a veces es el menos común de los sentidos. Quizás el hecho de no tener las acciones nos hace ser mas objetivos que la gente que está pillada y solo busca ver buenas noticias y tiñe de azul lo que es rojo sangre. La empresa va mal no, lo siguiente. Si 2016 va en la progresión de estos años previos la situación de la empresa pasaría de crítica como es ahora, a poner en riesgo su viabilidad. La realidad es la realidad, las esperanzas de cobrar lo que de primeras ya no se ha cobrado son esperanzas, y el futuro se lo dejo a gente como Rapel que como ya dije, hasta un reloj estropeado da la hora bien dos veces al día.

Los hechos indican una nefasta gestión de la situación y un futuro malo e incierto. La empresa no me va ni me viene afirmas... Si dices eso porque no estoy dentro ergo no arrastro pérdidas de dinero en ella como TODO INVERSOR que haya entrado desde hace 4 años hasta hoy, allá tú, pero no hace falta estar dentro de una empresa para que te interese. Me interesan muchas y no soy inversor ni en una decima parte. Unas porque quiero invertir, otras porque estoy invertido, otras porque las puedo tener cariño, otras por curiosidad y otras porque conozca a gente que trabaje en ellas.

Y ya por acabar, si tan bien asesorados están en Australia y todo va según lo planeado... ¿Cuando empezaron a trabajar sabían que no se iba a cobrar y esto es "normal"? Porque si no es así, digas lo que digas, no se controla el resultado ni lo que pueda pasar con el dinero que se debe. Puedes tener 100 abogados que te asesoren y perder juicios. ¿O es que piensas que en Samsung firman contratos y hacen clausuras los obreros?

#8751

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas,
A mi me parece positivo que gente como Orviz, que no tiene intereses directos en la compañía, comente sobre ella. Sobretodo cuando comenta con criterio y objetividad (el no tener acciones en mi opinión afecta positivamente a la objetividad). Llevo sólo 500 acciones y mis pérdidas son asumibles aunque no me hace ni puñetera gracia, claro. En cualquier caso, demasiado tarde para salir por patas y asumir pérdidas. No hay prisa, ahí se quedan, siempre que las mire me servirá para recordar la lección. En cualquier caso, también me gusta leer los comentarios de lum.

#8752

Re: Duro Felguera (MDF)

En nada a un euro... esta claro. 

Y mira que compre por el dividendo hace años. Engañao... :(

Brokers destacados