Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
103 / 7.147
#817

Re: Duro Felguera (MDF)

Antonio del Valle, presidente de Duro Felguera, adquiere 20000 acciones a título personal.

Noticia sacada de internet:

Duro culmina la remodelación de su equipo y nombra a Pedro Peón director financiero

l Blanc asume la relación con los inversores
l Del Valle ya tiene el 0,062% del grupo

18.07.2013 | 02:13

Ángel Antonio del Valle.

Oviedo, J. CUARTAS Duro Felguera acaba de completar la remodelación de su primer nivel directivo con la designación de Pedro Peón Tamargo como director económico-financiero. Peón Tamargo, que procede del sector de la auditoría y consultoría y que se incorporó a Duro por iniciativa de Ángel Antonio del Valle -presidente desde junio de 2011-, está considerado como persona de confianza del máximo dirigente del grupo.

Peón sustituye en esa función a un directivo de larga ejecutoria en el grupo asturiano, Mariano Blanc, quien ha dirigido el departamento económico-financiero con cuatro presidentes. Blanc pasará ahora a dirigir el nuevo departamento de relación con inversores y accionistas, una función en la que tiene experiencia tras haber realizado presentaciones de la empresa en España y en varias plazas financieras internacionales.

Con estos nombramientos, Del Valle completa la renovación del equipo directivo que emprendió en 2012 al tiempo que acometió una reordenación societaria de negocios y filiales.

Del Valle, miembro del mayor grupo propietario de Duro (la familia Álvarez Arrojo posee el 24,399%), acaba de ampliar su participación particular en la sociedad con la compra de 20.000 acciones, con lo que suma 49,265 (0,062%).

Fuente: http://www.lne.es/economia/2013/07/18/duro-culmina-remodelacion-equipo-nombra/1443599.html

#818

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Querrá decir algo que el presidente de MDF haya aumentado su cartera en el grupo? Opinen...

Saludos

#819

Re: Duro Felguera (MDF)

Normalmente la compra de insiders suele se buena señal. Conocen la compañía y ven el precio "barato" a esos niveles.

No es señal tan indicativa el que haya venta de insiders, eso puede responder a muchos factores.

Creo que Duro está muy bien a estos precios

#820

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo es que cuando he visto esta noticia no me he podido resistir y he cargado unas poquitas más...
Haber que tal me sale la jugada, pero mientras sigan repartiendo el mismo dividendo e incrementando beneficios a mi también Duro me gusta a estos precios.
Saludos

#822

Re: Duro Felguera (MDF)

De lo que sé, la última noticia es que no hay noticias... a continuar con la incertidumbre

#823

Re: Duro Felguera (MDF)

Quiere decir que compro a 4.3 y 4.5. El año pasado una vez que Duro empezó a hacer autocartera y no lo comunico como era su obligación. No significa absolutamente nada. El compra a 4.3 y 4.5, con su dinero y va a comprar 16mn a 5.53 con el dinero de todos.. Esa es otra de las razones por lo que la OPA todavía no haya salido.
Este Sr. Mintió en la J.G en la aprobación de la OPA, tenía claro conocimiento de que Vegasol había vendido más del 2% sin declararlo, porque dio prima de emisión para conocer las posiciones reales de los accionistas, solicitándolo al SIBE. Dijo que la venta era para permitir la salida de algunos paquetes. Todos desviaron la atención hacia TSK, y la realidad es que parece que favoreció al 2* accionista de la sociedad y que estaba en el Consejo.
Ha destituido al director financiero que conocía la empresa y había desarrollado una impresionante labor en el desarrollo financiero de la empresa, consiguiendo unas mejoras importantes en los proyecto-finance, en el control de riesgos y en las mejoras tributarias. Supongo que su sustitución debe estar motivada porque ningún director financiero podría apoyar la OPA que el presidente diseño. Ha sido sustituido al parecer por un amigo suyo, para no tener quien se le oponga. Procede de auditoría interna y no se de su capacidad negociadora y comercial que es imprescindible para un buen director financiero. De momento cotizamos por bajo de los precios de colocación del 6.18% de líquidambar.
En cualquier caso,tenemos que esperar resultados 2T, comprobar la política de dividendos del MR, esperar a ver si se confirman alguno de los contratos previstos, alguno podría cambiar de nuevo todas las expectativas, y ver las fechas de realización de la opa. Si se produce antes del devengo de los dividendos , el dividendo subiría en la proporción de la autocartera formada. Septiembre es el mes y pese a todas mis incertidumbre, supongo que se puede comprar algo a precios baratos, puesa medida que salgan noticias habrá algunas subidas importantes y se podrá especular algo.

#824

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola lum43, veo que conoces muy bien la empresa. Que opinas sobre ella a larguísimo plazo, comprarlas y mantenerlas hasta que los fundamentales digan que ya no es tan buena.

Brokers destacados