Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
235 / 7.139
#1873

Re: Efectos Contrato Panamà

De acuerdo contigo mugiwara, pero desde mi punto de vista siempre, DF ahora no es una empresa para vender, ni mañana lo será. Es una empresa que tiene un proyecto en el que puedes creer o no, confiar más o menos, pero del que no se verán sus resultados hasta 2-3 años (los principios de este "gran plan"). Hablo de valor, puede que el precio en 3 semanas se plante a 7 €, eso yo no lo puedo predecir, el valor al menos lo puedo “estimar”.

En caso de que baje de 5€ pues si puedo posiblemente amplíe, es aún mejor compra claro. Pero no creo que tenga un gran efecto en general. Los precios suben y bajan. En las buenas empresas el VALOR solo sube (a la larga). Y para mí DF es una inversión en valor.
A grosso modo, ahora tiene una cartera de pedidos de X para ejecutar en 2013-14-15 y se verá aumentada en 2X en pocos años, por lo tanto van a facturar más si se acaban haciendo todas estas obras. Siendo conservador y descontando un poco menores márgenes, mayores impuestos y posibles contratiempos (divisas, personal, garantías en una construcción, incumplimiento de plazos,...) pues estimo que tiene que valer como mínimo 1,5 veces lo que vale ahora.

Que quede claro que no es mi análisis completo jeje, es como le justificaba a mi pareja que allí había que meter dinero, que era matemática rápida!

#1874

Re: Efectos Contrato Panamà

Jajaja, que gran final de exposición!!

Yo hablaba exclusivamente en términos de corto plazo, que es lo que entendía que preguntabas o comentabas. A medio y largo plazo es "harina de otro costal", y como bien dices, si crees que su plan inversor y sus proyectos van a funcionar es un excelente momento para invertir a los precios que está, porque en 2 o 3 años se puede ir bastante para arriba. Yo si baja de 5 no creo que compre más, pero también te digo que no voy a correr para venderlas. Entré a 5,04 no hace mucho y me pareció un buen precio.

Eso sí, el tiempo dará y quitará razones...

#1875

Re: Duro

Muchas gracias a los dos por vuestra clase teórica!!

#1876

Re: Duro Felguera (MDF)

No os hagáis muchas ilusiones con el contrato pues es posible que esté mas que descontado ya que en caso contrario hubiera bajado a valores mínimos de antes de la opa pues no ha cambiado nada si acaso a peor con la rebaja del dividendo, dificultades de cobro y menos beneficios.

S2

#1878

Un forero de inbestia

Para concluir el comentario, decir que realmente me parece una inversión bastante arriesgada. Más que previsiblemente volverá la empresa a márgenes de un dígito. Las ventas tienen visibilidad a dos años, más o menos (incluyendo el contrato de Australia), pero es realmente complicado saber como le irá a la empresa en 5-7 años. Están entrando en el sector Oil&Gas, donde se pueden esperar márgenes del 8%. La ventaja competitiva parece ser la que comentas, las relaciones con los clientes y el Know-How. Pero el problema es que no hay ingresos recurrentes, todo depende de la contratación (en realidad, hay aproximadamente un 10-15% de ingresos recurrentes de servicios especializados, que entiendo son servicios una vez realizada la entrega del proyecto y que se repiten año a año, como mantenimiento), por lo que para mi es una buena empresa hoy, pero mañana no sé si seguirá siendo. Además, de que MDF como ingeniería, tiene 10 años de vida, ¿seguirá siendo MDF la misma dentro de 10 años?

#1879

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo finalmente me he salido del valor por completo (llegué a tener 17.450 acciones antes de la opa). He sacado algo menos de lo esperado, pero menos da una piedra...
Quizás más adelante vuelva a entrar de nuevo; lo que si es seguro es que seguiré atento a vuestros comentarios.

#1880

Re: Duro Felguera (MDF)

Y esta apertura tan buena?

Brokers destacados