Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
98 / 7.146
#777

OPA DF en 1 año

Quien tenga ganas de leerse el texto de 28 págs. sobre la OPA y la Junta de Accionistas de marzo, podrá ver, como he podido yo ver por encima, que la OPA puede hacerse en 1 o varias veces, y de aquí a 1 año. Vamos, que van sin prisa; y nada les impide comprar acciones propias a menos de 5 euros y sacar en marzo de 2014 la OPA para comprar lo que le reste hasta el 10%. De hecho, ya han comprado más de 600.000 acciones propias a lo largo de 2012, como así se ve en los Estados Financieros de 2012 y 1T2013.

Bueno, espero vuestras aportaciones, creo que no es ilegal comprar acciones propias mientras "preparan" la OPA, ¿no? LA OPA la harán, éso creo que sí, pero sin correr. Si la hacen antes de septiembre, yo sería el primer sorprendido. Aprovecho para recordar que Lum43 piensa que será la OPA en agosto.

¿Algún punto de vista más?

Saludos a todos.

#778

Re: Duro Felguera (MDF)

Gracias Lum43 por tu comentario. Ya había oído de ese hombre que no era muy bueno. Por favor, lee el comentario que he titulado "OPA en 1 año", por si puedes aportar algo.

Saludos y gracias.

#779

Re: Duro Felguera (MDF)

No pueden comprar acciones, porque la junta autorizo la OPA del 10%, descontando,lógicamente las 600 y pico que compraron en 2012 con una autorización de la J.G de ese año que autorizo comprar hasta el límite del 19% las acciones al precio que quisieran. Ese mandato se revoco en la J.G de este año. De hecho el mismo día de la J.G se presentó la solicitud de la,OPA a la CNMV para efectuar la opa. Creo que el día 30.05, se admitió a trámite la Opa. En breve la cnmv, después de solicitara la documentación que faltare o sus precisiones, deberá autorizarla. Después tien la empresa 5 días para publicar en los medios y el BORME, el folleto de la OPA, y después tendrán u periodo de 20- 30 días para que la empresa la ejecute . Así qué ya sabes en Agosto,se producirá y en breve veremos el folleto. Y el motivo de que sea en agosto es precisamente para que acudan los menos minoritarios posibles. Y por cierto puede haber sorpresas porque se pude hacer un prorrateo puramente proporcional a las acciones presentadas, sin que haya tramó,para el número de solicitudes.

#780

Re: Duro Felguera (MDF)

Y tampoco pueden no hacerla, porque han creado expectativas falsas que indudablemente ha influido en la cotización. O sea que si no la hicieran creo que el Consejo,incurriría en más de un problema , como el de maquinar para alterar el precio de las cosas.

#781

Re: Duro Felguera (MDF)

Entiendo. Pues nada, ya sólo nos queda (por lo menos a mí) rompernos la cabeza pensando en por qué demonios está la cotización tan baja (ya se han dado varias hipótesis). Yo me aferro a los resultados 2T2013, que tendrán que salir incluso antes de la OPA, es decir, a finales de julio. Los fundamentales son los que mandan.
En fin, yo sigo con la mosca detrás de la oreja y espero equivocarme totalmente.

Saludos Lum y a todos lo demás.

#782

Re: Duro Felguera (MDF)

Es la segunda vez que comentas que puede que no haya tramo lineal... y viendo lo puesto que estás me preocupa. ¿En qué te basas? ¿Se pueden pasar el Real decreto por el forro así de facilmente?
Un saludo

#783

Re: Duro Felguera (MDF)

Me baso en que en la OPA de TRG que también fué parcial y por encima del precio de mercado se casaron las demandas en función estrictamente a la proporción de títulos presentados.Es decir no hubo tramo para minoristas.

#784

Re: Duro Felguera (MDF)

Gracias por colgar el enlace alonsator, interesante, desde el punto de vista que no se entiende que cotice a 4,80 con una OPA a 5,53 el porcentaje a la OPA es muy jugoso para el 30 % de la inversion. Intereconomia, es un medio que no me ofrece confianza, y eso que dice de los expertos aconsejan no acudir y que los mayoritarios no acudiran , es pura manipulacion y demagogia, TSK parece que acudira, y ellos solo tienen el 10 %. Aqui lo preocupante es que si los medios se hacen eco, es que ya no es tan buena operacion, como creia. Casualidades o no, es un hecho incuestionable que el porcentaje de malas operaciones que se publican en los medios supera con creces a las buenas. Y siempre mencionan la palabra expertos hay que temblar, ya paso con BANKIA con el POPULAR con ABENGOA, y incluso PESCANOVA, cuando aparcen campaña sobre una compañia suelen estar pagadas y ser malas operaciones las buenas no dicen nada, porque nadie les paga por publicarlas.

Brokers destacados