Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
768 / 7.143
#6137

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola carlosco2. Discrepo de tu valoración sobre la noticia:

1. Cuantitativamente, el importe que debe Venezuela es relevante: en caso de producirse un impago total, equivale a la mitad de los fondos propios y a unos 3 años de beneficios.
2. Contablemente, si tengo un derecho de cobro sobre el que existen dudas razonables de que lo vaya a percibir, lo correcto es dotar una provisión. Si no, la cifra de beneficios no es real.
3. Como ya nos tienen acostumbrados, la política de comunicación es nefasta. Hasta hoy, yo no tenía ninguna información sobre este importe. Esto es todo lo que yo sabía, según las cuentas del tercer trimestre:

"Los proyectos en Venezuela, que tienen una partida presupuestaria asignada, continúan recibiendo cobros de forma moderada. Los saldos pendientes de cobro a 31 de diciembre de 2013 eran un 28% superiores a los saldos a 30 de septiembre 2014."

Asumo que en cualquier empresa en la que invierta, los "insiders" siempre van a tener más información que yo, pero dar una información tan confusa sobre un tema tan relevante me parece demasiado.

Saludos.

#6138

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola Stop luiss,

Te agradezco el tono de la discrepancia en estos tiempos convulsos que vivimos. Y para demostrártelo, te diré que yo estoy de acuerdo con cada una de las palabras de tu post.

Lo que quería transmitir es que una información tan sesgada como esta no puede tomarse como algo absoluto y que hay que tener en cuenta de donde venimos (260 Millones de "impagados" en 2013) y a donde vamos (se suponía que Venezuela termina de pagar este proyecto en febrero / marzo si recuerdo bien de post anteriores).

Por si a alguien le confunde, los 260 M vienen en la memoria de 2013 y corresponden a todos los proyectos, si bien se hace una referencia indicando que la mayor parte se corresponden a un proyecto en Venezuela, mientras que estos 126 M parece que corresponden solo a Termocentro.

#6139

Re: Duro Felguera (MDF)

Mas de lo mismo, y sin ninguna novedad y hoy bajando casi un 3%. Es pasmoso todo esto, como se puede hacer todo tan mal y destrozar esta gran empresa en algo mas de 2 años.

http://www.expansion.com/encuentros/cesar-sanchez-grande/2015/01/15/index.html

Mercurio
14. Buenos días señor Sánchez-Grande. Me gustaría que me dijese como ve el futuro de la cotización de Duro Felguera, dado que ha bajado bastante durante 2014, ¿cree que puede tener mejor año en 2015? Muchas gracias
11:43
Buenos días,
No esperamos grandes alegrías en Duro Felguera durante 2015 tanto por la baja contratación en 2014 como por las incertidumbres del cobro de la deuda pendiente con Venezuela y que asciende a alrededor de 126Mn€.

#6140

Re: Duro Felguera (MDF)

Pinta mal entonces para este año tambien.

#6141

Re: Duro Felguera (MDF)

Es importante que al cierre se acerque a 3,5 para demostrar que estamos en suelo.

#6142

Re: Duro Felguera (MDF)

El "suelo" está en 3,35.

#6143

Re: Duro Felguera (MDF)

Hasta el dia de hoy ha llegado a 3,38. ¿ Alguna noticia mas para esa bajada ?

#6144

Re: Duro Felguera (MDF)

No digo que no

Pero observa la evolución de la acción en los últimos dos años

Desde luego que tampoco es como para tirar cohetes

Saludos.

Brokers destacados