Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
773 / 7.143
#6177

Re: El documento explicativo a requerimiento de la cnmv os lo adjunto

Hola,

El post anterior quería discutir el comentario que hacías de que la política de información en MDF es similar al de otras empresas. Y por eso me refería a los analistas, porque normalmente la presentación de resultados que suelen hacer las empresas aceptando preguntas es para analistas.
Esto de la falta de información es algo que se lleva discutiendo en el foro desde hace mucho tiempo con temas puntuales como los problemas en Australia (que según la respuesta al requerimiento parece que no existen ???), Panamá (en el que algún forero ante la falta de información cogió la de en medio y preguntó directamente al cliente por mail) o el tema de los pagos de Venezuela.
Y prueba de esa falta de información necesaria para los accionistas es que ha tenido que intervenir la propia CNMV, probablemente tras leer en Rankia tu resumen de la presentación de noviembre. No creo que el requerimiento de información por parte de la CNMV sea práctica habitual.

Por lo demás, hasta que no vea los resultados de 2014 no me muevo y sigo dentro.

#6178

Re: Salir de MDF marcando minimos historicos, ....

Buenas tardes mi estimado Eduardo.

Yo aún recuerdo el verano antes de la OPA, todo era muy bonito: 0,44 de dividendo por acción al año, una caja brutal, una OPA a un alto precio, pero que con los contratos de Argelia y Australia que cayeron justo antes de la OPA, muchos pensamos que la OPA sería un punto de partida y no de final, etc..

Yo, tonto de mi, no vendí en la OPA. Es más, después de la OPA, cuando DF tocó los 5,15, volví a meter un pico. Parecía que tenía que estar en 6 euros o más con la carrera que llevaba.

Pero luego llegó la realidad, y en febrero de año siguiente, tras quiebras de socios, problemas con Panamá, y la confirmación de que la OPA fue un fracaso y Vegasol seguía dentro soltando papel, salieron los resultados. Unos resultados ¡¡con una caída del beneficio del 50%!! Y con unos números que nadie llegaba a entender de este foro. Yo no me dedico a las finanzas, ni a la economía, pero sabia que si algo con 90 millones de beneficio y problemas controlados estaba en 5 euros, si gana la mitad, su caja se reduce, reducen dividendos, etc.. La acción tenía que bajar si o si.

Aquel día vendí a 4,98. No vendí todas porque me había comprometido en ir a la JGA en representación de los foreros y aproveche para dejar las acciones de mi última compra por el tema fiscal (550 creo recordar) Después de vender yo, la cotización subió a 5,02, y cerro ahí, lo recuerdo. En aquel momento pensé que igual me había adelantado ¿Estaría descontado por el mercado una caída del 50% de beneficio y era el único al que le había cogido a pies cambiado?

Con el tiempo, el mercado empezó a bajar la cotización. Llegó la junta, y después de aquello, mientras escribía el resumen de lo que había visto, entré en la web del banco y puse la orden de vender las acciones que me quedaban.

También reconozco que no me esperaba una bajada hasta los 3,50 y esperaba que la sangría parara en los 4 euros, donde compré 400 acciones. Pero claro, la caja se seguía comiendo, no caían contratos, el préstamo de 100 millones se sigue pagando por capricho y las fechas de publicación de resultados, dividendos etc(cosas tan básicas como estas) nunca se saben y siempre hay que estar haciendo cabilas con años anteriores para aproximadamente decir cuando serán. Por eso promedie fuerte a 3,42 y cuando la media de las de 5 y las 3,42 me salio positiva, patadón que le crió a DF.

Esta ha sido mi historia con DF. Reconozco que la decisión de salirme que con mapfre, lingotes especiales, fluidra, etc, con ganancias o pérdidas, me costó "na y menos", con DF por ser una empresa de "la tierrina" tuve mucho pulso cabeza/corazón.

Yo no voy a recomendar a nadie comprar o vender, porque no me gustaría verme en la tesitura de que nadie perdiera dinero por mi. Pero cada uno sabrá lo que opina de DF y si cree que de aquí a un año DF habrá subido un 10%, un 20% o un 50% y deja aquí su dinero, o ese mismo % lo habrá subido cualquier otra empresa. No pensaeis que teneis invertido en DF(por ejemplo) las 1000 acciones x 4,50 euros= 4500 euros que metisteis en su día. Ahora teneis 1000 acciones x 3,50 euros = 3500 euros y con esos 3500 euros podeis tomar decisiones.

No se si alguien sacará algo de esta fumada que acabo de poner, pero si alguno lo hace, habrá servido de algo. Saludos a todo el mundo y suerte en las decisiones que tomeis.

#6179

Re: Y alguien a través de Bankia esta clramente comprando hoy

Hola Lum43.
Podrias decirme donde lo has comprobado?
Saludos.

#6180

Re: Y alguien a través de Bankia esta clramente comprando hoy

En iberbolsa.

#6181

Re: Salir de MDF marcando minimos historicos, ....

vamos a suponer que el venidera año los resultados sean malisimos , que bajen el dividendo y los contratos sean pobres , no es mejor tener diez empresas y no correr peligro en una , LU43 y otros de este foro eramos defensores de duro a cien ahora ya no , las empresas cambian y se se equivoca de estrategia la cotizacion lo recononce y desde la opa ha ido a peor , australia , venezuela , bajada dividendo , margenes , pocos contratos , poca transpariencia, ,pobres resultados.Buenas noticias cuantas? noticias malas cuentas?
yo deseo como tu que duro salga adelante pues le cogi cariño pero el money es el money
un abrazo eduardo

#6181

Re: Salir de MDF marcando minimos historicos, ....

vamos a suponer que el venidera año los resultados sean malisimos , que bajen el dividendo y los contratos sean pobres , no es mejor tener diez empresas y no correr peligro en una , LU43 y otros de este foro eramos defensores de duro a cien ahora ya no , las empresas cambian y se se equivoca de estrategia la cotizacion lo recononce y desde la opa ha ido a peor , australia , venezuela , el sueño de panama,prestamo de cien millones, bajada dividendo , margenes , pocos contratos , poca transpariencia, ,bajada brutral del beneficio.Buenas noticias cuantas? casi ninguna .Noticias malas cuentas? bastantes
yo deseo como tu que duro salga adelante pues le cogi cariño pero el money es el money
un abrazo eduardo

#6183

Re: Salir de MDF marcando minimos historicos, ....

Muy buenas.

Tras leer los últimos mensajes solo me gustaría de decir que yo también estoy en este barco y del que hubo que saltar hace ya tiempo, quizás sea ahora cuando debamos esperar algo mas si estamos dentro pero me permito recomendar la lectura de los posts de un usuario que hace ya tiempo cerró su cuenta en Rankia, Sacrafame se llamaba, recomiendo un repaso a sus consejos y a su operativa. Aquí se leen algunas cosas que este buen hombre me dejó muy claras, y es que los sentimientos no han de tener cabida en el mercado y quizás el de esperanza menos que ninguno.

Esperemos que la subida de hoy se prolongue.

#6184

Re: Salir de MDF marcando minimos historicos, ....

Pues sin nuevos contratos que apoyen la subida difícil que se prolongue mucho.
Es evidente que estamos ante un importante soporte. ¿Momento de cargar? Pues depende, si salen nuevos contratos el valor se irá para arriba pero como tardan mucho en aparecer pues iremos para abajo. Con lo que yo sé de la empresa (más o menos lo que se viene publicando en el foro) pues es una apuesta.

Como decís, el money es el money y yo al menos, por muy bien que escriba o aparentemente tenga muchos conocimientos un "desconocido" en un foro, la toma de posiciones en empresas las decido yo y trato de valorar objetivamente todos los comentarios e informaciones que me llegan. Unas veces acierto y otras veces me equivoco.
De todas formas, cuando lo de la OPA y a menos que se fuese adivino, no creo que nadie del foro pudiese pronosticar con fundamentos sólidos que en el futuro el volumen de nuevos contratos iba a ser el que tristemente es y que creo que es el gran problema de DF.

A día de hoy yo tengo claro que fue un error invertir en DF en el momento en que lo hice y más teniendo en cuenta mi forma de invertir (pero bueno, me servirá de lección aunque conociendo cómo somos seguro que volveré a tropezar con la misma piedra) pero no porque crea que vaya a perder dinero (que quizás pasé) si no porque creo que si hubiese invertido ese dinero en otras empresas en vez de en DF habría ganado más.
Mis pérdidas en el valor duelen pero las puedo asumir sin que me quiten el sueño entre otras cosas porque estarían compensadas con otros valores que compré cuando compré DF y que a día de hoy resultaron ser mejores inversiones, por eso lo importante de diversificar y no jugárselo todo a una carta y por eso lo de que, aunque como ya dije en alguna otra ocasión para mí DF a día de hoy es compra con un poco de riesgo, no meto ni un euro más. Sinceramente veo más probabilidad de que suba que de que baje mucho más, la veo entre más o menos 3€ y 4€ durante una buena temporada. OJO!! Esto es predicción de visionario.

Orviz, una de las 2 cagadas gordas que considero que hice con DF (no lo de meterme en el valor que para mí no creo que fuese ninguna cagada) fue lo de promediar a la baja y tratar de venderlas cuando la media saliese positiva, pero en mi caso no salió bien. No elegí ni el momento ni los precios adecuados para hacerlo y por ello mi sobreexposición a un valor que por tratarse de un sector muy cíclico no quería que tuviese un peso importante en mi cartera. No digo que la jugada en sí fuese la cagada, la cagada fue mía al elegir el momento incorrecto para mover las fichas.

Saludos a todos.

Brokers destacados