Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.881 / 7.159
#31042

Re: Duro Felguera

Jajaja

#31043

Re: Duro Felguera

Le recuerdo que hasta mediados de 2018, debido a la pesima gestión de los equipos directivos entre otros con ADV, la empresa pesimamente gestionada entró en perdidas y problemas graves para los que se afrontó la reestructuración de 2018 (insuficiente, por no aflorar todos los problemas existentes) y efectivamente hasta ese momento la empresa estaba en pesima situación.

Posteriormente se renovó por completo la directiva, y los ejercicios 2018 y sobretodo en 2019, se cerraron con beneficios netos y especialmente márgenes operativos positivos, por tanto el cambio de tendencia ya se habia logrado.

En 2020, llegó una circunstancia que impactó de lleno en la marcha de la empresa, generandole en el segundo trimestre un parón total y unas cifras contables pésimas, razón precisamente por la que la empresa solicita la ayuda al fondo de rescate.

Fijese usted si la pandemia ha tenido influencia en la marcha de la empresa que de tener patrimonio neto positivo y beneficios recurrentes, ha pasado a una situación patrimonial negativa equivalente en cantidad al total de perdida hasta el 30 de septiembre.

No hay mas que mirar las cuentas de los 3 últimos ejercicios y hasta septiembre para llegar a la misma conclusión que han llegado los técnicos de la SEPI.
Ya, ya se que usted no es tecnico de la SEPI y no tiene por qué llegar a esa misma conclusión. OK.

Afortunadamente, no es asi, y usted no elabora el informe técnico de idoneidad.


#31044

Re: Duro Felguera

Si ya lo sabe usted, me lo ahorra decir a mi. 
Lo que no acabo de entender es por qué sube una noticia que ya usted mismo sabe y deja claro, que nada tiene que ver con DF... siendo este un foro DF.

Pues usted podrá explicarlo.....

#31045

Re: Duro Felguera

Pues eso......
ya me dirá usted que tiene esta noticia que ver con DF.

Trata de muchas cosas, ... menos de DF

#31046

Re: Duro Felguera

Veo que te has aprendido el cuento de Orihuela a la perfección. Haz un ejercicio muy sencillo. Quítale al resultado de 2018 el resultado de la reestructuración financiera y a 2019 el beneficio extraordinario de Australia (que no tiene nada que ver con Orihuela). Del 20 ya no digo nada porque es evidente. Ah!!!! Sorpresa, te quedan unas pérdidas de algo más de 100 millones al año en los ejercicios 2018, 2019 y 2020. Pues esa es la realidad de la empresa. No la milonga del COVID que usted cuenta 
#31047

Re: Duro Felguera

Al menos queda vida inteligente en este foro, y aparecen foreros razonables y con sentido comun.
Efectivamente, coincido en buena parte de su post, especialmente en la primera parte. Termocentro fue un filon y como bien dice, en esos ejercicios no se falseaban las cuentas, aunque salieran con numeros excelentes.

Y efectivamente, coincido tambien con usted en que a partir del 2012 se contrató mucho peor, y en general se hicieron muy mal las cosas. Cierto es que el mercado se complicó y lo mismo que para las empresas de obra civil (recordemos que todas las grandes empresas del sector en España, tienen unos margenes en Construcción escasisimos... FCC, SACYR, OHL, etc), en el caso de DF y fijemonos tambien en TR, los márgenes en el mercado fueron en esos años claramente a menos, y eso obligaba a licitar en condiciones dificiles. Hasta ahi estoy de acuerdo.
Claro, si en el caso de DF se le suma la pesima gestión de sus directivas, pues mal asunto.
Y asi se llegó a la situación de 2018, ...periodo 2013-2018 con empeoramiento año tras año.

En 2018 ya sabemos lo que hubo que acometer, y de ahi salió una nueva DF, aunque no del todo saneada, cierto es, por no haberse hecho las cosas como se debian hacer en el proceso de saneamiento.

Aun asi, y esta es la parte en la que coincido menos, en año y medio duros y complicados, la dirección nueva logó reducir costes y poner a la empresa en numeros negros, que es justamente lo que han podido analizar y ver los tecnicos de la SEPI.
Y desde luego negar que las provisiones han venido generadas por el parón en la actividad, derivada del covid es negar la evidencia. Y me remito a la evolución en 2019, solo unos meses antes.

Es cierto que a Elecnor y otras, la pandemia les ha afectado menos en sus cuentas.... correcto. Son empresas que tienen una magnitud incomparable a DF, mucho mayor, y un receso de 6 meses o de 1 año en sus trabajos lo capean de muchas maneras no traumaticas. Entre otras cosas con lineas de liquidez, por ej, a las que DF por sus condiciones de 2018 tiene dificil acceso o directamente no lo tiene.




#31048

Re: Duro Felguera

Usted cuando lee, entiende lo que quiere, y a partir de ahi elabora sus respuestas, que logicamente son desenfocadas completamente ya que no ha entendido lo que ha leido, porque lo que ha entendido no es lo que pone. Es decir lee mal, o no atiende cuando lee.

No he mencionado yo para nada en ese post a Orihuela. 
He hablado de la empresa en general, de sus dos ejercicios contables, y logicamente he comentado que la dirección existente ha logrado enderezar los numeros pasandolos a negros, tras varios ejercicios en rojo. Eso es un hecho, que usted siempre trata de negar, pero que esta ahi.

Usted dice, quitele no se que en 2018 no se que en 2019.... hombre. Las cuentas son las que son, y se toman completas. No a trocitos, o cogiendo lo que me interesa y descontando lo que no. Si yo le dijera, añadale las deudas pendientes de cobro, y vera que numeros salen. Espectaculares.
Pues no, porque esas deudas pendientes de cobro, lo son por eso. Por estar pendientes de cobro.

Usted se hace trampas a si mismo, para visualizar lo que quiere ver, pero por suerte eso no coincide con las cuentas reales de la empresa, en su conjunto. No a trocitos.


Brokers destacados