Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
19 / 7.147
#145

Re: Duro Felguera (MDF)

de un forero de invertia dice esto

una opa a 5.53, para comprar un número de acciones 5-10% que, posteriormente las amortizarán. Por otro lado parece que quieren pedir autorización para emitir 150 Millones en obligaciones convertibles o canjeable, imagino para poder aplicar este dinero a una posible adquisición.
Creo que la compra y amortización, nunca produce el efecto deseado y experiencias las hemos visto infinidad de veces. Al final se pierden 55 millones de cajas y se amortiza el 10% de las acciones que por supuesto no subirán ese 10%. Yo creo que lo lógico es si tienen una compra interesante que nos suponga el crecimiento inorgánico, si es interesante, hay que saber venderlo bien y hacer una ampliación de capital dineraria, que podría servir para dar parte del precio en acciones por la compra. pero a los financieros les gusta hacer las cosas de forma complicada. En cualquier caso y de momento con la crisis de Chipre por medio la cotización de duro subirá.

#146

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola Rosel.
A ver si lo he entendido: ¿quieren comprar acciones propias para comprar alguna empresa? Recordemos que en 2012 compraron acciones propias por valor de 2,9 millones de euros. En caso de estar yo en lo cierto (soy poco entendido, quede dicho), éso explicaría los 6 millones menos de euros que se van a gastar en 2013 en dividendos (pasan de 70 millones en 2012 a 64 millones propuestos para 2013; no olvido, sin embargo, los 0,02 euros por acción como prima de asistencia, que deja el monto de "dinero saliente" de la empresa para este año en 0,42 euros por acción).

Yo, de momento, entiendo que es una buena noticia, pero con las desinversiones de Liquidmar (¿se dice así?) y lo de las obligaciones, ya ando totalmente despistado.

Espero tu respuesta a mi opinión/duda.

Saludos y gracias.

#147

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola,

Creo que lo que quieren hacer con esto es algo así:

1.- Emitir bonos convertibles (necesariamente o no) por importe de 150M de €. Al ser bonos convertibles, el interés sera menor que si, por ejemplo, piden un préstamo bancario o son bonos normales. Como su posición de caja neta es positiva, es de suponer que este dinero lo destinaran para comprar alguna empresa, nuevas inversiones o, en general, para crecer.

2.- Como la emisión de bonos convertibles seria por un 10% del Capital Social, aprueban simultáneamente una OPA para adquirir rápidamente ese 10%, en vez de ir adquiriendo poco a poco en el mercado.

3.- Emitir bonos convertibles y a la vez adquirir autocartera para evitar el efecto dilutivo es algo que ya se ha hecho por otras empresas, como FCC.

4.- Se podría haber hecho una ampliación de capital para ello, pero intuyo que los accionistas relevantes no querrán poner mas dinero.

5.- En conclusión: compran el 10% de la empresa por 88.480.000€ (16.000.000 de acciones x 5,53€/acción) y emiten bonos por 150.000.000. Con ello evitan el efecto dilutivo, pagan menor interés por la deuda y los actuales accionistas no han de poner dinero de su bolsillo. Ademas, en una ampliación las acciones se remuneran con los beneficios, y los bonos son pagos de intereses desgravables.

¿Que pensáis?

#148

Re: Duro Felguera (MDF)

Gracias por tu respuesta. Entiendo lo que quieres decir, o casi :)

Veo que es una buena noticia esa doble jugada, aunque a ver qué comentan los compañeros del foro. Lo mismo alguno conoce algún pero a esta jugada.

Saludos Eltheras.

#149

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas,
Solamente una pregunta , cuando se habla de los 2 centimos por asistencia, entiendo que para cobrarlos hay que ir personalmente a la junta o delegar las acciones en alguien que asista fisicamente a la misma, o por el contrario ¿Existe alguna otra forma de cobrarlos? Bien sea asistiendo telematicamente ( posiblemente esto ultimo es una tonteria ), o de alguna otra forma.
Gracias a todos por vuestras respuestas
Slds

#150

Re: Duro Felguera (MDF)

puedes dar la orden por tu banco memphis

#151

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola, en el Hecho Relevante que han publicado hoy, no encuentro nada sobre emitir bonos convertibles (a no ser que esto vaya ligado a otra operación distinta) simplemente acuerdan someter a la asamblea una propuesta de lanzar una OPA sobre el un máximo del 10% de las acciones propias a 5.53€/Acc, a la OPA irán los accionistas que quieran y entiendo que si hay mas solicitudes de ese 10% harán prorrateo. Luego autorizan al consejo a que haga algunas cosas con esas acciones, puede venderlas, guardarlas en autocartera o reducir capital. Eso es lo que entiendo leyendo el comunicado y creo que es buena para el accionista la propuesta.

#152

Re: Duro Felguera (MDF)

El HR son 28 páginas, los bonos lo tienes a partir de la página 15.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados