Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
21 / 7.147
#161

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues yo lo veo mas bien para dar entrada a un nuevo socio que para que salga alguno de los actuales.

Para que entre alguien nuevo, las opciones serian:

1.- Que el nuevo compre en el mercado, lo que puede llevarle mucho tiempo y dinero si quiere tener una participación significativa.

2.- Hacer una ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente, lo que seria una guarrada.

3.- Emitir bonos convertibles, que este posible socio los adquiera todos y llegado el momento los convierta. Ademas, se cambiaría deuda por capital.

Haciendo el punto 3, para evitar una dilución de los accionistas actuales se hace la amortización de acciones y para ello la formulación de la OPA por un máximo del 10% (importe que coincide con el máximo de conversión de los posibles bonos).

Habrá que espera a la JGA para que nos expliquen que es lo que quieren hacer.

#162

Re: Duro Felguera (MDF)

Felicidades STANG, la aumentastes justo antes de disparase al alza, eso debe dar alegria . me alegro por su aumento en MDF, o tal vez es tu aumento de posicion lo que hace subir la cotizacion.... parece que te han copiado algunos hoy que han aumentado tambien su posicion

#163

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues tendremos que ir a la junta, para ganarnos ese 0,02... y saludar a los amigos, iras Rosel a la junta?

#164

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues si se ha animado el foro hoy caramba, esta agitacion en el foro, seria un buen indicador tecnico, bromas aparte, con la OPA lo que se hace es poner en valor la empresa, si la propia empresa compra a 5,53, es que la empresa vale mucho mas, y nadie mejor que ellos para conocerla, asi que haran a mi entender una gran operacion, compran un gran negocio a un buen precio, compran con descuento. ademas vista la situacion, ya no es seguro tener el dinero en el banco, asi mejor tenerlo en acciones propias, ni la subida del IVA ni la subida de impuestos ni los recortes parecen capaces de solucionar el deficit del estado y las administraciones publicas, asi que un impuesto a las cuentas no se podria descartar, que ocurra en España, no hay forma mas rapida y eficaz de recaudar dinero que un impuesto a las cuentas en los bancos, brillante idea para seguir expoliando y empobreciendo al ciudadano para los MEGA ESTADOS Y MEGA ADMINISTRACIONES. Bueno en mi opinion es una operacion inteligente por su parte, ademas como dices es absolutamente anomalo que una empresa con su caja se pueda comprar el 60 % de la empresa, aqui algo falla y creo que es el precio de la cotizacion, pero hoy comenzo arreglarse el fallo, parece que ya se idenfico el fallo. Con una caja de 433 millones sin deuda la compañia no puede valer solo 800 millones. Si no fuera por su condicion o caracter familiar, por tanto no OPABLE , esta empresa seria OPADA,
( 800 -433 de caja = 377 millones) Conclusion estamos ante una gran empresa que el mercado no reconoce su valor, de momento, ya veremos a como cotiza al final del 2013. No me extrñaria verla en 6 o 6,50 €.

#165

5,55 = 5,53+ 0,02 por asistir a la junta.

No sabia lo de los 0,02 por asistir a la junta, asi que el precio final de la OPA seran 5,55.
No se que haran la mayoria de los accionistas, pero se pone interesante saber que % de capital acudira a la OPA sera un termometro estupendo para medir la confianza de los accionistas en cotas aun mayores a esos 5,55 €. Se pone interesante , para aquellos que decian que MDF era aburrida, la cosa se pone divertida de aqui en adelante hasta la fecha de la junta.

#166

Re: Duro Felguera (MDF)

No ire a la junta , votare por mi banco
el dia que llegue a 8 euros ire igual nunca pero soy positivo

#167

Re: Duro Felguera (MDF)

No quisiera ser aguafiestas pero me gustaría hacer, de nuevo, una reflexión a la prudencia debido a la fuerte exposición que tiene Duro en Venezuela.

CAF ha tenido que hacer una provisión importante debido a dificultades de cobro en Venezuela, lo que le ha afeado un poco la cuenta de resultados del 2012. Acaba de publicarse un análisis muy bueno de los resultados de CAF en Rankia: https://www.rankia.com/blog/analisis-value/1719402-analisis-caf-2-013-pese-sucedido-presentacion-resultados-tren-no-descarrilado.

Los que vais a ir a la Junta quizás podrías enteraros un poco de la exposición que tiene Duro en Venezuela y si tiene este riesgo asegurado de algún modo. Esta información despejaría muchas dudas, por lo menos a mi.

#168

Re: Duro Felguera (MDF)

No creo que se haga para comprar a un socio porque la OPA es a todos los accionistas por el 10%, entonces si van todos ese hipotetico socio únicamente venderá el 10%, en caso de que no vayan todos supongo que habrá prorrateo, vamos que si lo que quiere algún socio es vender lo habría hecho conforme lo hizo Liquidambar.

Brokers destacados