Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
20 / 7.149
#153

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas tardes, parece que la noticia de OPA ha gustado al mercado y ya tenemos a MDF cotizando a 5,40 euros . Lo mas lógico es que en los pròximos dias la cotización se acerque a esos 5,53 .
Saludos

#154

Re: Duro Felguera (MDF)

En el HR de hoy (http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={5cd40d96-83d6-40b6-96e3-b703457ab68d}) se aclara un poco más este tema.

Lanzan una OPA por un máximo del 10% del capital social y con lo que adquieran pueden hacer varias cosas (amortización, enajenación, conversión, etc.). El punto 4 del orden del día de la junta es la autorización para emitir bonos convertibles necesariamente o voluntariamente.

Yo creo que el accionista se queda igual. Me explico: por un lado, lo mas probables es que con la OPA amorticen las acciones que acudan, pero, por otro lado, emitirán seguramente bonos convertibles. Sera cuestión de ver los números de una operación y otra para saber si es beneficiosa, neutral o perjudicial.

En cualquier caso, en la Junta explicaran todo esto (no olvidéis que dan 0,02€/acción por prima de asistencia).

#155

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues ya está claro, gracias, me canse de leer porque repiten lo mismo sobre la OPA veinte veces y di por supuesto que todo el Hecho Relevante sería igual.

#156

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo de los bonos lo leí ayer por la tarde y a mi no me cuadraba. No entiendo que teniendo caja hagan una emisión de bonos y menos posiblemente convertibles si no es por algún motivo concreto. Yo me hacía esa misma pregunta (en el tweet tenéis enlace a la notiica):

https://twitter.com/rafasanjose/status/314080474928648193

Esta última noticia que habla de la OPA si me parece buena para el accionista y puede justificar la subida de hoy, ya que se valora la acción por encima de su valor actual en 0,20 euros... Que está muy bien, teniendo en cuenta que está pagando en torno a los 0,10 euros trimestrales de dividendo.

https://twitter.com/rafasanjose/status/314311870704152576

No termino de entender qué sentido tiene el anuncio de la emisión de bonos convertibles y la amortización de acciones de manera simultánea.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#158

Re: Duro Felguera (MDF)

Es una operación rarita, pero si se van a gastar en la OPA casi 90 M€ y quieren emitir bonos por 150M€ podría ser por muchos motivos, Rosel ya apuntó la compra de una empresa y pagar con acciones, cosa que sería muy bueno porque sería señal de que los comprados quieren estar en Duro.
También podría ser por necesitar efectivo los socios de referencia que algunos venían del ladrillo.
En fin, como van sobrados de liquidez (con la caja que tiene podría comprarse el 60% de si misma) entiendo la OPA pero emitir los bonos no los veo, algo se está cociendo, porque necesitar dinero no veo que necesiten ni después de pagar la OPA.

#159

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues habrá que estar atentos. ;)

Gracias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#160

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola a todos,

otra posibilidad más que contemplan en ahorro corporación:

Noticia difícil de valorar puesto que no el punto no concreta los motivos de la compañía para realizar la OPA, ni la compañía cuenta con posición alguna de autocartera para poder justificar una posible OPA de exclusión. El precio de la posible OPA de 5,53€/acción implica una prima del 7,2% con respecto al precio de cierre de ayer de 5,16€/acción. Otra posibilidad sería la de poder dar salida a alguno de sus accionistas de referencia que quisiera desprenderse de su paquete accionarial. En este sentido, cabe recordar que el accionariado de Duro Felguera está compuesto de la siguiente forma: Inversiones Somio: 24,4%, Residencial Vegasol: 16,4%, TSK Electrónica y Electricidad: 9,9%, Inversiones Río Magdalena (Construcciones Termocarama) 9,6%, José Luis García Arias: 7,6%.

¿Todo esto para comprarle sus acciones a un socio? ¿Podría ser TSK que ya rebajo su participación hace poco? Liquidambar vendió su 6.2% sin mucho problema, pero igual otro 10% ya es demasiado. Veremos

Te puede interesar...
Brokers destacados