Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
24 / 7.140
#185

Re: Duro Felguera (MDF)

Cuando se habla que Duro no tiene deuda habría que matizar, una cosa es que debas poco a los bancos y, la otra que no tengas deuda.

La deuda de Duro está en lo que les debe a sus suministradores.

Al ser una empresa que no precisa de grandes instalaciones ni equipos industriales, solo necesita financiar el circulante, que lo hace con el crédito de sus suministradores. El crédito que da a sus clientes lo cubre con lo que debe a sus proveedores. Pero el riesgo está en que tenga mora en los cobros.

Por eso insisto en que los accionistas deberían conocer el alcance de esos riesgos y en que forma los tiene o no cubiertos o previstos.

#186

Re: Duro Felguera (MDF)

Gracias por compartir la carta, ahora lo interesante seria conocer que les responde el Presidente. Yo tambien soy accionista de MDF y desde luego que el anuncio de un dividendo extraordianrio hubiera impulsado mas a la accion, con pasar de rentabilidad del 8 % actual superar la barrera psicologica del 10 % impulsaria mas la cotizacion. Pero yo a diferencia del anterior accionista, tampoco me preocupa ni me parece mal la medida, comprar acciones a 5,53 es un gran negocio para la empresa, y todo lo que sea negocio para la empresa es negocio para los accionistas. Ademas con esto sacaran a muchos accionistas que 5,53 les parecza un buen precio, por lo que quedaremos los que creemos que la empresa vale mucho mas, yo no descarto verla en 6 este mismo año. En cuanto logren firmar un par de grandes contratos, la accion se disparara y si cotiza a estos precios es por la necesidad de liquidez de las cajas, de hecho los que venden son las cajas, Liquidambar, Financialduero principalmente, Liquidambar ya vendio, y Financialduero le debe quedar ya poco papel llevan dos meses y medio vendiendo, con la OPA 5,53,se hara una limpia grande, bueno del 10 % quedando ya los accionistas pata negra, los buenos, y esos seran los que ganen dinero con el anuncio de nuevos contratos. Yo creo que si se ha puesto en valor la compañia con esa OPA del 10 %. No hay que ser economista, ni un lince para deducir que si la compañia paga 5,53 es que vale mucho mas y que sus perspectivas de negocio deben ser muy buenas para hacer esa compra. Ademas sera un termometro estupendo para saber que porcentaje del capital acude a la OPA, para saber como valoran la compañia los grandes inversores, las llamadas manos fuertes del mercado, sino acuden como me sospecho, que pasara sera una gran señal de fortaleza. Yo estoy mas optimista que nunca sobre MDF, si en crisis logra beneficios record, cuando salgamos de la dichosa crisis, y entremos en expansion economica, los beneficios tendran que crecer aun mas, tambien seria bueno que incrementen el dividendo junto al beneficio, de hecho muchos de los pequeños accionistas estamos por el gran dividendo que dan año tras año. Un 8 % anual, con los depositos al entre el 2 y 3% es una gran opcion para los pequeños ahorradores. ROSEL he leido que van a poner un foro en la web de Duro Felguera, para los accionistas, para poder expresar a la compañia nuestros pareceres, seria bueno colgar la carta alli tambien, para pulsar reacciones.

#187

CAJA

Abordes, gracias por colgar el balance, y como bien dices tiene 600 millones que pagar, en el pasivo, pero tiene 530 millones por cobrar, ademas de la ya mencionada y ya famosa caja de 433 millones, que como apunta Riovero parte son anticipos, de sus clientes, todo correcto y veraz, pero aqui lo que resulta increible es que una empresa con ese balance solo tenga un capitalizacion de 800 millones, ahi es donde a mi no me cuadran las cuentas, vamos que algo falla, yo siempre he pensado que lo que falla es la cotizacion los 5,31 que cerro ayer. No hace muchos años con menos caja, menos beneficio, menos internacionalizacion y mas gastos cotizaba a 6-7 € . Para los estudiosos seria estupendo colgar el balance en ese mismo formato que es muy entendible de los ultimos 10 años con la cotizacion o capitalizacion de cada año, y veran que estamos ante una oportunidad estupenda, que la empresa como lo sabe, ha decidido sabiamente hacer una buen negocio como es comprar 10 % de la compañia a 5,53, si yo tuviera esos millones tambien lo compraba, y eso que no tengo el acceso a la informacion que tienen ellos. Lo que mas me gusta del foro es lo que uno aprende en ellos, a pesar que son muy poco cientificos. je jej je je

#188

Re: CAJA

El capital es solo de 80 millones, le pusiste un 0 de más. Y tiene es unas reservas y ganancias acumuladas de 249 millones.

Yo el balance lo veo en principio saneado, y lo bueno es que no tienen deuda a largo plazo y la financiación la obtienen de los suministradores, lo que es gratis. Lo único que me preocupa es una posible morosidad que incidiría claramente en los resultados.

Saludos.

#189

Re: Duro Felguera (MDF)

deuda tiene unos 62 millones mas o menos

#190

Re: Duro Felguera (MDF)

Habrá que verel precio de conversión. Si se hiciera a un precio de 5.53, como la opa, y se hiciera por el total de los 150MM, que es lo lógico, se ampliaría capital en un 17%. La dilución neta sería aproximdamente de un 7%.
Saludos

#191

Re: Duro Felguera (MDF)

La opa es para dar salida a un accionista incomodo. Asturias y Gijon no son tan grandes y los poderes economicos se conocen y los de D.F. son amigos por llevar y trabajar mucho tiempo juntos, ahora quiere salir y le facilitan la salida a 5,53 € un buen precio teniendo en cuenta que hace bien poco las cajas vendieron a 5 €.

El día de la opa la accion valdrá mas de 5,53 y no acudirá nadie excepto el accionista para el que está diseñada y pactada la operacion.

El accionista es el grupo electrico asturiano TSK que ya venddió en Enero algo y ahora es propietario de un 9,968% de la compañía

La empresa proximamente filtrará discretamente a la prensa como es la operacion para que no acuda ningun despistado.

Los bonos convertibles son para adquirir alguna empresa y las acciones adquiridas pueden ser para dar las acciones cuando se conviertan.

Saludos.

#192

Re: Duro Felguera (MDF)

Que conste que yo tengo un paquete a 5,00€ y estaría encantado de que suba hasta los 10 € pero esta ocasión es de esas en que cuanto más claro está, menos me fio. Hay varias cosas que no me cuadran:
- Si está tan clara la oportunidad, ¿por qué no hizo un gap a 5,53€ un segundo después de la comunicación a la CNMV.
-Si está tan clara la oportunidad y en un mercado tan estrecho como este, ¿por qué no compra Bestinver para el B.Bolsa?

Un cordial saludo a todos.

Brokers destacados