Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.609 / 7.140
#12865

Re: Duro Felguera (MDF)

DF Está pidiendo a la banca un aplazamiento de los pagos para poder seguir negociando. Eso se hace cuando no tienes dinero para pagar. No se donde ves el márgen.

El hecho de vender la sede es una exigencia, no como parte de las negociaciones, si no para empezar a negociar sobra la AK-refinanciación. Son dos cosas diferentes. Y a lo que diga la banca, hace tiempo que se están plegando. El CEO, la búsqueda de un socio, la venta de activos, etc, no son porque el destructor se despertara un día y quisiera girar el timón de barco. Son EXIGENCIAS. Depués de cumplir con todas, y ver como queda la empresa, la banca negociará la cuantía de la refinanciación-quita-AK.

Vamos, que a día de hoy, no se ha negociado nada, se ha abierto la boca y tragado con lo que la banca quiere. Cosa por cierto, muy buena para los minoritarios cansados de la ineptitud de los mayoritarios. Y si se está esperando tanto tiempo, no es porque DF quiera, es porque la banca sabe que el tiempo juega a su favor. Y a mas tiempo, menos dinero tiene DF, mas pueden fortalecer su postura, más negocio hacen. Por tanto a mas tiempo tarden en encontrar socio, vender activos, etc, PEOR para DF.

Aunque según tú, todo es positivo. Es como el que decía que la entrada de cortos era buena porque le daba visibilidad a la empresa.

El que no se consuela es porque no quiere.

#12866

Re: Duro Felguera (MDF)

Tenga usted por seguro que si la situación fuera tan desastrosa como usted transmite esto ya estaría liquidado hace tiempo.
Un saludo,

#12867

Re: Duro Felguera (MDF)

Me huele que es la banca la que no negocia, porque df se ha plegado,como dices a sus exigencias. Pero,por desgracia el,mayor enemigo para una empresa es que la banca tome las riendas. Así que las riendas las deberán de seguir llevando,Cuevas y el consejero delegado si lo encuentran. Me niego a comentar las mentiras o,media a verdades de la prensa, porque solo dicen tonterías, como lo de Samsung. Por supuesto que Samsung estaría encantado de quedarse con Df, en sus erc pierden pasta porque siempre son agresivos con el precio. en Bolivia en l a planta de Urea nos que damoslos primeros en la valoración técnica pero perdimos el,contrato porque las diferencias de precio eran abismales, y ahí Samsung se ha dejado bueno millones. A raíz de eso nos llamaron para su obra en Roy HILL adonde han perdido 1.000mn y perderán los más de 180 mn de euro que nos deben . En esa obra que no nos han pagado mientras ellos ha perdido 1.000, nosotros ganaríamos o ganaremos 40 si conseguimos que nos paguen. Por lo tanto Samsung nunca podrá quedarse con DF así no,pasan por caja, si pasan por caja y abona los 180mn€, pues como que nos olvidamos de la banca y de ampliaciones, como mucho le venderíamos la autocartera a buen precio.

#12868

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo antes de hablar de total desastare esperaría a el,día 12, ver los resultados y los comentarios que dan sobre la financiación y sobre el,proyecto de Dubái. Lo demás ira viniendo

#12869

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Y no lo está? Están sobre la mesa palabras como "quita" y "reestructuración" de la deuda, si quieres te explico el significado de esas palabras para una empresa. Es la antesala de otras palabras llamadas "concurso de acreedores". 

Y ahora, dirás, "hay muchas empresas que llegan a la quita/reestructuraión y han salido adelante". Y yo te responderé, "si, pero.. ¿que le pasó al patrimonio de sus accionistas?"

Y si eres capaz de decirme un ejemplo con accionistas anteriores, felices, hágamelo saber. 

Saludos.

#12870

Re: Duro Felguera (MDF)

No he oído hablar de quita como tú dice, ni de concurso de acreedores. He oído que intentan alargar la deuda a la espera del,resultado de los pleitos pendientes y hacer una reestructuración de la misma. Pero creo que puedo,esperar al Jueves y sabré algo más de lo,que tú ya has compuesto

#12871

Re: Duro Felguera (MDF)

Bueno en Jazztel los que perdían desde máximos un 99% acabaron perdiendo solo un 90% ¿cuenta como felices?

#12872

Re: Duro Felguera (MDF)

Cierto, cierto, justamente se puede ver como ejemplo Abengoa y sus quitas y reestructuración de deuda.

Y de valer una acción 3 euros (perdón, 4 euros), ahora vale 1 céntimo.

Brokers destacados