Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.139 / 7.147
#9105

Re: Duro Felguera (MDF)

Coincido contigo en lo perjudicial que resulta esos mensajes tan optimistas, ¿nos estamos autoengañando? o ¿nos están engañando?
Aun así, no volquemos nuestra frustración con lum43, no creo que tenga mala intención sólo un gran apego a DF, cosa que sin duda lo está pagando como todos.
Por cierto, otro día de gloria para este chicharro...

#9106

Re: Duro Felguera (MDF)

Bueno, yo estoy colocado en 3,45€ y no me molestan en absoluto las opiniones de lum, creo que ya todos somos lo suficientemente mayorcitos para asumir cada uno sus aciertos o errores. La perdida que llevo en este valor es responsabilidad mía única y exclusivamente. Luego cada uno decide que creer y que no creer, pero lo que tengo claro es que hay que respetar los comentarios de los demás aunque tu opinión sea totalmente opuesta a la suya. De hecho, yo no creo que la situación actual sea para ser optimistas, y no creo que cambie mucho hasta la que la valoración de las materias primas aumente considerablemente para dinamizar el sector al que pertenece MDF.
Hay que ser consciente que lo que opinemos en el foro, poco o nada va influenciar en el comportamiento de un valor, y si influye en la decisión de algún incauto, creo que es mas culpa del que se deja influenciar que del que expone su posición particular (aunque fuera de forma malintencionada, que no creo que sea el caso).
Creo que ahora mismo no es el mejor momento de entrar en el valor, pero también creo que para los que llevamos acumuladas grandes perdidas, es mejor mantenerse a salirse, porque considero que la empresa sin estar bien y aun teniendo a un inútil de presidente, en algún momento el sector de las materias primas volverá a normalizarse, y la situación de Duro espero que mejorará.

#9108

Re: Duro Felguera (MDF)

De los contratos posibles sin base, no, porque el de Panamá hay un fallo a favor de la corte suprema. Podrá salir o no, pero la licencia definitiva se le devolvió. Del proyecto de urea igualmente sacado de internet. Así como de momento no la cancelación, sino la posposición por los precios de urea. Comunicado el día 15 por iffcco, y lo comunique, que se había pospuesto, según dijeron.
Argentina de momento el peso dólar está a 14.5, en vez dl 9.50 oficial y la inflación ya han puesto que es del 27% y comprobables subidas. Indudablemente facilita la negociación de los escalatorios, en base a esos precios. No he comunicado noticia que no estuviera documentada, al igual que la mina de niquel donde los propietarios comunican los avances y previsiones de arrancar en el 16. Lo que vaya ocurriendo !dios dirá!. En cuanto a Venezuela comentó lo que se dijo en la presentación y es que en el peor de los casos y que no se pagará nada la deuda sería muy inferior. Palabras del presidente en noviembre a analistas. La contabilidad, nunca la he afirmado he dicho que después de 1.500 mm gastados , supongo que el gobierno, no dejará inacabada la obra por 100. Que me equivoco, por supuesto . Que compro cierto. Que a veces he vendido lo comprado cierto. Que los vio lúmenes son pequeños, cierto también y escalonados.

#9109

Re: Duro Felguera (MDF)

el presi compró acciones en junio de 2014 y ya sabemos lo que ha pasado después. Incluso para esta gente es complicado tener una foto de como estará la empresa a 2 o 3 años vista. Si no lo saben ellos imagínate nosotros.

#9110

Re: Duro Felguera (MDF)

yo solo volveré a comprar DF si llega a estar por debajo de 1€, para promediar a la baja y que me quede un precio medio que me permita salir en cuento la situación mejore

#9111

Re: Duro Felguera (MDF)

Estimado lum43,
Después de leer muchos comentarios sobre el valor de la empresa en libros, ¿tiene usted idea?, me gustaría tener ese dato en mente aunque sea doloroso.

Saludos

#9112

Re: Duro Felguera (MDF)

No puedo estar mas de acuerdo, Stalslagga lo ha explicado con una claridad meridiana. El señor Lum43 lleva lustros, y digo bien lustros, haciendo exactamente lo mismo, como bien dice Stalslagga SPAM, si si, de manera fina pero así es, satura el foro con sus comentarios, cuando sale una mala noticia "lo soluciona" poniendo 20 comentarios mas en el foro y así cae en el olvido. En mas de una ocasión le he dicho que no entendía su forma de actuar salvo que fuera asalariado de Duro Felguera o forofo, me contestó que era forofo, pues como bien se le dice debería reflexionar sobre su actitud. El problema de todo esto es que hay muchos inversores novatos que pueden leer un foro y dejarse arrastrar por las opiniones, algunos defienden que la responsabilidad es de cada uno, ya, pero el mundo no funciona así, las preferentes, los sellos y siendo mas bestias las drogas no son solo responsabilidad del que lo compra, algo de culpa tendrá el que lo vende.
A mi siempre me encontrareis del lado del pequeño, el grande se defiende solo, yo ahora mismo no tengo acciones de Duro Felguera pero por "compañerismo" procuro dar mi opinión que desde luego es opuesta a la de lum43.
Veamos tu mensaje de mas arriba:
"Pues el jefe está comprando , parece que sabe algo más que nosotros. Se supone está bien informado. En principio eso siempre es bueno."
Yo veo esto y me pongo colorado, ¿insinúas algo? . Mira en Bolsamanía hay una sección dedicada a las compras de insiders, sigo cada día esa sección y te puedo asegurar que en el 90% de las ocasiones ni quiere decir nada ni sirve para nada que los insiders compren. El Sr. Alierta compró acciones de Telefonica a 18 euros y mira como están.
En fin, supongo que seguirás a lo tuyo sin darte por aludido y como tu mismo dices colocado en Duro felguera.

Brokers destacados