Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
111 / 7.139
#881

Re: Duro Felguera (MDF)

Distribución lineal: Se comenzará la distribución adjudicando a cada aceptación un
número igual de valores, que será el que resulte de dividir el 25 por 100 del total
de la oferta entre el número de aceptaciones.

Entiendo que el 25% de 15.34millones son 3,8 millones de acciones se reparten a partes iguales por número de peticiones. Tengo 280 acciones no creo que haya más de 13.570 peticiones por lo que me aceptarán todas en la OPA.

¿Hay algo que hago mal en este planteamiento?

#882

Re: Duro Felguera (MDF)

Esa es la cuestión. Desde el 25.01 que TSK comunico la vena de 60.000, acciones todos pensaban que lomhacia para no tener que declarar futuras ventas, hasta tener menos del 5%. En estos 6 meses y con el volumen que se ha movido el no ha vendido hasta llegar al límite del 5%, Eso,por una lado me hace dudar de que quiera salirse porque sabe que en el prorrateo, no podria sacar más de 15% de las que posee, si el,acude. Por otra parte espero que la cnmv prohíba salirse en la Opa a Vegasol, porque como2* accionista que lo,era, y con más del 50% del control de la sociedad el,acuerdo por el consejo se habría realizado sin comunicar a la J.G toda la verdad, porque ellos sabían, y por eso se pagó la prima de asistencia, que Vegasol estaba vendiendo y tenía intención de seguir haciéndolo, cuando el no,había comunicado las ventas que había realizado antes de la J.G. Por lo,tanto parece un acuerdo de 3 para beneficiar al 2* accionista con el dinero de todos los accionistas, y conseguir los 2 restantes consejeros una mayor participación en la sociedad., sin desembolso por su parte y poder así asegurar en mayor medida el control de la sociedad. Y si los argumentos os convencen, hacerlos llegar a la cnmv, para que obligue al Consejo a manifestar su intención de forma individual. Creo que el tema es para estudiarlo, poruqe de haberlo sabido os asistentes al Consejo se habrían opuesto , y no sólo yo.

#883

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas me gusta el dividendo,me gusta su situacion financiera pero lo que no me gusta es su
exposicion en Venezuela,mientras paguen no hay problemas ¿pero si dejan de pagar? ya esta el
lio montado.Un saludo

#884

Re: Duro Felguera (MDF)

hola rocodromo , diversificacion

#885

Re: Duro Felguera AUTORIZADA LA OPA

ALELUYA ALELUYA ALELUYA, coñ* por fin autorizan la OPA dos meses despues de aceptarla a tramite, menudos elementos son estos de la CNMV, pero bueno la OPA ya esta aprobada, y eso es un alivio, ahora esperemos vuelva a los 5,39 que me quede pillado, y bien pillado, viendola bajar a los 4,72 que pude comprar unas pocas mas, increible esto de la BOLSA , la manipulacion, y la irracionalidad, y la ley y normativa sobre comunicacion a la CNMV por el arco de triunfo. A los nuevos que pregunteis, saber que el 90 % de los nuevos pierden dinero que se lo ganan el 10 % de los viejos, y respeto a saber que pasara, pues en el caso de MDF es impredecible, ahi teneis la demostracion la compañia lanza una OPA a 5,53 y la cotizacion cae a 4,72 €. Yo he renunciado escarmentado con esta OPA hacer mas especulaciones, es como digo bastante impredecible, basta con que anuncie un megacontrato se disparara, basta que TSK y Vegasol 18 % del capital quieran salir, para que vuelva la cotizacion por estos niveles.
LUM43, gracias por toda la informacion que aportas y las enseñanzas, controlar las comunicaciones de venta a la CNMV es importante, lastima que se las salten sin penalizacion ninguna, saber las acciones a credito tambien es otro dato relevante, ahora solo nos toca esperar a la OPA yo acudire y a esperar al prorrateo, a ver cuanto se logra colocar a 5,53. Si coloco el 50 % en la OPA me doy con un canto en los dientes despues de verla a 4,70 €. Lo que quede me esperare a ver si anuncian los contratos buenos despues de la OPA, cuando ya tengan el 10 % en sus manos.

#886

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola Rocodromo, la exposicion realmente peligrosa es ESPAÑA, esa posicion si es realmente peligrosa por los inutiles, simverguenzas, ladrones, cinicos y hipocritas que nos gobiernan, es decir los PPSOE, que esos si son peligrosos, pero por suerte la exposicion de MDF en España es muy baja ahora, a mi su exposicion a Venezuela me ha parecido siempre una fortaleza y no una debilidad, ya que a Venezuela les sobra petroleo, pero le falta energia, asi que la situacion en Venezuela es propicia para las empresas como MDF, que ha sabido y logrado trabajar con exito con ellos , su experiencia en Venezuela, yo la valoro como muy positiva para ganar futuros contratos con Venezuela.

#887

Re: Duro Felguera (MDF)

Exactamente esa hubiera sigo la jugada genial, yo en cambio fui necio y entre a 5,39 despues de vender a 5,45 y 5,47, el mismo dia para verla bajar hasta 4,72 que compre mas, juntando aqui y alla, esperando el anuncio de la OPA, la primera vez me equivoque pero a 4,72 el margen de error me parecia muy pequeño por aquello de la OPA a 5,53 pero si soy sincero llegue ya a dudar incluso que se fuera hacer la OPA, pero bueno ayer llego la autorizacion de la OPA. A ver Rosel si llega de nuevo a los 5,39 para recuperar la inversion en MDF, sino llega a esperar la OPA a 5,53 y ver que porcentaje me compran.

#888

Re: Duro Felguera (MDF)

Aquí tienes la respuesta a la salida de TSK de Duro Felguera.

Duro Felguera. TSK quiere comprar la filial de Gas Natural en Nicaragua
11.02.2013 09:07 (AHORRO CORPORACION)

El grupo TSK, uno de los principales accionistas de Duro Felguera, está en negociaciones avanzadas para la compra de la filial de Gas Natural en Nicaragua por un importe de 50Mn€. Esta noticia coincide en el tiempo con la reciente reducción de su participación en Duro Felguera del 10,017% al 9,968% comunicado a la CNMV el pasado 25 de enero.

La compra de esta filial de Gas Natural por parte del Grupo TSK podría conllevar la reducción de su participación en Duro Felguera para conseguir los fondos necesarios para realizar está adquisición. Cabe recordar que la participación de TSK en Duro Felguera tiene un valor en el mercado de 79,8Mn€. Además coincide con la reciente reducción de su participación en la compañía.

Saludos

Brokers destacados