Acceder

Administración y custodia - Nuevas tarifas del Santander

62 respuestas
Administración y custodia - Nuevas tarifas del Santander
Administración y custodia - Nuevas tarifas del Santander
Página
1 / 8
#1

Administración y custodia - Nuevas tarifas del Santander

Buenas tardes a todos los foreros...os comento, me han enviado unos folletos desde el banco Santander explicando los nuevos reglamentos sobre las tarifas de mantenimiento y custodia de nuestras acciones.
¿alguien sabe algo de esto?
¿Quiere decir esto que si yo mismo tengo acciones del Santander compradas en el mismo banco, de ahora en adelante pagaré por la custodia de las acciones?
No se...no lo entiendo
¿Algún comentario?
y gracias a todo el mundo por vuestros sabios consejos, ya que aquí hay gente muy maja.
Un saludo.

#2

Re: Administración y custodia - Nuevas tarifas del Santander

Yo tengo únicamente acciones de Santander y también me mandan el folleto. Si lees el mismo que consta de 7 hojas, verás en la hoja 4/7 OPERACIONES DE CUSTODIA Y ADMINISTRACIÓN DE VALORES que para las acciones nacionales (Santander), tienen una tarifa de 0,15% sobre efectivo con un mínimo de 12€.
Como esta tarifa se aplica cada trimestre, ya habrás adivinado que nos toca pagar 12x4=48 €. como mínimo.
Los dividendos del señor Botín se nos quedan en nada.
De NADA

#3

Re: Administración y custodia - Nuevas tarifas del Santander

Acabo de enviar un e-mail al servicio de Atención al Cliente del BSCH para que me especifiquen esto mismo que pregunta el forero Elcalabolsa. Personalmente pienso que las comisiones no deberían afectar a las propias acciones del Banco, como hasta ahora, pero de ser así, me quedan exactamente cien microsegundos + el tiempo que tarden en contestarme, en dejar de ser accionista. Saludos, y ya os iré contando, si me contestan.

#4

Re: Administración y custodia - Nuevas tarifas del Santander

http://www.gruposantander.es/docs/tyc_21.pdf
Aunque es un documento que no tiene mucha validez por su antigüedad, lo que si indica es que puede cobrar por todo si se quiere, eso si como existe el cliente standard, significa que existe el cliente VIP.
Aqui aparece el documento de TARIFAS MAXIMAS de la cnmv de la subida de comisiones que se aplicara a partir del 28 de OCTUBRE de 2012.
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/ESI/ESISEntCredito.aspx?tipo=ECN&numero=49&vista=14
El valor nominal de la accion es de 0,49 euros, el 8,3% del valor especulativo.
Del viejo pdf de la web se extracta:
Se cobra por custodia un 0,4% sobre nominal como minino de 6 euros.
Por cobro de dividendos un 0,4% sobre nominal con un minimo de 6,01 euros.
Por traspaso de acciones se cobra un 0,75% sobre nominal con un minimo de 10 euros.

Solución: Solicita hacerte cliente VIP.

#5

Re: Administración y custodia - Nuevas tarifas del Santander

A mí como ya ni me contestan... espero tu comentario como agua de Mayo. ¡Pues buenos estamos si tenemos que pagar para que nos "custodien" trocitos de la propia empresa!

También BKT lo va a hacer pero es negociable. Supongo que en el San también, si no, la cotización va a sufrir un rato largo este fin de año... :-(

¡Solo nos faltaba eso a los que hemos salido de los Valores Satanicos!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6

Re: Administración y custodia - Nuevas tarifas del Santander

Estimado Sr. POSTMORTEM (jeje):

En relación a la comunicación remitida por Usted el día 16 de Diciembre, le informamos que las modificaciones introducidas en el contrato de valores tienen como objetivo homogeniezar (sic) el folleto de tarifas máximas.

Las nuevas comisiones que se aplicarán a partir del 01/01/2013 serán las que se le detallan en la comunicación recibida.

- La comisión de mantenimiento, custodia y administración de valores nacionales que se aplicará sobre el efectivo de los títulos y será del 0,15% anual con un mínimo de 12 euros. No obstante, para las acciones Santander esta comisión seguiría estando exenta.

- Las comisiones de compra/venta de acciones en el mercado nacional, que también se modifican y se ajustan a las publicadas. La comisión a partir del 2013 será de 0,65% sobre el efectivo de la operación con un mínimo de 10 euros (en esta comisión están incluidas tanto la comisión bancaria como la de corretaje). La compra de acciones Santander seguiría exenta de la comisión bancaria y el corretaje aplicado será del 0,15% sin mínimo como venía siendo hasta ahora.

Para más información estamos a su disposición en Superlínea Inversor (902 73 49 56) donde un agente especializado atenderá su llamada. Agradeciendo la confianza depositada en Banco Santander.

Soporte al Inversor
Teléfono 902 73 49 56
[email protected]

--------

Resumen : QUE QUIEREN SEGUIR SIENDO MI BANCO. Y, ADEMÁS, ME QUIEREN "HOMOGENIEZAR" -¿qué será eso?, suena mal-

YA NO SÉ QUE HACER. BUENO, SÍ LO SÉ, JEJE.

#7

Re: Administración y custodia - Nuevas tarifas del Santander

Buenos días,

Ante todo muchas gracias por la información que ayer no me supieron o quisieron dar los agentes especializados a los que llamé por teléfono CUATRO veces, que se dice pronto, a ver si una de ellas tenía más suerte y me tocaba alguno más enteradillo, ;-)

De todas formas hablan de mínimo pero no de máximo, algo que da pavor, porque calculando la comisión sobre el efectivo, puede ser desde alta hasta altísima. ¡Cuidadín!

A mí me preocupa ahora lo que diga el BBVA que fue uno de los destinatarios principales de las acciones que tenía depositadas en el "homogeniezador". Supongo que harán lo mismo o similar.

Nunca entenderé el concepto de Custodia de acciones. ¿Tienen un bodyguard de valores ahí todo el día custodiándolas o qué?

También tengo que agradecerte que has sido el causante de mi primera carcajada del día. Que quieran seguir siendo nuestro banco lo entiendo, por todo lo que se han llevado de la colocación de tantos productos basura, tóxicos y demás pero ya que me quieran homogeNIEzar, no, por ahí no paso. Me sale un comentario picarón, pero no lo voy a escribir por no escandalizar a los compis, jejeje.

Un saludo cordial y de verdad, muchas gracias. A ver si suben estas puñeteras acciones de una vez y me las puedo quitar de encima...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8

Re: Administración y custodia - Nuevas tarifas del Santander

cuéntalo ... jajajajaja

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados