Acceder

Presentación - Self Bank

158 respuestas
Presentación - Self Bank
2 suscriptores
Presentación - Self Bank
Página
7 / 20
#49

Re: Presentación - Self Bank

Hola Naeglerio,

Disculpa la tardanza en contestarte, pero problemas de agenda han impedido que pudiera responderte con la celeridad debida.

He estado analizando punto a punto todas las sugerencias de mejora que realizas y lo primero que tengo que decirte es que no puedo estar más de acuerdo contigo en algunos puntos, especialmente en el que indicas que la integridad en la información de la página web es fundamental para que hay una buena relación de confianza entre el cliente y la entidad.

Me preocupa por ello lo primero que nos comentas, lo relativo a la desaparición de los fondos y la valoración de cuenta a 0, y espero al menos que ese problema no lo hayas tenido recientemente. Hace no mucho hemos introducido algunas mejoras en nuestro sistema para evitar cualquier posible “desajuste” entre los repositorios de información que conforman la cartera del cliente. Es cierto que en algún momento puntual nos ha ocurrido lo que comentas, pero independientemente de que fuera un hecho puntual, creemos efectivamente que no debería ocurrir nunca.

Pero lamentablemente, en ocasiones, estos defectos de información son algo más complejo de solucionar ya que dependemos en gran medida de proveedores externos, que a su vez tampoco están exentos de sufrir en ocasiones incidencias, y en estas lo único que podemos hacer es poner todos los medios a nuestro alcance para tratar de resolver la incidencia cuanto antes, aunque ¡no siempre es tan rápido como nos gustaría!

Respecto al tema de los traspasos. Para hablar con total exactitud, lo que dice CNMV es que un traspaso debería tardar 8 días hábiles (5 si son fondos dentro de la misma gestora). Los plazos vienen determinados por la comprobación de los datos del partícipe y por el tiempo necesario para la transferencia del importe.

En nuestro caso, la operativa dependerá de qué tipo de operación se trate. Lo primero que es importante saber es que las operaciones de fondos de inversión pueden tardar en liquidar entre D+1 (caso de algunos fondos monetarios) y D+5; es decir, que si estamos vendiendo un fondo que liquida en D+5, realmente hasta que no finaliza ese plazo la gestora no manda físicamente el dinero para que se pueda comprar el fondo de destino.

Otra cosa también fundamental que hay que conocer es que si tienes un fondo nacional en Self Bank, aunque nosotros seamos el comercializador, en realidad el fondo está depositado en la entidad designada por la gestora correspondiente. Si pides un traspaso de dos fondos que tienes en Self Bank y uno (o los dos) son nacionales, aunque parezca un traspaso interno en realidad funciona como si fuera un traspaso externo. En cambio, si se trata de fondos internacionales, en ese caso siempre estarán depositados en RBC (entidad en la que Self Bank tiene delegada la función de depósito y administración para fondos de inversión). A partir de aquí, y teniendo en cuenta la anterior diferencia, la casuística es la siguiente:


  • Si te traes un fondo desde otra entidad a Self Bank: el traspaso no debería tardar más de 8 días hábiles, aunque si la entidad de origen se retrasara en la venta del fondo de origen o el envío de la transferencia, se demoraría todo el proceso. Esto podría ocurrir, pero no es en absoluto habitual. Si ocurre, desde Self Bank solo podemos insistir para que la operación se haga lo antes posible.


  • Si haces un traspaso dentro de Self Bank, siendo el origen y el destino fondos internacionales, podría también tardar 8 días, pero aquí Self Bank ofrece a los clientes lo que llamamos “traspaso rápido”. Aunque la venta del fondo de destino liquide en D+3 (es el plazo más habitual), en D+1 ya se sabe el precio de venta. Lo que hacemos es proceder a la compra del fondo de destino antes de que nos llegue el dinero procedente de la venta del de origen. En este caso, conseguimos reducir el tiempo del traspaso a unos 5 días hábiles.


  • Si haces un traspaso dentro de Self Bank, siendo el origen y/o el destino fondos nacionales, realmente hay dos partes implicadas en la operación: Self Bank y la gestora nacional, por lo que se asemeja a un traspaso externo, y no debería tardar más de 8 días hábiles. Pero aquí entra en juego un inconveniente añadido: la comunicación gestora-Self Bank, que se hace a través de diferentes vías y que en ocasiones puede generar alguna demora.

En relación al último punto, seguiremos trabajando para conseguir que todo funcione como un reloj. Pero si la demora en tu traspaso no se ha producido en un caso como este, te agradecería que nos lo indicaras para poder estudiar el caso concreto, ya que no debería haber ningún tipo de retraso más allá de los 8 días hábiles que marca la normativa. Dinos si lo deseas cuál fue la operación en la que tuviste retraso y te daremos una explicación más exacta sobre los trámites por los que pasó tu operación.

Lo mismo podría decirte respecto al ingreso en nuestra entidad. El trámite es diferente para las transferencias y para las órdenes de traspaso de efectivo, pero en cualquier caso 2-4 semanas excede del plazo que consideramos razonable. También necesitaríamos saber lo qué pasó en tu caso concreto, pero puedo asegurarte que en ningún caso esto es lo normal.

Por último, en relación a la oferta de fondos, nuestra política siempre ha sido intentar incorporar nuevas gestoras a nuestro servicio, en especial aquellas que tienen un producto diferencial para nuestros clientes. Próximamente tenemos previsto ampliar la gama y, por supuesto, si tienes alguna sugerencia (además de Vanguard) será bienvenida, ya que siempre nos esforzamos por incorporar aquellas gestoras en las que nuestros clientes están más interesados. No obstante, no siempre es posible, ya que algunas casas son reacias a firmar con comercializadores externos, precisamente para preservar una determinada política de gestión que es sello de la casa.

Para finalizar, en cuanto a los fondos indexados, tenemos disponibles los de Pictet, Amundi,… y hay otras gestoras que también tienen fondos de gestión pasiva (aparte de la opción de los ETFs). Si estás interesado en alguna región concreta, dímelo y te comentaremos las opciones que tenemos disponibles.

Espero haber sabido explicarte correctamente algunos de los puntos que planteabas y, por supuesto, de no ser así, ya sabes que estoy a tu disposición para cualquier consulta adicional.

#50

Re: Presentación - Self Bank

Buenos días Fegido.
Estaba analizando la apertura de una nueva cuenta de valores y de fondos, actualmente trabajo con una entidad, pero ante la carencias de algunos elementos y la idea de diversificar mis activos, estoy mirando vuestro banco conjuntamente con inversis para la elección de una nueva cuenta.
La verdad es que tanto de vosotros como de inversis hay bastante mala critica, aunque he de reconocer que algunas tienen sus años y posiblemente inversis se lleve el podio.
Lo que es sumamente importante y posiblemente me decante a la apertura de la cuenta con vosotros, es que personal de la entitad este en un foro como este DANDO LA CARA y respondiendo a las dudas o consultas de los rankianos (posiblemente la mayor y mejor foro financiero de España).
Es de reseñar que estéis trabajando para mejorar vuestro servicio, pero no cabe duda que si fijais como objetivo LA CALIDAD Y EXCELENCIA, en le trato a los clientes posiblemente sereis "caballo ganador" no me cabe la mejor duda.

Como ejemplo te dire que los que tenemos móvil con PEPEPHONE estamos encantados con su buen servicio y profesionalidad, inaudito para una compañía de telefonía móvil, como hace poco lei por algún sitio detrás de un nombre de chiste hay una compañia muy seria.

Por otro lado una compañía de la cual era cliente como American Express, la cual era sinónimo de EXCELENCIA en el servicio y asi me la demostraron varias veces, desde que despidió al call center de Madrid y se marcho Buenos Aires ha dejado de dar un buen servicio a sus clientes y las bajas y problemas son abundantes, y la "mala fama" le esta sobrevolando para posarse sobre ella.

En fin, espero que sirva "mi pequeña opinión", continuar asi y seguro que tendréis vuestra recompensa.
Un saludo.

#51

Re: Presentación - Self Bank

Otro error gravísimo que acaban de cometer y el que me ha costado una barbaridad hacerselo entender y enviarles unos cuantos correos es cuando se realiza un traspaso.
Cuando se realiza un traspaso se realiza un reembolso del fondo de origen y una suscripcion del fondo de destino. Pues bien, no siempre coinciden los importes y a veces hay una pequeña diferencia que debería ser devuelta a los partícipes.

Le pongo el caso que me ha sucedido;

Reembolso del fondo de origen : 748,68 euros
Suscripcion del nuevo fondo:
Número de Títulos: 2,1380000
Valor Liquidativo(EUR): 350,1400000
Comisión Gestora (EUR): 0,00
Importe (EUR): 748,60
Diferencia Reembolso - Suscripción : 748,68 - 748,60 = 0,08 centimos
-----------------------------
Reembolso del fondo de origen: 567,25
Suscripcion del nuevo fondo:
Número de Títulos: 1,6300000
Valor Liquidativo(EUR): 347,8200000
Comisión Gestora (EUR): 0,00
Importe (EUR): 566,95
Diferencia Reembolso - Suscripción : 567,25- 566,95 = 0,30 centimos

Estos datos están sacados de la propia gestora y que me han facilitado ustedes. Pues bien no habia forma de hacerselo entender a su atención al cliente.

Tan complicado es de entender? Me parecer errores gravísimos.

#52

Re: Presentación - Self Bank

Hola Crazybone, gracias por tu comentario.

Es cierto que en ocasiones, en las operaciones de fondos, se producen estos pequeños desajustes (y no siempre en perjuicio del cliente) ya que las gestoras de fondos tienen preestablecido un número concreto de decimales. Si se pudiera hacer una operación por un número indeterminado de decimales, en cuanto al número de participaciones, esto no ocurriría, pero a día de hoy este es el sistema que se utiliza. Cuando los valores liquidativos de los fondos son pequeños, en la mayoría de las ocasiones la diferencia es inapreciable, pero pueden ser mayores cuando se trata de fondos con valor liquidativo elevado. No pienses que cuando esto ocurre siempre “sobran” esos céntimos; también en ocasiones faltan, y se compra el fondo de destino por unos céntimos de más respecto al valor de la venta del fondo original.
 
Vamos a proceder a abonarte la diferencia en tu cuenta, y te pido disculpas por no haberlo realizado anteriormente, ya que este es nuestro procedimiento habitual.

Un saludo

#53

Re: Presentación - Self Bank

Gracias a ti por la aclaración y por dar la cara.
Esperemos que con las sugerencias y quejas de los usuarios la plataforma pueda mejorar.

#54

Re: Presentación - Self Bank

Pues visto el caso......al final será en Cortal Consors.....veo que la gente no va mal encaminada.
salud

#55

Re: Presentación - Self Bank

Hola Fernando,

Muchas gracias por tu completa respuesta.

Te he escrito algunos detalles por correo.

He de decir que en el primer ingreso, ahora que lo he estado buscando, parece que el tiempo que tardó fueron exactamente 11 días (o sea, menos de 2-4 semanas, como dije al principio). Diría que fue una transferencia "normal", aunque no estoy seguro de si la primera tenía que ser OTE. Hice la transferencia el día 21 de junio y, viendo que no aparecía por ningún lado, la reclamé el 1 de julio. El 2 de julio me contestaron que lo sentían y que ya podía ver el ingreso en mi cuenta. Parece que esto no ha vuelto a pasar.

Un saludo

#56

Re: Presentación - Self Bank

Hola

He iniciado el alta en selfbank (cuenta bolsa). Mi intención es hacer una primera transferencia de 250€ en este mes (mayo) y así tener abierta la cuenta antes de que finalice la oferta "sin comisiones hasta 2014". Luego desde junio programaré en la web de mi banco una transferencia de 500€ por mes.

¿Es obligatorio hacer la primera transferencia con el documento OTE? , mi banco no me cobra por transferencias.

Un saludo

Brokers destacados