Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentación - Self Bank

158 respuestas
Presentación - Self Bank
2 suscriptores
Presentación - Self Bank
Página
1 / 20
#1

Presentación - Self Bank

Hola a todos,

Aunque sé que las presentaciones personales no suelen ser algo habitual en estos foros me gustaría presentarme. Soy Fernando Egido Egaña y me he incorporado recientemente a Self Bank como Director General Adjunto. Siempre he sido un firme creyente de las tesis de “The Cluetrain Manifesto” (‘Los mercados son conversaciones’, ‘Los mercados consisten de seres humanos…’, etc.) y he trabajado por cambiar y acercar las organizaciones a sus clientes. Por ello, a pesar de parecer fuera de lugar no quería dejar de participar en primera persona como compromiso de escucha y atención a todas aquellas personas que tenéis algún tipo de relación con nosotros y participáis en este foro.

Innovación, Transparencia y Compromiso son los tres valores clave de Self Bank, entidad que como todos ya conoceréis, cuenta con el respaldo societario de dos grandes bancos como son Societé Générale y “La Caixa”. Soy consciente que algunos de vosotros consideraréis que esos valores no nos identifican, y aunque debo discrepar, creo que todo es susceptible de mejora y asumo que en nuestro caso tenemos un amplio margen para ello. Soy de los que opinan que una queja es un regalo precioso que nos ayuda a mejorar y por ello agradezco sinceramente vuestros comentarios ya que nos servirán para perfeccionar nuestros productos y servicios, y a clarificar la información que actualmente ponemos a vuestra disposición.

Me consta que en los últimos años se ha realizado un importante esfuerzo en la mejora y evolución, tanto de nuestra plataforma como de los productos y servicios que ofrecemos, y os reitero nuestra vocación de servicio y mi compromiso para poner a vuestra disposición el mejor banco online experto en inversión y ahorro.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Fernando Egido Egaña
@fegido

#2

Re: Presentación - Self Bank

Pues aprovecho. Soy novato total y da la casualidad que acabo de vender un piso y voy a invertirlo todo en depósitos, obligaciones y bolsa, siguiendo los consejos de la OCU para buscar una rentabilidad a largo plazo.
Esta tarde me he dado de alta en Self Bank y tengo una pregunta: Ya tengo cuenta y esta tarde han venido los mensajeros a por la copia del contrato y la orden de transferencia, pero en ningún momento del proceso me han pedido el número de socio de OCU para aprovechar la oferta que tienen concertada con sus socios. ¿qué tengo que hacer para adherirme a estas condiciones especiales?
Muchas gracias por la ayuda.

#3

Re: Presentación - Self Bank

Hola Fernando, y siento mucho discrepar, sobre todo cuando hablas de transparencia.

Puesto que has abierto un hilo en representación de selfbank, aprovecho para plantearte mi problema, sobre el cual estoy harto de reclamar, y a ver si así se me hace más caso.

Volviendo sobre el tema de la transparecia. ¿Por qué Self Bank se niega a identificarme el broker que utiliza como intermediaro en el mercado americano, y sin embargo son sus normas las que me aplica, cuando éstas no están recogidas ni en el libro de tarifas de Self Bank, ni en su política de procedimientos?

Concretando, tengo acciones de una empresa, GOOD LIFE CHINA, que cotiza en el OTC. Esta empresa es una estafa, y se encuentra en Global Lock por parte de la SEC. No puedo deshacerme de esas acciones cuyo valor es cero, y cuando la practica habitual es liquidarlas a cero, Self Bank, se niega, cobrándome comisión de custodia todos los meses. Dice que su intermediario no le permite liquidar esa posición, y yo no me lo creo, pero no puedo comprobarlo porque no conozco la identidad de ese intermediario. Como única solución me proponen pedir un certificado de acciones físicas por el que me piden 150 euros, tarifa que tampoco puedo comprobar.

Lo siento mucho, pero me ha hecho gracia lo de transparencia.
Y la verdad es que estoy bastante indignado, porque no encuentro una solución a mi problema.

#4

Re: Presentación - Self Bank

Hola Sabiopelotas (aunque hubiera preferido llamarte por tu nombre de pila ;) ).

El acuerdo existente con OCU en la actualidad es relativo exclusivamente a fondos y como ya conocerás, las condiciones son . Por tanto, si lo que has hecho es darte de alta como cliente abriendo una cuenta corriente es normal que no te hayamos pedido el número de socio OCU. Es en el momento de contratar una cuenta de fondos, en el segundo paso del proceso, cuando sí que te pedimos que introduzcas ese número de socio, para que al crear esa cuenta, podamos aplicarte las condiciones acordadas.

Si lo que pretendías era contratar una cuenta de fondos OCU, y por error has solicitado una cuenta de fondos standard, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente que te ayudará a resolver la incidencia.

Saludos.

#5

Re: Presentación - Self Bank

Bienvenido, creo que hoy me han abierto la cuenta con vosotros.

Espero que la colaboración sea mutua.

Soy un "especulador novato", que se ha arriesgado a contratar vuestra Tentuplica.

Estoy por el principio, aprendiendo a manejarla.

Me ofrezco como conejillo de indias para que tengas de primera mano, las impresiones sobre el servicio.

Bienvenido.

#6

Re: Presentación - Self Bank

@luguer Estoy estudiando tu caso. Espero poder decirte algo lo antes posible. Saludos

#7

Re: Presentación - Self Bank

@mfaguila Gracias por el ofrecimiento, y todo oídos para escuchar vuestras impresiones.

Saludos.

#8

Re: Presentación - Self Bank

Tambien quería operar en bolsa, así que lo que hice fue abrir una cuenta para eso. ¿Necesito además otra cuenta para fondos? ¿Puedo transferir dinero entre una cuenta y otra?

Gracias por la ayuda

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados