Acceder

Presentación - Self Bank

158 respuestas
Presentación - Self Bank
2 suscriptores
Presentación - Self Bank
Página
10 / 20
#73

Re: Presentación - Self Bank

Hola Fegido:
El martes pasado mandé por mensajero la documentación para darme de alta, ¿cuanto venís tardando?

Un saludo

#74

Re: Presentación - Self Bank

El proceso completo suele durar entre 10 y 20 días, depende de muchos factores (Destino de la OTE, si hay traspaso o no hay traspaso de fondos, valores, etc., ...)

Saludos

#75

Re: Presentación - Self Bank

Hola

Supongamos que tengo 6000€ en acciones de Telefónica y las pongo en alquiler para evitar la comisión de custodia.

Según el contrato o la web (ya no recuerdo donde lo he leído) dice que selfbank garantiza el cobro de los dividendo en caso de tener las acciones alquiladas.

Entonces, para hacienda, ¿quién es el pagador?, ¿es Telefónica o SelfBank?, lo pregunto por que los primeros 1500€ en dividendos están exentos (cumpliendo la norma de los dos meses) y si hacienda registra que el pago lo ha efectuado selfbank en vez de Telefónica puede que no permitan la devolución de lo retenido en los primeros 1500€ en dividendos.

Gracias y un saludo

#76

Re: Presentación - Self Bank

Como en el momento que alguien ha dispuesto de las acciones que has puesto en alquiler, ya no las tienes, lo que cobras no es el dividendo, sino que recibes una compensación por ese importe, y por ello el pagador es Self Bank, y corresponde retención. Técnicamente tienen la consideración de otros rendimientos de capital mobiliario,y por tanto, no les corresponde el límite de los 1.500€.

Saludos.

#77

Re: Presentación - Self Bank

Me ha quedado aclarado, gracias por la información.

un saludo

#78

Re: Presentación - Self Bank

Pues creo que me voy a tener que olvidar de Selfbank, me contestan que las firmas no se parecen a las del dni !!! Nunca nadie nos salió con esas y no me voy a pasar por su oficina de Madrid a firmar. Buscaremos otro sitio

#79

Re: Presentación - Self Bank

Muchas gracias, Fegido. Tomo buena nota de tu respuesta. Veo difícil cambiar de broker a corto plazo pero si el mío vuelve a subir comisiones seréis una opción a valorar.

Saludos

#80

Re: Presentación - Self Bank

Tengo Fondos de inversión con ustedes y a la primera incidencia me están decepcionando. Como esto parece "otro" servicio de atención al cliente
Le pregunto:
1) Sirve para algo el email de atención al cliente que ofrecen en la web?
2) En un reembolso de Fondo de inversión no respetan la hora de corte del Fondo?

El caso es que les informé el pasado 22 de mayo que no se había respetado la hora de corte del fondo. Yo hice el reembolso por traspaso antes de la hora de corte -estaba pendiente de ella y se refleja correctamente en el PDF de reembolso-, y ustedes lo reembolsaron con el VL del día siguiente. Les envié el correspondiente aviso de que no era correcto. La respuesta automática inmediata por email fue que ya me dirán algo. Y ahí se ha quedado.

Quizás esperan que el tema se olvide, o es un caso tan habitual que ya no se molestan en contestar. Ustedes verán.
Desde luego para mí es motivo para traspasar todos mis fondos a otro comercializador con esta falta total de transparencia.

Saludos

Brokers destacados