Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentación - Self Bank

158 respuestas
Presentación - Self Bank
2 suscriptores
Presentación - Self Bank
Página
2 / 20
#9

Re: Presentación - Self Bank

Buenas tardes Fegido, bienvenido por aquí :)

Aprovecho a preguntarte... esta cuenta de fondos OCU ¿son cuentas omnibus? ¿solamente se puede operar por teléfono? ¿que diferencia tienen sobre una cuenta de fondos normal?

Saludos y gracias de antemano por tus respuestas.

#10

Re: Presentación - Self Bank

Hola Fernando bienbenido, tengo una cartera de accioes en santander y las comisiones que me combran son de escandalo, que pasos tengo que hace para pasar la cartera self Bank. gracias

#11

Re: Presentación - Self Bank

De acuerdo, permanezco a la espera.
Un saludo.

#12

Re: Presentación - Self Bank

Hola Kitty_kitty, gracias por la bienvenida. :)

Respondo a tus dudas. Las cuentas de fondos OCU funcionan como cualquier otra cuenta de fondos, pero tiene algunas ventajas para los socios de OCU. En primer lugar, hay una ventaja económica, ya que si mantienes el fondo 1 año, nosotros te devolvemos un porcentaje de la comisión de gestión que cobra la gestora. Además, el contrato que firmas para abrir una cuenta está previamente revisado por OCU, por lo que cuentas con una garantía adicional de que no hay cláusulas abusivas o perjudiciales para ti.

En cuanto al tipo de cuentas, el procedimiento es el habitual. Si compras fondos españoles estarán depositadas en una cuenta individualizada a tu nombre, pero si compras un fondo de una gestora internacional se trabaja a través de cuentas ómnibus, que en nuestro caso están depositadas en la entidad RBC Investor Services.

Saludos

#13

Re: Presentación - Self Bank

Hola. Sigo a la espera, pues como ya he dicho, no entiendo como es posible que tenga que pagar comisiones de custodia, por los siglos de los siglos, por una acción cuyo valor es cero, y que la SEC ha sometido a un Global Lock por estafa. Situación ésta ante la cual cualquier broker serio y profesional procede a liquidar la posición, para evitar males mayores, o, en todo caso, anular ese cobro de custodia que ya no tiene ningún sentido. Sigo sin entender porqué su entidad obra de esta forma, y por más que lo he intentado, sigo sin obtener respuestas, pero la comisión me la siguen cobrando mes a mes, puntualmente.

Un saludo

#14

Re: Presentación - Self Bank

Hola Fernando.
Ha pasado más de una semana, y sigo sin saber nada. Sin embargo Self Bank ya me ha cobrado puntualmente su comisión de custodia, como todos los meses, por custodiarme algo cuyo valor es cero, pues la empresa no existe (véase link de la misma cuyo dominio está en venta). Una de esas estafas que operan en el OTC, y donde parece que algunos brokers buscan sacar tajada cuando el cliente quiere liquidar la posición, haciendo oidos sordos, y así seguir cobrando la dichosa comisión de por vida.

Vean la empresa por la que estoy pagando las comisiones (dominio en venta)
http://www.goodlifechina.com

#15

Re: Presentación - Self Bank

Buenas tardes Emilio,


Me hubiera gustado poder contestarte antes, pero estaba a la espera de recibir información de Estados Unidos para poder darte una solución definitiva. En primer lugar, me gustaría decirte que entiendo tu malestar por la inversión realizada, aunque creo que ambos convenimos que invertir en determinados mercados (como el OTC, no regulado) y en determinados valores, es algo de alto riesgo.


En tu caso, la inversión realizada en agosto y septiembre de 2009 en Good Life China Corp. (GLCC) se produce en un momento en el que la acción lleva casi año y medio (desde el 05/03/2008) siendo una “penny stock”. Este tipo de inversiones son calificadas por la SEC como inversiones de alto riesgo, altamente especulativas, y entiendo que eras consciente de lo que este tipo de inversiones podían acarrear.


A partir del 18/11/2011 podemos decir que deja de existir volumen de negociación, ya que hasta la fecha en la que pretendes venderlas, junio de 2012, sólo se han negociado durante 29 días en un periodo de 155 sesiones. Con posterioridad a esa fecha, solo se han negociado durante 8 jornadas. Hasta mediados de Agosto, no salen las primeras noticias de la SEC sobre las y posteriormente el < a href=”http://www.dtcc.com/downloads/legal/imp_notices/2012/dtc/ope/1222-12.pdf”>DTCC suspende todos los servicios, excepto el de custodia.


Respecto a la operativa a la que te has referido en alguna ocasión, me gustaría contarte que en el caso concreto del mercado americano, es posible introducir órdenes limitadas, de mercado y distintas modalidades de stop loss. En las órdenes limitadas, como sabes, hay preferencia en la ejecución en función del precio introducido, pero en el caso de las órdenes de mercado, la prioridad es temporal y se van ejecutando en el mercado las órdenes según su momento de llegada al mercado. En nuestra plataforma es posible introducir una orden con validez para un único día, o para varios, siendo una posibilidad que no en todos los brokers está disponible. Otra cosa es que, teniendo en cuenta la fecha en la que dejó de existir volumen de negociación, probablemente tu orden nunca haya podido superar en antigüedad a cualquiera de las ya existentes.


Discrepo contigo en alguna de las afirmaciones que has hecho a lo largo de tus exposiciones, tanto en las comunicaciones privadas, como en los distintos foros, y por ello me gustaría transmitirte, desde mi punto de vista personal, algunos comentarios:



  • Un penny stock, no es un valor con acción cero. Es valor es ridículo, pero mientras la acción está listada y está cotizando, y como te comentaba anteriormente, desde junio se ha negociado en 8 ocasiones, la última el 26/09/2012.

  • Mientras el valor esté cotizando, evidentemente alguien mantiene la custodia de las acciones, y los custodios nos cobran por ello, con lo que lo único que nosotros hemos ha sido repercutirte el coste que está establecido en nuestra tarifa.

  • Es el mercado OTC, mercado que no está regulado, el que mantiene listado o no el valor, en base a las peticiones de los llamados “market makers”, y en este caso, no se ha producido solicitud de baja, y como nosotros no podemos influir en esta operación, las acciones no se puede liquidar.

  • Comentas falta de transparencia, pero nuestros depositarios para el mercado americano se encuentran detallados en nuestro contrato general de servicios (CPS). En el caso del mercado americano es Merryl Lynch y Credit Suisse para el europeo.

  • Respecto al asunto del coste del certificado, está englobado dentro de las tarifas que tenemos presentadas en Banco de España, y ten en cuenta, que además del propio certificado, es necesario imputar el coste de las tramitaciones que internamente deben de realizarse.



  • No obstante, no es mi intención entrar en ningún tipo polémica estéril, ya que mi objetivo, y el de todas las personas que trabajamos en Self Bank, es prestar el mejor servicio a nuestros clientes. Por ello, y como muestra de nuestra buena fe, he solicitado la anulación de la comisión de custodia así como la retrocesión de los últimos cargos mientras el asunto no se resuelva. Próximamente te llamaré personalmente para darte las alternativas que están estudiando desde Estados Unidos. Espero que podamos cerrar este asunto lo antes posible y que la percepción que tengas sobre nuestra entidad mejore.


    Un cordial saludo.


    Fernando Egido
#16

Re: Presentación - Self Bank

Hola, Fernando.

1º. Fernando dice: "como muestra de nuestra buena fe, he solicitado la anulación de la comisión de custodia así como la retrocesión de los últimos cargos mientras el asunto no se resuelva"

Bien, ése es el tipo de respuesta que hubiese esperado de una entidad seria desde un primer momento, y no las conversaciones mantenidas por teléfono o correo electrónico, en las que poco menos se ríen de uno, y que guardo convenientemente a efectos de prueba. Palabras las tuyas que agradezco sinceramente, a título personal.

2º Sé perfectamente lo que es el OTC, y asumo toda mi responsabilidad en cuanto al tipo de acciones que se compran y se venden, por lo que no discuto en ningún momento la pérdida total de mi inversión. Faltaría más. Lo que yo discuto no es el riesgo de las acciones, sino el riesgo que supone utilizar un broker u otro.

3º Mi deseo de deshacerme de las acciones al precio que sea (cero euros), no data de junio de 2012. A efectos de prueba existe una orden de venta por el total de acciones que se ejecutó de forma parcial en febrero de 2012, y ya nunca más logré ejecutar otra. Y en cuanto a la operativa, en el OTC no es posible introducir órdenes a mercado, al menos desde vuestra interface de usuario.

4º Cuando hablo de falta de transparencia no lo digo porque sí. Me remito una vez más a los correos que poseo, y a los que quizás tu no hayas tenido acceso, en los que se me deniga tajantemente la identificación del broker americano intermediario, y solo es ahora, a través de estos foros, cuando conozco dicha identidad. Y si lo pregunto es porque sé que la mayoría de brokers ante una situación de Global Lock, sí permiten liquidar las posiciones precisamente para no entrar en esta problemática.

5º Respecto al coste del certificado, cuya solución no es la que más me conviene (me supone un problema de cara a hacienda), una vez más me remito a los correos en los que solicité información sobre la tarifa, y solo obtuve silencio por respuesta.

6º Como comprenderás, una vez que la empresa deja de existir, a pesar de que ésta siga listada, ya no tiene objeto ninguno mantener una custodia de unas acciones que ni valen nada, ni valdrán nada. Y lo que resulta absurdo es que tenga que pagar esa comisión el resto de mi vida, la tengan que seguir pagando mis hijos, y a lo mejor los hijos de mis hijos. Puesto que no son mercados regulados, a saber cuándo a alguien se le ocurre darla de baja, sobre todo sabiendo que hay un negocio de custodias por detrás.

7º Soy consciente de que es posible que tu no estuvieses del todo informado sobre estos asuntos, y por lo que veo creo que te han proporcionado información sesgada, y por eso que no deseo cargar las tintas contra ti, ya que no eres el responsable. Pero cuando se da una circunstancia anómala, una entidad profesional debe estar a la altura y saber solucionarla. SelF Bank, o no ha querido, o no ha sabido hacerlo, y eso es lo que me ha molestado.

8º Dicho todo lo anterior, también te digo otra cosa. Si como apuntas me solucionas el problema de forma satisfactoria, dejaré constancia de ello en este mismo hilo. Ante todo, me considero una persona sincera y de principios, y es por eso que me gusta que me traten de la misma forma.

Atentamente, un saludo.
Y quedo a la espera de una solución, al fin, satisfactoria.

Brokers destacados