Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentación - Self Bank

158 respuestas
Presentación - Self Bank
2 suscriptores
Presentación - Self Bank
Página
13 / 20
#97

Re: Presentación - Self Bank

holaaaaaaaaaaaaaaaa

#98

Re: Presentación - Self Bank

¿Alguien me puede ayudar?

#99

Re: Presentación - Self Bank

Hola

Lo que preguntas no creo que se pueda responder ya que estamos a 5 meses del 2014 y los bancos pueden modificar las condiciones con dos meses de antelación, creo que siguen siendo dos meses.

Un saludo.

#100

Re: Presentación - Self Bank

Hola

En la web pone:

"En el caso de un Dividendo Opción, si tienes prestadas tus acciones tendrás a tu disposición los derechos que te corresponden como propietario de las mismas, pero no podrás optar al cobro en efectivo del dividendo. Solo podrás vender los derechos en el mercado o acudir a la ampliación de capital liberada.

Ver con más detalle cómo funcionan los Dividendos Opción
¿Cómo funcionan los Dividendos Opción (o dividendo flexible o scrip dividend)?

A diferencia de los dividendos tradicionales, donde recibimos un importe determinado en efectivo (una vez descontada la retención correspondiente), en los Dividendos Opción el cliente puede elegir entre 3 posibilidades:

Opción 1: Recibir nuevas acciones de forma gratuita. Funcionaría como una ampliación de capital liberada, por el importe equivalente al dividendo. En este caso, no hay retención fiscal. Más adelante, cuando se vendan las acciones en el mercado, se tributará si hay plusvalías. Con la ampliación liberada se reduce el coste medio de compra, ya que las acciones recibidas figurarán con un precio medio de 0€.

Opción 2: Cobro en efectivo del importe de los derechos. En este caso, se cobra el dividendo en metálico, una vez deducida la retención fiscal. Lo que harías aquí es vender a la compañía que te abona el dividendo los derechos de suscripción gratuita que te correspondan, por un importe fijo.

Opción 3: Vender los derechos de suscripción gratuita asignados en bolsa. Esta opción está vigente mientras dura su periodo de cotización. El valor en metálico a percibir es el equivalente a la cotización de dichos derechos en el momento de la venta. Aquí tampoco habrá retención fiscal.

En el caso de que hayas prestado tus acciones, como sabes sigues siendo el propietario último de los mismos y Self Bank te garantiza que tendrás los derechos que te corresponden. Pero para entregarte esos derechos tendremos que acudir al mercado a comprarlos y, por lo tanto, perderás la posibilidad de acudir a la Opción 2: Cobro en efectivo del importe de los derechos. Solo podrás vender los derechos en el mercado o acudir a la ampliación de capital liberada."

Ahora escribo yo: Sobre los dividendos opción, cuando se venden los derechos a mercado hay que restar (lo obliga hacienda) el importe de venta al precio de adquisición de las acciones, por tanto el día que se vendan las acciones de cara a hacienda el precio de compra será menor.

En caso de tener las acciones alquiladas, si los derechos que se han recibido se venden en el mercado, ¿también hay que aminorar el precio de compra de las acciones?.

Lo pregunto por que en el caso de los dividendos ordinarios, de cara a hacienda no cuentan como dividendos, cuentan como otro tipo de rendimientos, y aunque los primeros 1500€ cumplan la norma de los dos meses, hacienda no devuelve la retención.

Gracias y un saludo

#101

Re: Presentación - Self Bank

Lo preguntaba por lo que he leído de alquilar acciones u otras cosas que no entiendo para que no les cobren gastos de mantenimiento. No sé a qué se refieren. ¿Es porque tienen una cuenta de CFDs o algo de eso y que sí cobran esos gastos de mantenimiento?
Gracias y saludos

#102

Re: Presentación - Self Bank

Hola

La cuenta de bolsa en Selfbank tiene una comisión de custodia por cada mercado. Para el mercado nacional es de unos 6€ más o menos al mes. Si pones en alquiler acciones por un valor superior a 5000€ evitas esa comisión para el mercado al que pertenezcan esas acciones.

Saludos

#103

Re: Presentación - Self Bank

Joder, pues a mi los de self bank me aseguraron que no había ningún gasto de custodia. Menudos estafadores.

Ya mismo voy a cerrar la cuenta. ¿No me cobrarán nada, verdad?

#104

Re: Presentación - Self Bank

Hola

Te veo perdido, lo que preguntas lo pone bien claro en la web, sin necesidad de leer "letra pequeña". No cobrarán custodia hasta 2014, lee un poco antes de juzgar.

http://www.selfbank.es/generes/marketing/tarifas/tarifas.pdf

Brokers destacados