Acceder

Desafio a la cartera de cualquier Guru

24 respuestas
Desafio a la cartera de cualquier Guru
1 suscriptores
Desafio a la cartera de cualquier Guru
Página
3 / 4
#17

Re: Desafio a la cartera de cualquier Guru

Comportamiento de estos titulos desde mediados de 2007

Comportamiento de estos titulos desde mediados de 2007

#18

Re: Desafio a la cartera de cualquier Guru

A vos también te gusta mantener el buen humor, muy bueno. Es que los chinos no solo son muchos, si no que se ponen todos de acuerdo para votar lo mismo.
Soros compro Potash hace poco, no se si el te gustara.
Un saludo.

#19

Re: Desafio a la cartera de cualquier Guru

Si te gusta la cartera de Monish Pabrai, fliparás con la de Bruce Berkowitz (si no la conoces ya), lo cierto es que sus carteras tienen mucho en común con la tuya, concentración y descorrelación total respecto a los índices, ya tienes 2 rasgos por lo menos, en común con unos guruses de calibre grueso.

Aunque quede muy feo, me autocito

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1474192-inversores-carteras-hiperconcentradas

Yo como aficionado, adoro a Monish Pabrai, que es autor de un libro maravilloso llamado "The Dhando Investor", y que empezó su carrera como inversor relativamente tarde, con 30 tacos, fue a raíz de la lectura casual de "One Up Wall Street" de Peter Lynch, posteriormente leyó "Beating the Street" del mismo autor, Paramés de Bestinver curiosamente cayó en las redes del value investing gracias a Lynch.

Pabrai leyó alguna referencia que Lynch hacía sobre Buffett, y se interesó por él, y en sus propias palabras tuvo una epifanía cuándo descubrió la filosofía buffetil.

Soros no me dice nada, el problema con este tipo de inversores es que lo que hacen es difícil de replicar por parte de un aficionado; Buffett compra participaciones significativas en negocios de calidad a un precio inferior a su valor intrínseco, pero no tengo ni la más remota idea de lo que hace Soros, una vez hojeé un libro suyo y tuve lo contrarío a una epifanía, no entendí un pimiento.

Un saludo Macross,

Cesc

#20

Re: Desafio a la cartera de cualquier Guru

Creo que soy mucho mas aficionado que tu, no conocía Monish Pabrai ni a Bruce Berkowitz. En cuanto los mencionaste busque información sobre ellos.
Sus carteras contradicen toda teoría bursatil, y son los de mas éxito! Eso debe significar algo. Era mi intención comentar estas cosas mas adelante pero para serte sincero me preocupa un poco que quizás no sea el lugar adecuado. Aqui hay muchos profesionales y podría herir sensibilidades. Voy a tomar mis notas en un cuaderno y un día compartirlo si creo que le puede servir a alguien. Ire actualizando la cartera cada tanto, que no espero tocar mucho y poniendo la rentabilidad.
A Soros ya por la rentabilidad que ha tenido su fondo le respeto, que para mi vale mas que cualquier teoría. Dicen que en el poker para valorar la calidad de un jugador se pueden tener en cuenta dos factores, sus ganancias o su tecnica. Para unos un jugador es tan bueno como tanto dinero haya ganado y para otros lo importante es la tecnica. Si los jugadores de poker que mas dinero han ganado en el mundo utilizan una tecnica que contradice toda la teoria del juego, a quien prestarias atención?
Un saludo grande. Espero volver pronto con buenas noticias.

#21

Re: Desafio a la cartera de cualquier Guru

El lema de Berkowitz es "don't follow the crowd" y lo cierto es que es fiel a él,su posición en AIG de más del 30% es bestial, implica conocer al dedillo toda la contabilidad de un mamuth del sector de los seguros y finanzas, a estos niveles imagino que Berkowitz debe ser íntimo del CEO y posiblemente de su mujer.

Pabrai fundamenta su filosofía en una frasecica que refleja su aversión al riesgo "heads, I win, tails, I don't lose much", lo llama "low risk, high uncertainity method".

Aquí la mayoría somos aficionados, y yo me considero uno de ellos, y un foro es para intercambiar opiniones y para aprender, seguro que no vas a ofernder a nadie, yo por lo menos seguiré tus evoluciones y opiniones.

En cuánto a Soros, bueno él está en el Olimpo financiero y yo posteando en Rankia, pero no sigo a aquellos de los que no puedo aprender.

Slds,

Cesc

#22

Re: Desafio a la cartera de cualquier Guru

Leere mas sobre ellos en el futuro. Me gustan sus filosofias de inversión.

Intentare continuar de a poco con el hilo. A mis dudas se sumaba también el temor de no poder escribir muy seguido, pero de paso a paso se llega a Roma.

En cuanto a Soros, se que se esta dedicando mucho a escribir, tampoco es que lo haya leido mucho, pero se aprende tambien viendo sus movimientos y su cartera. La cartera de Buffett, es un reflejo fiel de su filosofia. De la misma forma intento aprender algo de Soros, para ir formando mi propio estilo.

Un saludo.

#23

Re: Desafio a la cartera de cualquier Guru

Un hilo sobre inversión a largo plazo se construye paso a paso.

Respecto a Soros,es un genio, pero lo suyo es el entorno macro, juega en el lado largo, corto,apalancamiento financiero, corto plazo, demasiado complejo para mi.

Un saludo,

Cesc

#24

Re: Desafio a la cartera de cualquier Guru

Retomo el hilo para mantener actualizada la rentabilidad de la cartera. Intentare subir los datos cada mes.
Mi intención era desarrollar mucho mas el hilo, pero a veces, menos es mas. Una de las razones de no hacerlo como pretendia al principio era el tiempo, pero hay otras mas importantes que son mas determinantes. Como no poder aportar análisis de los fundamentales de las empresas que he elegido, que no se puedan encontrar fácilmente en internet, como así también a lo que respecta sobre teoría de cartera. Respecto al hecho de poder aportar un punto de vista diferente a estos temas desde mi perspectiva personal, el valor del aporte podría variar mucho según de los resultados finales. Por esto he decidido que sean la cartera, sus movimientos y su rentabilidad los que hablen. Entro a Rankia a leer algunos foreros por lo que como dije anteriormente (al menos algo cumpliré) responderé y agradeceré cualquier comentario. Muchas gracias.

Brokers destacados