Acceder

Desafio a la cartera de cualquier Guru

24 respuestas
Desafio a la cartera de cualquier Guru
1 suscriptores
Desafio a la cartera de cualquier Guru
Página
1 / 4
#1

Desafio a la cartera de cualquier Guru

Un novato podría batir a un Guru de las finanzas?

Intentare batir a la mayor cantidad posible de gurus conocidos y fondos de inversion. Para eso expongo mi cartera actual, las fechas de compra y precios de adquisición e ire publicando en tiempo real cualquier cambio.
Agradezco a los que le pueda gustar la iniciativa y me sigan, como así tambien a los que tengan tiempo de comparar mi rentabilidad con las de los gurus desde el dia 9 de Agosto de 2012 que es cuando realize la 1era operación y exponerla en el foro.

Name Symbol Type Date Shares Price Cost basis Mkt Value Overall Return


Apple Inc. AAPL Buy Aug 27, 2012 9.00 676.1166 USD 6,085.05 6,219.81 +2.01%
Mastercard Inc MA Buy Aug 10, 2012 15.00 425.05 USD 6,375.75 6,840.00 +7.09%
BYD Company Limited 1211 Buy Aug 9, 2012 3,500 14.88089 HK$ 52,083.12 HK$51,450.00 -1.22%
Woulfe Mining Corp. WOF Buy Jun 26, 2012 24,300 0.2592061 CA$ 6,298.71 CA$7,654.50 +23.45%
Adira Energy Ltd Ord Shs ADL Buy Sep 24, 2012 35,000 0.1478217 CA$ 5,173.76 CA$5,075.00 -1.91%
Baidu.com, Inc. (ADR) BIDU Buy Sep 24, 2012 111.00 113.48 USD 12,596.28 12,808.29 +0.52%

Monto inicial USD43,506.30, rentabilidad hasta el dia de la fecha +4.73% +$2,059.10

Hay una pequeña liquidez del 1% en mi broker que puede generar alguna pequeña discrepancia de rentabilidades en el momento de hacer cambios en la cartera. En cualquier caso tomare como referencia la fecha y el monto inicial que indico.
Es muy posible que agregue comentarios sobre mi operativa e intentare justificar o explicar, en la medida que el tiempo me lo permita, la razón que mueve mis operaciones, como tambien responder cualquier duda o sugerencia. Espero que el hilo tenga vidilla un par de años, por lo que creo que habra tiempo para todo.

AVISO IMPORTANTE: La persona implicada en la apertura de este hilo, no es un profesional cualificado en ninguna area, mucho menos en la operativa en bolsa. Por favor no intenten esto en sus casas, mucho menos en sus oficinas. El forero no se responsabiliza en el uso indebido de cualquier información aqui vertida. Si eres un particular y te pones corto en alguna de estas empresas, estas jodido! Si eres un Hedge Found y te pones corto en alguna de estas empresas.. maldito seas!!

#2

Re: Desafio a la cartera de cualquier Guru

Las comisiones están incluidas en el precio de compra.

#3

Re: Desafio a la cartera de cualquier Guru

Me parece interesante el desafío. Lo seguiremos detenidamente, aunque si explicas por que tomas tus decisiones nos vendría mejor, así aprendemos algo.

#4

Re: Desafio a la cartera de cualquier Guru

Hola Caballero i!

Intentare explicar mejor lo que quiero hacer:
El mio es un punto de partida que comienza algo a mitad de camino. Una buena historia siempre comienza en su clímax, el de mi cartera es aqui y ahora. Ire aportando información en forma dosificada y me esforzare en mantener una línea coherente. Mi intención es no solo explicar porque compre tal o cual empresa, si no tambien mis motivaciones y metas, como así tambien mis dudas y problemas. Agradeceré la compania de otros foreros en este viaje, me lleve donde me lleve.
Saludos!

#5

Re: Desafio a la cartera de cualquier Guru

Quizas se podría llamar mi diario intimo financiero. Alguien ha escrito alguna vez un diario intimo en una red social o un foro? Seria un experimento interesante, aunque quizas terminen cambiando el hilo de sección.
Sea lo que sea, de una forma u otra nos enteraremos si tengo algo que contar o no.

#6

Re: Desafio a la cartera de cualquier Guru

Interesante. Seguiré la información que nos aportes. Una duda. ¿has intentado trabajar en el Mercado Continuo?. Te agradecería me confirmaras el motivo. Un saludo

#7

Re: Desafio a la cartera de cualquier Guru

Hola Cogulla.
Si, lo he intentado. He llegado a tener el 100% de la cartera metida en el Santander a unos 4,9e si no recuerdo mal. Intentaba operar en mas corto plazo que ahora. Si las hubiera mantenido tendria jugosas plusvalias latentes al dia de hoy, pero tambien es cierto que si no hubieran prohibido los cortos quien sabe donde estarian ahora. No previne que la prohibicion junto a otras cosas tuviera tal efecto en el ibex, menos aun previne la prohibicion. Pero no descarto que las bajadas vuelvan con mas fuerzas, en caso que asi fuera, me plantearia volver entrar. Tambien he tenido el 100% en el Bank of America cerca de los usd 6 y tenia claro que debia aguantar, pero no aguante. En un año, he tenido varias empresas de varias nacionalidades. Ya comenzare a comentarlas todas. Pero no se asusten, solo me ocupare de aquellos aspectos que me inclinaron en la elección, sean de la indole que sea, intentando de estudiar mis errores.
Un saludo.

#8

Re: Desafio a la cartera de cualquier Guru

El "AVISO IMPORTANTE" es de nivel, sobretodo las advertencias a los que operan en el lado corto.

Me gustan Apple y Mastercard, el resto no las conozco más allá de lo obvio; no se si batirás a los gurús pero si lo haces creo que será por un margen amplio ya que estás totalmente desvinculado de los índices.

Baidu no me gusta un pelo, es a los buscadores lo que Yao Ming era al baloncesto, aunque su trayectoria en los últimos años haya sido espectacular, efectivamente tampoco me pondría corto en Baidu...

Slds,

Cesc

Brokers destacados