Acceder

Desafio a la cartera de cualquier Guru

24 respuestas
Desafio a la cartera de cualquier Guru
1 suscriptores
Desafio a la cartera de cualquier Guru
Página
2 / 4
#9

Re: Desafio a la cartera de cualquier Guru

Pillo sitio por aquí.

#10

Re: Desafio a la cartera de cualquier Guru

Hola Nowitzki.
Me gusta mantener el buen humor.
Entre las dos me encanta MA y la mantendría por siempre, AAPL me gusta mucho pero me costo decidirme un poco mas y no la veo "eterna", por lo que tarde o temprano saldrá de la cartera.
Veo que te gusta mucho el basquet. Muy buena la comparación con Yao Ming. Yo creo que aunque uno dude de sus capacidades técnicas, es un gigante idolo en china. De la misma forma Baidu, aunque ni conozco sus cualidades técnicas (nunca he usado el buscador), creo que seguira creciendo por ser el buscador con una cuota de mercado del 80% en un pais cuyos internautas suman las poblaciones de usa y brasil juntos y en el que aun solo 4 de cada 10 habitantes usan internet. El tiempo dira.. en mi mente esta una posible reducción de posiciones en caso de revalorizarse fuertemente. En su lugar tenia DIS y POT, a las que me gustaría retornar si esto sucediese.
Un saludo.

#11

Re: Desafio a la cartera de cualquier Guru

Bienvenida.

Aprovecho para ir contando. Pense mucho desde donde comenzar, no quiero ser tedioso pero no me quiero dejar nada. Supongo que el momento clave seria cuando decidí que ya tenia una cantidad de dinero que preveía no necesitar. Quizas por el hecho de haber estado leyendo sobre los mejores fondos e inversores, el que me ofrecieron en el banco me pareció peor que un plazo fijo. Por entonces seguía averiguando para abrir un negocio, precio de alquileres, tasas, capital requerido, etc.. Debia invertir todos mis ahorros y comenzar a ganar dinero inmediatamente para costear los gastos fijos. Esto lo tuve muy en cuenta mas adelante cuando comencé a comprar acciones.
Cada vez leia mas sobre la bolsa y abrí una cuenta en un broker.

#12

Re: Desafio a la cartera de cualquier Guru

Hola Macross,

A nivel de usuario, para mi comparar Google con Baidu es como comparar un I Phone con una cabina de teléfonos; aunque es cierto que crecen a un ritmo bestial y que para el mercado chino tienen una gran ventaja competitiva sobre Google: son chinos y Google no; es un tanto redundante pero es así.

Lo de Yao Ming viene a que cada vez que se celebraba el All Star era el jugador más votado…gracias a los chinos, en fin, no hase falta desir nada más.

Apple va a full, una cosa que no me gusta es que tengo dudas sobre su capacidad rupturista porqué ya no está Jobs y no van a cambiar el destino de la tecnología año si y año también, aún así tienen tanta pasta (+100 billones en el balance y sin deuda) que va a ser difícil desbancarlos.

POT, Potash Corp de Saksatchewan?, ahí no puedo estar más de acuerdo contigo, tengo una posición en POT, y es de mis favoritas, el mercado de fertilizantes tiene toda la pinta de oligopolio y POT es el mayor productor del mundo de potash y está entre los principales de Fosfato y Nitrógeno), siendo uno de los productores de bajo coste en una industria con grandes barreras de entrada y que es imprescindible para mejorar el rendimieno del suelo agrícola.

Tiempo, paciencia y Potash.

Un saludo, espero actualizaciones a ver que tal te va.

Cesc

#13

Re: Desafio a la cartera de cualquier Guru

Nota aparte.
Al copiar y pegar la cartera, han quedado los datos confusos. Los pego ahora como imagen. Tambien un grafico comparativo con cada empresa, desde finales del 2007 hasta la fecha.

Cartera MACROSS

Cartera MACROSS

Grafico

Grafico

#14

Re: Desafio a la cartera de cualquier Guru

Hola Nowitzki71,
No sabia lo de las votaciones del All Star. Con las votaciones de los descendientes de los inmigrantes chinos, en un futuro cercano hay presidente Chino en Usa!
Otra ventaja que tiene Baidu es su sistema de busqueda de archivos de audio, al que Google dio de baja, luego se instalo en Honk Kong y dejo de lidiar con la legislación china y con las búsquedas censuradas. China tiene más de 500 millones de usuarios de internet pero opera en un ecosistema cerrado, Facebook , Twitter y YouTube están bloqueados en China.. si, su mayor ventaja es que es China.
Tus comparaciones son de calidad, se me quedaran en la cabeza y tratare de ver como progresa en ese aspecto. Abra influido con la la bajada de un 24% en sus titulos desde hace un año. Confio que se recupere con fuerza, es posible que con nuevas energias al irrumpir recientemente en el mercado de los moviles, pero de hacer algun movimiento hoy en mi cartera probablemente empezaria por ella.
Apple la compre anteriormente y la vendi por lo mismo que decis, pero volvi porque creo que los a ipads y iphones actuales les queda jugo con nuevas versiones con 1gb mas de memoria, por un tiempo mas.
POT esta ahora mismo a muy buen precio. Creo que sera muy beneficiada con el Q3 y la subida de materias primas. Es un valor para hoy y mañana. Quizas me equivoque al sacarla para hacerle mas lugar a Baidu. Ya intentare de explicar mejor el cambio. Aunque incluso acertando no significa que lo haya hecho bien, o si? sobre ese tema me gustaria hablar un dia.

Un saludo y gracias.

#15

Re: Desafio a la cartera de cualquier Guru

Los chinos votaban a Ming desde China, si hicieran un concurso gastronómico a nivel mundial saldría el "arroz frito tres delicias" como la innovación culinaria del siglo.

Creo que vas bien en Baidu, pero de verdad, haz unas cuántas búsquedas y verás la diferencia con Google, no hay color.

Pero a tí sólo te importa que mantenga su hegemonía en China, y tiene toda la pinta.

Apple se la ha metido hasta la campanilla a sus amigos de Samsung con el tema patentes, curioso habida cuénta de que Samsung les suministra chipses y demás, BB tiene el mismo sistema para ampliar fotos que ha denunciado Apple y no han sido ni mencionados (será porque se hunden solos sin la ayuda de nadie).

Potash, la voy a mantener durante un porrón de años, lo único que no me gustó (y no es muy importante) es que uno de mis guruses favoritos (Monish Pabrai) vendió toda la posición recientemente, pero es porqué rotó varias posiciones y se ha hecho una cartera hiperconcentrada, vamos igual que tú, por cierto no tiene posiciones cortas (habrá leido tus advertencias :))

Potash tiene un cash cost sobre los 250 usd / ton para el potash, lo bueno es que los nuevos "greenfield" que potencialmente pueden desarrollar sus competidores les obligarían a vender a un precio mucho más alto; a 450 usd ton ya están ganando pasta a mares.

Slds y gracias a tí

Cesc

#16

Re: Desafio a la cartera de cualquier Guru

Mañana escribo de nuevo. Ahora queria pegar la cartera de Monish Pabrai, que me parece super interesante. Muchas gracias por el dato de este guru, no lo conocia.
Slds.

Cartera Monish Pabrai

Cartera Monish Pabrai

Brokers destacados