Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
621 / 740
#4962

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Puedes cuantificar "gran parte del pastel"? Las dos filiales propiedad de Scranton generan un 3% del EBITDA de todo el grupo. Adicionalmente, y ya desde un punto de vista cualitativo (ya que a nivel de cifras está claro que - de haber beneficio desviado - sería una nimiedad), tiene alguien pruebas que el precio al cual las filiales en cuestión venden (una parte muy menor de la totalidad del) plasma al grupo, no está a precios de mercado y, por tanto, según afirmas, se está perjudicando (aunque sea, insisto, de forma nimia) a los accionistas de GRF? (Ojo que aquí también se obvia - intencionadamente - que ellos mismos tienen más de un 30% de la compañía y que dicho % ha permanecido estable a lo largo de todos estos años ... Luego, en el fondo también se estarían auto-perjudicando, dado que en Scranton poseen una participación inferior al 20%, según nos dijo Glanzmann en la llamada con inversores).
#4963

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

me recuerda a lo de "la parte contratante de la primera parte....".
A este katedrátiko le han pedido que rellene un texto de 1.000 palabras y se ha puesto a copiar como loco el contenido literal de informes y avisos regulatorios.... diría que hasta lo ha hecho con el ChatGPT.  
#4964

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Jajaja...el pastel no es grifols....la que tiene un 20 en esta es scrable....es ...la familia grifols la que tiene o dice que tenia el control de la perita en dulce... scrable..con el 70..rivaldinho hijo dime que es lo que no ves....un abrazo..

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4965

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Buenos días,

Esto es de ProRealTime (vía IB). Pero MEFF tiene boletín, en rigor creo que debería publicar estos datos diarios, como hacen en USA. Yo hace años que no lo miro, me he vuelto tremendamente vago al poder consultarlo con un click.

Gracias por el detalle de comentar lo de las opciones, porque la verdad que yo no soy ni mucho menos ducho en su operativa, menos en sus estrategias, no tengo capacidad. Entiendo lo que has apuntado. Las posiciones actualmente yo las veo muy en dinero de momento, no veo ninguna fuera de dinero que sea relevante.... salvo ayer que abrieron 1.000 más en 7€ vto. septiembre (muy fuera de dinero).... pueden estar preparando algo, nunca se sabe, esto es malo para los que vamos largos por mucho que el precio suba, reduce el efecto bola de nieve.


En todo caso, en la práctica las que había hasta ayer son "superiores" en peso, deberían tener deltas cercanos a -1 (como tener acciones casi), lo cual hace que ya esté toda la presión bajista sobre el precio efectuada MIENTRAS no haya nuevas aperturas (supongo yo que el market maker se habrá preocupado de cubrir el libro). Por eso creo que ya hay ventana especulativa para buscar rebote, no exenta de riesgos obviamente como que empiecen a abrir nuevos cortos OTM o si hay hecho cuantitativo (nuevo informe, CNMV, bla bla bla), Pero las subidas verticales progresivas por el cierre de coberturas a medida que el precio suba son de momento más factibles (efecto bola de nieve de todos los cortos abiertos). 

De momento van bien mis largos, pero esto cambia en cuestión de horas. Yo ya he taponado a precio de entrada, y tengo salida parcial en zona de 10,XX.... vamos a ver cómo va.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4966

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Esas opciones con expiración más larga pueden ser simplemente coberturas de largos, o alguien tratando de capitalizar el incremento de volatilidad, que tiene un efecto mayor cuanto más lejos la expiración.

Y si, a mi estas subidas por la forma en que se mueve el precio me parecen cortos cerrando posiciones (esas subidas bruscas en forma casi parabolica), pero he de decir que también me da la sensación de que se aprecian cierres de largos sacando beneficios.

Veremos si consigue romper la resistencia a 9.7€, o si esto es una salida controlada.

Por cierto, nadie ha comentado que las B en el Nasdaq tuvieron un volumen altamente inusual el dia 19. En 1h se vendieron 9 millones de acciones, cuando el volumen de estos dias por sesion ha sido inferior a 5 millones.
#4967

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bien visto el tema del volumen de las ADR. Por cierto, si se vendieron es que alguien las compró ...
#4968

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Sin duda, pero una transacción de ese volumen, y fuera de las horas de mercado.

Alguien comprado (y alguien ha vendido) 9M de acciones de clase B, en una transacción en bloque para no alterar el precio de la acción. Esto sólo está al alcance de grandes fondos o inversores institucionales.

Difícil saber qué implica, ya que normalmente las comunicaciones que lo explican suelen salir en informes semanas o meses después.

Podría ser desde alguien que quiere comprar 9M a un precio determinado y se negocia con varios vendedores; o alguien que quiere vender 9M de acciones y se negocia con varios compradores (por ejemplo cortos que quieren cerrar sus posiciones sin causar un movimiento alcista en el precio); conversión de acciones clase A / opciones / etc.

Podríamos especular hasta el infinito. Mirando el listado de inversores institucionales y la transaccion (9.13M acciones), apostaría a que alguno de estos ha liquidado toda o parte de su posición (y vendría genial a los cortos para cerrar sus posiciones).
Brokers destacados