Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
482 / 740
#3849

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Tengo la impresión de que ya están con la fusión,venden las A y compran B . Igual es interesante vender las A y comprar B , se obtendría una buena subida.
#3850

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hoy nos ha dado un respiro. Se han negociado menos acciones cosa que considero buena. Tiene que llegar un momento en que los que venden por miedo se queden sin papel. Claro que ese momento puede llegar cuando estemos a un euro pero yo confío en que haya ya pasado...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3851

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Grifols, voto de confianza a la espera de medidas concretas 
El nombramiento del nuevo presidente ha dado cierta tregua a la compañía, pero los analistas esperan que siga bajo presión hasta que aborde la rebaja del apalancamiento 
8 octubre 2022 
 
Grifols está pasando por una de sus peores rachas en el mercado. Lo más positivo es que, a pesar de la incertidumbre que genera en este momento, no ha perdido el respaldo de los analistas. El 56,5% del consenso que recoge Bloomberg recomienda comprar; el 30,4%, mantener, y el 13%, vender. El precio objetivo medio está situado en 20,97 euros, lo que implica un potencial de revalorización del 140% sobre la cotización actual. Álvaro Arístegui, de Renta 4, actualizó esta semana sus previsiones sobre la compañía, reiterando la recomendación de sobreponderar porque “sigue identificado un importante potencial”. En general, “continuamos previendo la recuperación de los ingresos y rentabilidad de las operaciones en el medio-largo plazo, pero aplicando una mayor prudencia en su velocidad”, dijo. 


#3852

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Cierre en verde hoy, un rara avis en las útimas semanas. Realmente no entiendo bien por qué el valor tiene tanto castigo cuando las previsiones de obtención de plasma están más o menos dentro de cifras estimadas.

¿Que los últimos datos fueron muy malos?

Sí, pero ya se había descontado una marcha muy mala de la empresa bajando a precios cercanos a 12€, pero los 8€ me parecen excesivos.

En este análisis pueden verse más o menos las aristas de la empresa:  https://lc.cx/8S_7y3
#3853

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Porque probablemente los beneficios sean flojos o entremos en pérdidas. Porque el margen será más bajo: Grifols tiene que pagar más a los donantes: 80-100 $ cuando antes de la pandemia pagaba 60$ y riesgo de que estos menores beneficios encima se los coman los intereses de la deuda. Ya que ésta es en gran parte de tipo varible y no fijo, es decir, si suben los tipos de interés sube el tipo que paga Grifols, como si fuera una hipoteca de un particular.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3854

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si pagan más a los donantes me supongo que también lo repercutirán en el precio de sus productos plasmáticos...en cuanto a la deuda me parece que la mayor parte es a interés fijo. Creo que los resultados del segundo semestre serán aceptables, esperemos....
#3855

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Esperemos que sí... que sea capaz de repercutirlo (realmente no lo sabemos). Pero lo malo es el ciclo de vida del producto. O sea, pagamos ahora más caro y hasta dentro de año y año y medio no se venderá esa inmunoglobulina al Mercado. 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3856

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

MEL  tiene un problema de deuda similar a GRF, y ya sólo capitaliza 900 millones.
Ayer tomé una pequeña posición, pues creo que merece la pena el riesgo, en cambio en GRF no creo que merezca la pena el riesgo, pues creo que es más probable que siga cayendo, aunque no la veo interesante para cortos. Ahora mismo no veo ningún activo interesante para cortos, y GRF tampoco.
Brokers destacados