Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
149 / 740
#1185

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pues hoy supera los 20€, será este el empujón que lo llevará hacia los 22€? Cruzo los dedos.

#1186

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No entiendo como tiene tan poco seguimiento por este foro. Gente intentándolo con FCC, ENAGÁS............y no se fijan en el potencial de Grifols. En fin, cada uno a lo suyo. Yo hice 2 entradas-salidas en enero y a por más en febrero!!!!!

#1187

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Justo estaba pensando vender esta para comprar más ENG, ya que la entiendo mejor, me parece más predecible, está a un precio aceptable, crece poco pero crece (3% mas o menos), lo que sumado a su dividendo hace que la rentabilidad a 6 años vista esté asegurada; sin ser impresionante claro.

Eso si, con el precio algo más abajo ya que yo las compré hace unos años a 22,15€, y si compro más, quiero que sea de ese precio para abajo.

Grifols por el contrario, entré cuando superó su máximo histórico, después siguió subiendo un pico y no sé por qué no las vendí; no la tenía bien estudiada, lo que siempre es un error, y ahora puedo salvarlo con ganancias, ya que las tengo a 18,67€.

Esta claro que el historial de Grifols es impresionante, y no dudo de que sea un empresón; pero al ritmo que crece, con esas adquisiciones a las que ya nos tiene acostumbrados, estamos hablando entorno a un 15% cada dos años, vamos, un 7-8% anual, lo que para ese crecimiento, un PER 22,5-24,5 está bien pagado.

Dos euritos por debajo de mi precio de adquisición estuvo hace nada, a principios de diciembre. Creo que ese precio (de 17€ para abajo) estaba bien para alguien que quisiese posicionarse en la compañía.

Viendo los datos que dan de la nueva adquisición, 160M $ EDBITDA y una mejora del 3,5% del margen, y sin matarme a hacer cálculos, ya que también entraría el tipo de cambio, la bajada del interés de refinanciar la deuda etc. Estimo un beneficio neto de 615M en 2017; que para los PER mencionados anteriormente son unos 21,7-23,7€; que para alguien como yo, que no entiende del sector y prefiere no hacer apuestas, los 21,7€ son ya para irse pitando con el rabo entre las piernas y contento jajaja Incluso no sé si no esperar, y si el lunes está a 20€, dar las gracias y levantar campamento (menudas expresiones me marqué al final), porque también estaría el sesgo de si veo que llega a 21,7€, ¿por qué no voy a tener razón y puede seguir subiendo hasta cerca de los 23,7€?

Bueno, ¿qué pensáis? ¿Qué estimaciones habéis hecho? ¿Cuanto vale para vosotros/as, y hasta donde creéis que puede seguir subiendo si no hace ninguna compra grande?

Saludos.

#1188

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Enagás está sobre una zona un poco peligrosa, ¿no? En otras ocasiones rebotó sobre esta zona....Se hay que ir hasta julio de 2014 para ver valores más bajos....¿siguiente soporte en 20.50?

Estoy de acuerdo contigo, a mi me gusta más Grifols. Por otro lado, Grifols está llegando a una resistencia importante.....Yo desde diciembre del año pasado llevo 4 entradas (17.10 / 17.16 / 19.05 / 19.50) y 4 salidas. Y espero hacer alguna entrada más antes de que llega a esa resistencia tan fuerte que tiene...creo que Grifols puede dar grandes alegrías este año.

#1189

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo es que eso de resistencias/soportes no me guío, me parece mas una profecía autocumplida que otra cosa, porque aunque las cotizaciones se pueden ir de madre, tanto para arriba como para abajo, por euforia/pánico de la gente, detrás están los fundamentales siempre, y si ENG tiene una resistencia en 22€, es porque estamos hablando de que baja del PER 13... una empresa con poco crecimiento, pero segura y sin competencia. Bueno si la tiene, pero con "productos" sustitutivos, ya me entendéis.

Entonces si el foro no es solo de gente que va por técnico, lo que pregunto es cuanto creéis que los fundamentales de Grifols pueden aguantar unos PER por encima de 20, que estimaciones de negocio y tal hacéis.

Ya digo, yo creo que con esta nueva adquisición puede llegar a un beneficio neto, digamos de 615M, y para esa estimación, a lo que ya cotiza actualmente, estaríamos hablando que tiene un PER 20, vamos, que el mercado si que espera ese beneficio neto o más.

Y me planteo, si Grifols dentro de dos años no hace otra adquisición grande, ¿como puede mantener esos PER altos? Porque el negocio en si, no crece una locura que digamos; de echo es lo que pasa últimamente, la cotización sube con una adquisición y cuando presenta los siguientes beneficios consolidados; pero al año siguiente como no crecen tanto, la cotización se va para abajo, que es un poco lo que venia pasando este ultimo año; los crecimientos eran paupérrimos y la cotización estaba de capa caída. Hasta noviembre aun estaba con cotizaciones altas y se mantenía lateral, pero en noviembre salió del lateral y yo creo que iba a seguir bajando... la salvó la nueva adquisición, sino creo que se iría a una cotización mas acorde con el crecimiento que estaba llevando, que aunque alto, no llegaba al 5%, y con los beneficios que estaba teniendo y un PER generoso de 19, estaríamos hablando de una cotización de poco más de 16€.

Vamos, que o se sigue confiando en que Grifols mantiene este ritmo de adquisiciones, y que sus beneficios aumentan algo más de un 7% anual, o sino, salir en 23€ me parece una buena idea. Estaría superando los máximos históricos, así que bien para que entren las tortugas XD

Es 15% más de lo que está ahora, primero tiene que llegar ¿pero cuanto más iba a seguir subiendo? Vale que con euforia todo es posible jajaja pero por fundamentales me parece un buen precio para salir.

Tiene un buen crecimiento en Asia, y aunque parezca que sus economías estén de capa caída, creo que Grifols puede seguir aumentando negocio allá, otra cosa es cuanto puede repercutir eso en sus beneficios mas próximos, sobre todo teniendo en cuenta las devaluaciones que se marca China and company. En EEUU tiene buenos ritmos la verdad, y no creo que sufran al llegar a ser los mas grandes, porque en esta clase de negocios incluso puede ser una ventaja. Por divisiones hay que recordar que de las tres que tiene solo crece en una, que es la que mas representa, más de un 70% del negocio; pero la nueva adquisición no es de esa división, lo que aunque sirva inicialmente para reforzar en general la compañía y aumentar margenes, después del primer año igual en esa división no es que siga habiendo crecimientos importantes.

No sé, ¿qué creéis vosotros? ¿Hay alguien mas que no se guíe solo por técnico, o que le de una vuelta a la cabeza antes de hacer las compras, que no se guíe solo por oídas y/o intuiciones?

Gracias manulopsan, perdón por el tocho jaja pero me sirve también escribir así, para ponerme en claro las ideas yo mismo.

Saludos.

#1190

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Enagas acaba de perder los 23,15 por lo que le toca corrección a poco más de 20 como primer apoyo si lo pierde 17 es el bueno, olvídate de los fundamentales el precio lo dice todo manda el técnico.

#1191

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

A 17€ es una empresa que la comprarias toda y la desempeñarias en menos de 10 años, eso es lo que importa ¿como va a ser técnico? Acertarias siempre... y no pasa ni aún habiendo un monton de gente que va por técnico... a parte del absurdo que te presentarian un grafico sin decirte que empresa es, y empezarias a analizarlo porque lo único que importa es el técnico... y el gráfico pude hacerlo yo al azar sin representar a nada. Si aún así no podeis ver lo absurdo que es, vosotros mismos, pero yo si compro la panadería de la esquina, me importa los fundamentales, no que me presente la grafica de sus cotizaciones, básicamente porque detrás del precio siempre hay fundamentales tipo económico y/o psicológico, pasa que solemos confundir las causas con las consecuencias muy amenudo, y todo el técnico está montado sobre esa confusión.

Gracias por contestar. Ya veo que la gente aquí va solo por técnico o compra por comprar, o está en un foro pero no le interesa hablar jajaj

Saludos.

#1192

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ranca, yo también me guio por fundamentales. Es cierto que las nuevas adquisiciones no vayan a hacer crecer a la empresa al mismo ritmo que en los últimos años ( por desgracia el ritmo de crecimiento de los beneficios se está frenando), pero aun así creo que de cara al largo plazo (no ya a un año vista) los beneficios darán su fruto.

Como veo que hablas de las acciones A, ¿por qué no compras las acciones B que cotizan con un PER más razonable?. ¿Por qué tanto descuento en las Grifols B? ¿Quizás los españoles, tras el asunto de las aciones preferentes de los bancos, no queremos oir hablar del ellas?.

Un saludo

Brokers destacados