Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otro día mas sin cortos y subiendo

172 respuestas
Otro día mas sin cortos y subiendo
1 suscriptores
Otro día mas sin cortos y subiendo
Página
5 / 22
#33

Re: Otro día mas sin cortos y subiendo

El problema de las reformas, es que llevan 6 años reuniéndose y la única conclusión clara que sacan, y que ejecutan a la perfección es la fecha de la siguiente reunión.

Demasiada reunión y poca acción, no son nada operativos y ese es un grave problema de Europa.

#34

Re: Otro día mas sin cortos y subiendo

Efectivamente, ya alguien en la familia me dice que menuda subida, que hay que entrar......

Es lo que buscan, como con las preferentes, desplumar a los optimistas o desinformados y seguir cargando peso sobre los de siempre.

#35

Re: Otro día mas sin cortos y subiendo

Ja, ja, pues espero que no lo hagan... porque la situación es ahora mucho más jodida que hace un año y si nos dejan "colgados con la brocha"... seria el acabose.
No me voy a China este verano porque mi hermano viene a España en octubre (y se lo agradezco, porque aunque tengo casa allí, el viaje es caro). Seguramente el año que viene. Por cierto, me comentaba hace poco que las ventas de vino le han aumentado un promedio del 40% en los últimos años; hasta este, que "sólo" le han aumentado un 10%. Parece poco, pero es una barbaridad... de cualquier modo la desaceleración en China, por lo que me comenta, se nota aunque hay zonas, como Shanghái, donde la economía todavía va como un cohete.
Saludos amigo!

#36

Re: Otro día mas sin cortos y subiendo

Las medidas que propone Draghi (o que dicen va a implementar), inyectarán liquidez a raudales; porque expanden el crédito y la masa monetaria. Son netamente inflacionistas y, entre otras medidas, ayudarán a devaluar el euro para facilitar la competitividad de la industria europea (especialemente la alemana, claro). La devaluación del euro pondrá presión sobre Bernanke; que cuando pasen las elecciones -o incluso antes, para algunos-, meterá el Q3 a toda velocidad para devaluar el dólar y ayudar a las empresas del SP500. Yo creo que es de cajón todo esto... meter otros LTRO, bajar los tipos y comprar bonos en el primario, cuando Bernanke está atado de manos por las elecciones norteamericanas, no deja de tener cierta guasa. En todo caso, son buenas noticias para los que estén invertidos en oro... y, de momento, parece que no se está tomando los rumores nada mal.
Y estoy de acuerdo contigo. El rescate a España, desmentido ayer por Sorayita -y la verdad, seria mejor que se callara...-, debido a los recortes salariales y la suba de impuestos, sólo puede perjudicar la caja de las empresas españolas que cotizan en el IBEX con alta exposición en España; porque van a facturar mucho menos y tendrán que realizar más ajustes. Es una situación endemoniada, típicamente deflacionaria y lo peor de todo, es que este gobierno parece acojonado. A este paso, los de la troika vendrán a hacer los deberes...
Saludos!!

#37

Re: Otro día mas sin cortos y subiendo

No estoy del todo de acuerdo, aunque entiendo tu hartazgo (yo también lo tengo y eso que soy muy optimista con la UE). Pero a finales de este año y el año próximo, se van a implementar muchísimas reformas institucionales que van a poner "orden en el gallinero". Esto es muy importante, porque para las decisiones fluyan se necesitan instituciones que las canalicen; sino todo queda en el paramo de los Estados. La salida es más Europa; con nuevas instituciones como la ESMA, con una AEB eficaz, con la creación de una supervisión bancaria continental gestionada por el BCE, un FGD común, etc.
Puedo estar perfectamente equivocado... pero yo creo que Alemania y otros países pujantes de la UE, han aprovechado la debilidad de los periféricos y la interminable crisis griega, para debilitar el euro y fomentar sus exportaciones sin QE de por medio. Hasta que tuvieron que implementar los LTRO (que no es exactamente un QE, pero se le parece). Sólo que ahora, con España e Italia en el candelero, esa estrategia no da para más, porque si nosotros nos salimos del euro se acabó la fiesta. Ha llegado el momento, de acometer otras medidas, porque en el fondo el euro no se discute.
Saludos!!

#38

Re: Otro día mas sin cortos y subiendo

Hola Bassmaci:
Espero que cada cual saque su conclusion, Mis cometarios son puro sentimiento si base alguna ni pretendo buscarlas, Aunque llegara a encontrar alguna juztificacion, tan solo seria eso querer juzticar mis comentarios en base a lo que han dicho otros que sabian mas o menos lo mismo que yo.

Yo lo siento asi, estamos en una espiral que se tiene que invertir en sentido contrario y en base los progresos logrados tendremos el suelo que buscais.

Si en un combate con muchas bajas se obliga al enemigo a retroceder, esto hace que podamos reiniciar nuestra conquista.
El enemigo ha perdido sus armas y lo arrastran al calabozo.
Ahora los cortos se hacen largos para deshacer posiciones, Los largos todabia estan valorando perdidas.
Los medios son ecos de noticias pesimistas, Son la rabieta de la fiera que enseña los dientes.

Insisto puro sentimiento, ``De la imaginacion al poder´´ (Marcuse)

#39

Re: Otro día mas sin cortos y subiendo

Un chiste que me llego ayer:
Se encuentran, Rajoy, Merkel y la reina de Inglaterra en el infierno (después de palmarla, claro está):

Merkel pide al diablo permiso para hacer una llamada a Alemania, para saber cómo estaba el país después de su partida.

El diablo le concedió la llamada y habló durante 2 minutos. Al colgar, el diablo le dijo que el coste de la llamada eran 3 millones de euros, y Merkel le pagó.

Al enterarse de esto, la reina de Inglaterra quiso hacer lo mismo y llamó a Inglaterra durante 5 minutos. El diablo le pasó una cuenta de 10 millones de libras.

Rajoy también sintió ganas de llamar a España para ver cómo estaba el país, y habló durante 3 horas. Cuando colgó, el diablo le dijo que eran 25 céntimos de Euro.

Marianico se quedó atónito, pues había visto el coste de las llamadas de los demás, así que le preguntó por qué era tan barato llamar a España...

Y el diablo le respondió:

- Mira, barbas, con la cantidad de parados, las huelgas, los recortes en los hospitales públicos, los problemas educativos, la prima de riesgo, la Gurtel, la ETA, la inmigración, la falta de justicia, la impunidad y corrupción política, los ERE´S, la inseguridad ciudadana, el desgobierno, Camps, las manipulaciones, las mentiras, los incendios, la Bolsa , Bankia, los chascarrillos de Esperanza Aguirre, los problemas de vivienda, las Sorayas, Gallardón, Aznar desde la FAES, las aventuras del Rey y el "listo" de Urdangarín,
ESPAÑA ES UN INFIERNO... ¡Y de infierno a infierno la llamada es LOCAL, so capullo!

#40

Re: Otro día mas sin cortos y subiendo

¿Pero mueves dinero en los mercados? o ¿simplemente es una opinión que tienes sin arriesgar un euro? Perdona si soy indiscreto, no me tienes que contestar. Es que creo que si tuvieras algo de dinero, te esforzarías un poco en tener una opinión lo mejor fundamentada posible sobre los movimientos de los mercados. Está claro que luego todos nos podemos equivocar, pero basarte solo en la ilusión y las ganas y el optimismo es bastante arriesgado. O es que te sobra el dinero y te da igual lo que hagan los mercados, para ti es solo algo divertido. No se, me dejas estupefacto.

Pero de todas formas, quiero que sepas que te deseo lo mejor. Nos hace falta gente optimista e ilusionada en los tiempos que corren. :D

Saludos Aprendiz, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Guía Básica
Brokers destacados