Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Telefonica cancela dividendo para reforzarse

150 respuestas
Telefonica cancela dividendo para reforzarse
Telefonica cancela dividendo para reforzarse
Página
5 / 19
#33

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

Quien la compre a 8 euros sacará un 10% ???
Está claro q después de lo q han hecho hoy, hacer cuentas con el dividendo es engañarse. No volvamos a caer en el mismo error q sale caro...
saludos

#34

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

Esto demuestra una vez mas que hay que invertir con miras a la revalorizacion del precio y no en el dividendo que pagan. El dividendo esta hoy y mañana no. Yo tengo valores americanos y no se si pagan dividendo o no.

#35

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

No si no caere en ese fallo de nuevo... Telefonica no la compro mas de momento... si baja de 6 pues venga... pero entre 8 y 9 ni de coña... el ibex tiene que caer mucho mas...

Yo tengo que ver muuuy buenos precios ya... ahora toca ahorrar... y veremos en los proximos años...

No hay prisa.

#36

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

hace pocos dias puse que telefonica si hubiera recortado el dividendo hace dos años hoy quizas valdria 14 euros
yo como tantos pique al anzuelo
lo injusto de esto es la eterna promesa de 1,75, luego 1,50 y ahora cero, hubieran quedado como unos caballetos sabiendo lo que les venia encima
venter atento en su momento
recortar un - 50 sueldos
y cortar el dividendo hasta que su deuda estuviera a 1,5
lo peir de todo esto que el futuro dividendo nadie de lo cree
no sijo que este mal echo cortar dividendo pero es un engaño tras otro
por lo memos han sido honestos en recortarse el sueldo, lo de ungaradain otra broma mas.
buena mas recortes de dividendos en otras operadoras

#37

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

De estos palos se aprende :)

#38

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

telefonica brasil esta cayendo poco 0,76

#39

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

cada vez que se paga dividendo disminuye la capitalización y en consecuencia éste se descuenta del precio de la acción, entiendo a que duclas se refiere a que al final te quedas con el mismo dinero, si necesitas dinero vendes parte de las acciones. El que lo cobres en dividendos o vendiendo tiene repercusiones fiscales ya que si no sobrepasas el mínimo exento de dividendos no tienes que pagar IRPF (te lo descuentan, pero al hacer la declaración te lo devuelven) y si vendes con ganancias si has de pagar

La parte mala es que muchas personas invirtieron en TEF como si fuera un plazo fijo y si dependen del dividendo les han hecho una faena gorda.

La parte buena es que TEF estaba a solo un paso del bono basura con perspectiva negativa, es decir que le habían avisado que de seguir por esta senda se lo bajaban seguro y le quedaba cerrado el mercado o a pagar intereses monstruosos. Todos los analistas convenían en que tenía que bajar el dividendo. La deuda financiera neta de TEF es de 57.000 millones de euros, cifra que se dice rápido http://www.telefonica.com/es/shareholders_investors/html/ratings/deuda.shtml

Mientras hay ingresos crecientes no hay problema, el rating es bueno y con apalancamiento consigues más BPA. Pero cuando los resultados empeoran el fuerte apalancamiento es un lastre y convengamos que los resultados no son buenos, ha reducido su beneficio en un 34.4% en el primer semestre http://www.expansion.com/2012/07/25/empresas/tmt/1343234342.html , lastrada sobre todo por sus resultados en España, creo que es hora de desapalancarse. Deber 54.000 millones, facturar 31.000 y tener beneficios de 5.000 no es un resultado espectacular. De un BPA de 2.25 en 2010 pasó a 1.66 en 2011 y parece que sigue cuesta abajo, ha tenido otros años malos y creí que era coyuntural, yo tampoco lo vi venir

#40

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

rosell que te crees que no lo sabian? es lo de siempre, tu compras un valor que te dicen las noticias cuando les interesa y las que interesa...si alguna no la quieren decir se la callan y aqui empapelada y después gloria.

a ver si aprendéis de una vez como funciona esto

exacto ice man, a eso me referia......
los que entraron en telefonica pensando que es un plazo fijo van apañaos,

Guía Básica
Brokers destacados