Acceder

Telefonica cancela dividendo para reforzarse

150 respuestas
Telefonica cancela dividendo para reforzarse
Telefonica cancela dividendo para reforzarse
Página
15 / 19
#113

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

Con la que está cayendo en estos últimos años mas bien me parece que han tardado en tomar esta medida, hay que aguantar y confiar en que nuestras acciones subirán el valor y q esta suspensión ayudara a mejorar los números de la empresa

#114

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

No creas que solo estoy leyendo el foro. También me he introduzco en algunos comentarios de algunas gestoras de fondos y dando estas argumentaciones bastante sólidas y positiva, una de ella ha comentado que esta decisión la han tomado bastante tarde, pues desde hace un año se viene diciendo que el dividendo no era sostenible así que lo sucedido era previsible.
Un saludo

#115

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

Son unos impresentables, y después hablan de la poca seriedad de otros países...
y el manoslargas renovado 4 años a 1,2 k año + gastos, en vez de estar en la cárcel.
Y mientras tanto expropiándose al accionista.
Después están los "todoesbueno", si dan dividendo porque demuestra la fortaleza, si lo quitan porque se fortalece, si dan scrip dividend porque no sale dinero de caja, si te dan una gorra porque evita la insolación, ... todo se fortalece, todo es bueno, ...o sea, que si nos dan por ... es bueno, se evacúa mejor, si nos morimos, es bueno, se acabaron los problemas, vaya fantasmas.
Toda empresa que no da dividendo ni se le espera se acaba yendo al infierno chicharril, véase Zeltia que mientras dio el céntimo tramposo de Julio (no repartía beneficios sino que se entrampaba para darlo) se mantuvo entre 5-8 euros y desde que dejó de darlo cómo ha ido yéndose por el desagüe.

El beneficio se da a los accionistas o, al menos una parte de él, que después compran, con el dinero no repartido, un pufo y se lo gastan en una milonga para que otro compi de Anzar se lleve 20 k en la intermediación, vergonzoso, estoy un poco indignado...

Disculpas si alguna expresión ha herido la sensibilidad de algunos lectores/as.

Saludos.

#116

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

Es la primera vez que lo suspenden desde la postguerra...
Como bien dices...tarde...
Una cosa esque lo hagas voluntariamente y por fundamentos empresariales y otra verte obligado por lo que te exijen los grandes fondos...tarde.
Y encima la inseguridad que refleja de cara a los grandes inversores,ahora si,ahora no,ahora a medias...pensemos que las grandes gestoras se mantenian en parte por el dividendo.
Supongo que a largo plazo se podra sobreponer,pero creo que sufrira bastante en los proximos años y ojala me confunda por la parte que me toca.
Un saludo.

#117

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

Que tiene que ver que Telefónica cancele el dividendo con los fondos.

#118

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

Gracias por la explicación, pero esa operativa está muy por encima de mis posibilidades de comprensión y no invierto en lo que no entiendo y a partir de ahora creo que tampoco voy a poder invertir en lo que creía que entendía, total si me van a mentir con total descaro y sin consecuencias.
.
Te todas formas repito, gracias.

#119

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

Uno de los problemas es ese, muchos, me incluyo no malvenderemos las acciones y aguantaremos un año, el problema vendrá cuando pasado un año digan, es que, es que estamos muy mal y tenemos que posponer el pago del dividendo otro periodo más ... es que, es que soy mentiroso y en mi casa no me lo dicen, es que, es que soy asi, es que, es que yo gano unos cuantos millones y el accionista me la pela, es que, es que ajo y agua que soy directivo de TEF y mi pensión va a ser millonaria es que, es que, haber pedido muerte.

Fdo. un accionista cabreado

#120

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

A ver, no digo que no estés muy bien informado, sin duda lo estás :)

La cuestión es que ha habido movimientos muy feos de Telefonica y al menos hemos tenido la suerte hoy con Dragui y parece que en un plazo no tan largo me las podré quitar de encima.

Un poquito de esperanza en una jornada que se antojaba negra con la prima de riesgo habiendo tocado los 649

Guía Básica
Brokers destacados