Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Telefonica cancela dividendo para reforzarse

150 respuestas
Telefonica cancela dividendo para reforzarse
Telefonica cancela dividendo para reforzarse
Página
3 / 19
#17

Pues los del bbva y la caixa

que tienen un 5% cada uno, estaran que trinan pq son muchos millones los que dejan de ingresar
por dividendos
vale mas cortar por lo sano y no quitar ahora medio dividendo y el otro medio dentro de 6 meses
como decia el anterior presidente cuando quito el dividendo, el Villalonga, es mejor que el
dividendo lo gestione tef en inversiones o en reducir deuda, que lo gestionen los accionistas

recordad que apple no repartia dividendo hasta este año y ese dinero lo dedicaba a crecer
(el que no se consuela....) snif snif

#18

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

Jarro de agua fría para los accionistas, aunque era algo previsible y ya comentado por muchos (de este foro por ejemplo). Lo que no puede ser es que la deuda siga aumentando y siga manteniendo un importante dividendo. Lo normal sería que el precio de la acción se diera un buen leñazo mañana o durante los siguientes días, aunque cuando todo el mundo piensa en bajada... De todas maneras, para el largo plazo creo que es una decisión acertada. Ahora lo que conviene es disminuir deuda y, probablemente, otras empresas sigan por el mismo camino. Saludos.

#19

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

mas o menos se veia venir, aunque yo esperaba que lo retrasen un poco mas

2 cosas: Imagino que ahora se pegará a corto plazo un leñazo grande la acción, se irá a 7 supongo

Y lo otro, es que con todo, a 8.65 que vale hoy, los 0.75 del año que viene aún supondrían un 8% anual en dividendo.

Creo que para el medio y largo plazo era algo necesario, por eso pienso que Telefonica seguramente caerá rápido pero también llegará a niveles que la harán interesante para el gran inversor.

#20

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

Empiezo a pensar que el IBEX está más cerca del suelo porque empiezan a salir malas noticias de todos los blue chips en los medios de comunicación. Primero fue REP con el tema YPF, luego IBE con el asunto del déficit de tarifa y las tasas del Gobierno, ahora salta la noticia de que TEF suprime el dividendo. Sólo falta la traca final en el sector bancario y que todos lo conozcamos para que las manos fuertes que distribuyeron antes de verano de 2011 empiecen a entrar a acumular al calor de la capitulación de los minoritarios afectados por lo que leen en la prensa salmón cuando casi todo está ya descontado.
Pienso que queda aún una gran bajada debido al sector financiero español debido a la verdad del problema inmobiliario de los gemelos SAN-BBVA y si se descuenta quitas de la deuda portuguesa y española. A partir de ahí suelo y lateral durante unos buenos años. Toca paciencia y buenos elementos.
Un saludo

* Por cierto, al hilo del hilo, lo que el mercado demandaba era reducción de deuda y supresión del dividendo con lo cuál seguramente quede otro arreón a la baja para sacar hasta al tendero de la esquina y luego...suelo

#21

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

Lo malo de esto es que en cuanto uno se decide, el resto se anima.
¿quien sera el siguiente? ¿iberdrola?

#22

Re: Telefonica cancela dividendo HASTA FINALES DE 2013 para reforzarse

Pues no sé que decirte.

Los resultados son mejores de lo esperado, especialmente en España.
Creo que la suspensión del dvidendo es una medida que el mercado pedía a gritos.
En lineas generales se esperaba una bajada del 15% en España y solo ha caido un 12%

Estamos hablando de una empresa que ha ganado 2075 millones en un semestre y que posiblemente gane otros 2500 en el proximo semestre.

#23

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

lo siento a los inversores pero estaba al caer la reducción..

no contaba con la eliminación, telefonica sin dividendo no tiene ningun tipo de atractivo, en realidad es lo mismo cobrar dividendo que no cobrarlo, sólo tiene implicaciones a efectos fiscales.

#24

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

Impresionante. Una bajada del dividendo no hubiera sorprendido a casi nadie, pero una suspensión total no creo que ni el mas cenizo lo esperara.

Guía Básica
Brokers destacados