Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

269 respuestas
España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?
1 suscriptores
España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?
Página
21 / 34
#161

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Claudio si yo no puedo sacar ventajas del mercado no opero en él.... está claro... por ejemplo en Banca no me atrevo a estar largo pero si hacía operaciones con los bancos, por ejemplo abriendo cortos en BBVA en un momento dado y largos en el SAN por que creo que puntualmente uno se va a portar mejor que el otro pero si no puedo abrir los cortos en BBVA no abriré los largos en el SAN.... queremos menos volumen, pues reduzcamos las horas de negocio, de que sirve abrir los mercados tantas horas si no queremos especuladores en ellos, de que sirven los mercados de valores si no queremos especuladores en ellos...... cerremoslos y listos.... aunque son más viejos que la tos los mercados y la especulación pero ahora parece que con tener un 'culpable' llamado 'especulador' pues ya enjuagamos las penas... pues nada.

Luego el mercado irá donde tenga que ir, yo soy INCAPAZ de saber si en 3 meses subirá, bajará o se dara un paseo, yo no tengo ahora una opinión ni alcista ni bajista ni media, a mi me gusta tomar riesgo en operaciones concretas en momentos concretos pero no voy a perder el tiempo si tengo limitada mi capacidad especulativa por la prohibición d ecortos, para mi esto es un negocio no un pasatiempo y como tal quiero ganar dinero consistentemente y con estas condiciones no puedo, así que me voy a otro lado y todos contentos....

#162

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Pues entonces la contrapartida la abrirá la MEFF o la madre que los parió. Pero el año pasado en interdin seguí viendo posiciones abriéndose y cerrándose en modo LONG durante los 7 meses.

#163

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Meff es un mercado, no abre posiciones, es el que vela por que las transacciones sean limpias. Yo estoy de acuerdo el año pasado también vi abrir y cerrar posiciones y la prohibición duro mucho tiempo pero entonces alguien hace TRAMPA o se cubre y le dejan o hace lo que quiere... con lo cual la CNMV solo vela por que los minoritarios NOS JODAMOS por ordenes de los DICTADORES BROKERS que les expliques lo que les expliques la mayoría pasan de tu cara y no te permiten abrir cortos aunque sean coberturas.

Como venimos diciendo en el hilo esto no impide a los HF ni a nadie 'grande' hacer lo que quiera, el tema está que nos joden a los pequeños especuladores... pero contentan a los 'pillados' siemprealcistas... aunque sea un consuelo solamente de que algo ha cambiado pero nada cambia en realidad, solo joden a otros pequeños como ellos.... pero no se dan cuenta y alaban la medida.

#164

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Contentan a los pillados siemprealcistas y los animan a cebar el asunto. Luego vienen ellos con las rebajas y cortos que te crió, no hay más que ver lo que sucedió cuando se levantó veda después de la última.

#165

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Para muestra un botón, "resultados TEF primer semestre gana un 34,4% menos"

Nuestra situación es causa y los cortos son consecuencia, y no al revés.

#166

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Hay que dar confianza y el mercado volvera crecer.
Las medidas son nesesarias algo debian hacer y a mi me parece que el sr de Guindos esta haciendo una estupenda labor, Ahora espero que Europa responda...
Que te parece que seria una medida acertada, Cual es tú posicion ante circustancias como estas.

#167

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Por supuesto que Guindos lo esta haciendo estupendamente, solo hay que ver el sainete que ha montado con Bankia. Roguemos porque esta vez salgamos mejor que Lehman



Pues claro que España debería prohibir los ‘cortos’, pero ya
http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/07/24/pues-claro-que-espana-deberia-prohibir-los-cortos-pero-ya-7298/
...
La propuesta llega después de que Italia adoptara el martes una iniciativa similar, pero en este caso circunscrita a sus bancos y limitada al espacio temporal de una semana. Ambas medidas parten de un error de concepto: el problema tanto del mercado de acciones como del de deuda soberana de estos dos países no es que abunden los vendedores sino que no hay compradores. Nadie quiere riesgo español e italiano. Y la única forma en la que se puede corregir esa deriva es a través de la confianza, proactividad positiva, y no por medio de prohibiciones que la degraden aún más, reactividad negativa.

No aprenderán.

Y, sin embargo, les voy a confesar una cosa: nunca en la vida había necesitado tanto España que se prohibieran los ‘cortos’. Porque como dice en tantas y tantas ocasiones mi querido Daniel Lacalle, aquí no cabe un tonto más. Y cuanto mayores son las luces y numerosos los taquígrafos que pueden dar fe de la estulticia del político de turno, más se prodiga y más yerra en sus decisiones. Da igual que se trate de una presentación irreal de estimaciones económicas (PP), que la consideración de la muerte de Osvaldo Payá en Cuba como un accidente más (IU) o la ausencia de responsabilidad del PSOE en la crisis con que se despachó con un par Elena Valenciano en el programa de Carlos Herrera. Son solo tres ejemplos, que no se me ofendan los demás partidos del arco parlamentario por no estar incluidos en la lista: todos ellos han acumulado sobrados méritos para figurar. ¿Tiramos de hemeroteca?

Esos son los ‘cortos’ que verdaderamente habría que prohibir. Gente que parece monos con bombas disparando dialéctica o normativamente a diestro y siniestro, extrañamente poseídos por una locuacidad innecesaria, que siempre pasa su factura correspondiente, y/o por un afán de improvisación legislativa suicida que baila irresponsablemente al son de los acontecimientos. Personajes incapaces de comprender las consecuencias de sus actos, como si nada importara. Atadas al yugo de un servilismo partidista que pone el interés particular, vista puesta en la siguiente contienda electoral, por encima del general. Estoicos aferrados a la lírica mientras España sentaba las bases para su desastre posterior. Nerones ahora que el incendio de la riqueza nacional es un hecho incuestionable.
...
¿es más peligrosa la venta en descubierto o con préstamo costoso de títulos o la compra a crédito de accionistas significativos con garantía de las propias acciones que pueden ser ejecutadas en cuanto saltan las garantías? Si nos atenemos a lo que ha sucedido este año con, por ejemplo, Iberdrola, o lo que ocurrió en su día con Colonial, claramente lo segundo, ¿no? Pues la CNMV es un dato que ni pide, ni publica. Oh, vaya. ¿Será porque afecta a Albertos, Koplowitz, Del Pino y compañía? (VA, Los ‘cortos’ de la CNMV, 09-07-2009). Será.

Ahí queda eso.

#168

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

hola.
Hoy he hecho una operación en corto con futuros del ibex y no he tenido ningún problema (Renta 4).
Es normal? la posición la he abierto a 6020 y la he dejado para cerrarla mañana.

Guía Básica
Brokers destacados