Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

269 respuestas
España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?
1 suscriptores
España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?
Página
29 / 34
#225

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Ya está, ya tienen lo que querían los que apoyan las prohibiciones.

Lo que no se dan cuenta es que la prohibición vino en un nivel de soporte, en un canal bajista. Así se sube con cortos y sin ellos. Tampoco se dan cuenta que los mayores rebotes se dan en las mayores caídas. Es más, todavía se podría subir a los 10000 puntos para ponerse la medallita, y sólo habrían corregido el 38.2% de la bajada.

Los que defenestramos la prohibición no es porque estemos cortos, sino porque nos quitan la posibilidad de estarlo si queremos. Yo me alegro tanto de las subidas grandes como de las bajadas, siempre que yo esté dentro y a favor del viento.

Hoy pillé cacho al alza, igual que el viernes y que el lunes pasados a la baja. Pero preferiría estar en los 10000 puntos, que un 6% son 600 puntos, y no 360 como hoy.

http://i46.tinypic.com/2zibwk6.png

#226

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Venga hombre! si quieres estar corto, haber comprado acciones ayer, y las vendes mañana a primera hora. Eso es estar corto de verdad y apostar a que baja para recomprarlas más barato pasado sin perjudicar a nadie.

El mercado está pervertido en su raiz, ¿como no se va a regular? quien tiene acciones que las venda si quiere estar corto, y el que no las tenga que las compre si quiere estar largo, todo lo que salga de ahí son ladronadas para que saquen pasta los golfos a costa de los inversores de verdad.

#227

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

https://www.rankia.com/blog/llinares/365038-iniciacion-mercados-derivados-9-videos

Tomad eso y a ver si os culturizais un poco que falta os hace.

Respecto de lo malísimos que son los fondos de fuera que nos quieren hundir, pues basta con ver las empapeladas de las sucursales para colocar accs entre los incautos, y es que te dan hasta créditos para comprar sus acciones.

¿Lo de hoy? ¡pues las declaraciones del amigo Draghi!, y es que las medidas tienen que venir de ahí, y ahí es donde hay que presionar.

S2

#228

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Si estas convencido de lo que dices, tu mismo.

Con el paro que hay y sin perspectivas de arreglarlo en 10 años, iba a ser un poco raro que esto subiera ahora, salvo cosas coyunturales como lo de hoy, unido al cierre de cortos rezagados.

No me creo que preguntes por lo de las compras a crédito, ¿qué han hecho todas las grandes constructoras, sino comprar a crédito posiciones que luego, ahora, no pueden aguantar? Sacyr, Acciona, ACS, etc, etc, con sus Repsoles, Iberdrolas y otras historias, eso si que tiene delito, comprar una empresa que no es de tu negocio, sin dinero, con el hipotético beneficio que dará dicha empresa en el futuro, todo muy lógico vamos.

#229

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

A ver que te estás montando la película.... si son oscuras la CNMV no se entera con lo cual pueden seguir haciendo lo que les rote que es lo que siguen y seguirán haciendo con lo cual para que prohiben, es una medida 'mediatica' para que algunos como estáis haciendo aplaudáis con las oreejas.

Yo creo miedo en PVA aprovechando el descuento de la AK?¿? Al reves hombre yo le hago un favor a PVA, hubiera comprado derechos y le hubiera dado mi dinero a la empresa mientras que le hubiera vendido acciones prestadas (legalmente que podría hacerlo pero los brokers como digo son dictadores y no se la juegan).... en teoría esto NO es abrir cortos netos con lo cual yo estaría del lado de la ley pero me cercenan la posibilidad de hacerlo.

Si no lo ves claro no te lo cuento más por que ya no se como explicarlo de otra manera, a MI me quitan la posibilidad por la prohbicion mientras no se hace nada por dar esa transparencia que tu pides, que es relativamente sencillo y de hecho existe, además de la obligacion de comunicar acciones cortas cosa que no pasa con los largos, que más transparencia quieres, un registro de prestadas?¿? que los prestamos se centralicen y haya una bolsa común para el que quiera prestar a cambio de un interes?¿? Pues ahí a mi no me encontrarás en contra, de hecho lo preferiría, así no tendría que tener cuentas en 10 brokers para poder tener cortos cuando lo necesito en el título que lo necesito, sea para especular o bien para hacer alguna operación 'segura'.

Si no lo entiendes no hay ma´s que hablar... si crees que esta bien prohibir pues perfecto, espero que recuperes tu inversión lo más rapido posible, así quizá yo también recupere la mía en mi cartera de largo plazo.

#230

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Tober, con la que está cayendo... ¿en realidad crees que hemos tocado los mínimos de los últimos 10 años? Yo creo que todavía queda trecho y cuando los cortos se vuelvan a poder contratar puede que esto se vuelva a ir para abajo bien... ¿Cómo lo ves tú?

Saludos.

#231

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Mas claro
Me alegro y no sabeis cuanto que halla prohibido los cortos y mucho mas que tengais que buscar otras plazas alas que hundir....
Joder pero tandificil es aceptar que alguien pueda tener una opinion diferente, Considero que nos habeis estado jodiendo durante mucho tiempo.
No busco culpable pero en mi no tendreis un hobro sobre el que lamentaros, Pobrecitos Que han quetado el jugete......
Estoy feliz

#232

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Entiendo lo que dices. Pero para mi, comprar apalancado es una perversión del sistema. Pero bueno, sólo es un punto de vista...
S2

Guía Básica
Brokers destacados