Acceder

España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

269 respuestas
España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?
1 suscriptores
España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?
Página
24 / 34
#185

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

A ver cuando os enterais de que esto es una medida estúpida que lo único que hace es ir contra el cliente retail. Renta4 ya dejaba la otra vez, dejaba también Interdín previa firma del cliente. El cliente retail es al final, el responsable.

Y digo retail, porque el institucional lo hace y lo seguirá haciendo en mercado organizado o en OTC, en mercado nacional o fuera y la CNMV ni se enterará.

#186

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Pues si el retail se hace responsable será por su cuenta y riesgo (y arriesgarse me parece bastante estúpido, tal como están las cosas...). Por otro lado, yo soy inversor no especulador. Así que prohiban los cortos durante 3 meses, no sólo me la suda sino que me parece cojonudo... al menos durante este periodo, porque estamos en una situación muy delicada.
Ya sé que los derivados tienen muchas ventajas para el inversor -no voy a negar eso-; pero ahora mismo, esa especulación está dirigida contra todo lo que huela España; en una maniobra orquestada, calculada, por los HF de la City. Hace unos días, Fernan2 abrió un link donde comentaba la divergencia incipiente entre la evolución de la bolsa y la prima de riesgo... y ya ves, ha sido una ilusión, porque eso "no se podía permitir..!". Ya va siendo hora de que metan la tasa Tobin en toda la Eurozona y acabemos de una vez con esta farsa.
Saludos

#187

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

El error es que piensan que esta vez sera diferente, como si no hubieran aprendido aun que la economia se mueve en ciclos que se repiten una y otra vez

Bankia debia aprovechar la prohibicion para deshacer posiciones en sus grandes inversiones como Indra y Deoleo. Por cierto, que casualidad que TEF suspende el dividendo al dia siguiente del anuncio de la prohibicion

s2

#188

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Hola Claudio buenos dias .
Entiendo tu postura pero creo que esta vez te equivocas,.
La verdadera divergencia era Tel dando mas de un 15% de divis al precio que estaba ,
SAN igual .
No os lieis con la prima de riesgo eso es el secundario que esta seco , no hay compradores ,
lisa y llanamente .
Letras a 6 meses al 5% eso si es preocupante y eso puede ser cualquiera , yo mismo tu piensa si te da mas que un
deposito y a menos plazo .
Lo que ahora se esta cobrando el mercado que tambien somos tu y yo es como tu bien indicas el
riesgo y la incertidumbre , dependemos de decisiones politicas exclusivamente .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#189

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Yo he pensado lo mismo yno me parece casualidad y esperate , de momento los primeros afectados BBVA y LA CAIXA.
SAN es el siguiente aunque tiene el problema muy gordo de las convertibles 57% menos de beneficicios mas o menos
te lo digo a ojo .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#190

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Menos mal que alguien ve la realidad.
Cortos pues no te cortes lo que dices es lo que és y no hay mas cera que la que arde....

Si hubiesen subido las comisiones por corto al doble habrian frenado el desgaste y ademas igual no habria sido nesesario tomar estas medidas.

Si los cortos atacan pues aqui hay de donde recaudar impuestos, joder que siempre pagan los mismos

#191

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

aprendiz, creo que no te has leído mi último post referente al Sabadell.

Estáis obnubilados con vuestras inversiones (el amigo Max no tiene IBEX, pero si que tiene del MC "Mercado Cortijo") y os dedicáis a buscar enemigos por doquier.

¡Vamos a ver!
Si yo soy directivo del SAB, del SAN, de TEF.... y soy consciente al 200% de como está el patio, antes de que se pongan a vender los de la City ¡me pongo yo mismo!.
Esto es como lo de la Merkel, ahora resulta que la culpa de que este país esté como unos zorros es de esta señora. Estas maniobras son para exculpar a los de casa, a ver si nos enteramos.

La bajada hoy mismo de TEF ¿es culpa de los inversores extranjeros?, pues el resto lo mismo.

#192

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Cada uno hace con su dinero lo que le sale de la punta de la nariz.

Lo que es impresentable es que a los pequeños se les intente poner trabas y los institucionales puedan hacerlo con comodidad, porque lo pueden hacer en OTC o con ADR y la CNMV ni se entera ni tiene jurisdición para poder intervenir.

Guía Básica
Brokers destacados