Acceder

España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

269 respuestas
España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?
1 suscriptores
España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?
Página
26 / 34
#201

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Aqui quienes han especulado previamente han sido los megainversores ladrilleros apalancados 50 a 1 o ACS comprando Iberdrolas sin poner un euro, o SYV intentando tomar el control de BBVA (y como no pudo pues se fue a por REP) cuando era una empresa de LA RISA... pero esto no fue hundir el país, estas eran las 'mentes brillantes' empresariales del país del pelotazo infinito... y ahroa a llorar por los cortos... pues nada hombre que ya están prohibidos para los mindundis como yo y los de este foro... los HF y demás siguen haciendo y deshaciendo lo que les rota pero APLAUDAMOS HERMANOS, por que aquí se jode a los cortos y eso mola mazo.... por que son los culpables declarados que estemos como estamos... no es culpa nuestra como siempre en este país, la culpa siempre es de otro!

#202

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Tranquilo que aquí estamos debatiendo.

Una sola cosa te digo aprendiz, cuando comencé en esto lo hice como imagino que hizo la mayoría, con acciones. Me daba y me doy mis ostias ¡como todos! pero jamás se me ocurrió escurrir el bulto y buscar culpables por el mundo, tenía la opción de quedarme fuera cuando el mercado no estuviera católico ¡así de sencillo!
Yo creo que nadie obliga a la gente a estar invertida, y el que lo está es por gusto y porque tiene expectativas alcistas sobre un activo que un día compró a otros tipos que pensaban lo contrario (me gustaría saber que pensabas ese día sobre esos individuos)

Eso de echar pestes y buscar culpables puede ser una manera de no reconocer el error propio, imagino que los habrá que se consideran siempre-acertados, yo no lo sé. En mi caso me equivoco y bastante, y siempre procuro ver "qué puedo hacer al respecto" ya que siempre es más fácil que pretender cambiar al resto del mundo.

S2

#203

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Tenias razon yo me lie Claudio pero de rentabilidad estan muy bien y de seguridad tambien .
No me sabia lo de Grecia aunque lo pensaba porque no habia oido nada de quitas en letras .

Rentabilidades última subasta: Letras a 3 meses 2,434% Letras a 6 meses 3,691% Letras a 12 meses 3,918% Letras a 18 meses 4,242% Bonos a 3 años 5,457% Bonos a 5 años 4,319% Obligaciones a 10 años 5,743% .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#204

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Creo que si han tomado una medida que ya habia sido pedida por grandes empresas hace meses, FCC Y algunas mas....
Cando se habla de un ataque a España por parte de algunos fondos, Tomar medidas para frenar estas practicas es una nesecidad.

Mas de uno quiere pensar que Lo del ladrillo, solo pillo a unos cuantos y ademas indefensos..
Pero que gran error, pesar que algunas entidades financieras han sucumbido, Inmobiliarias arruinadas, Empresas de todos los sectores con nº de consejeros ?????
Puede que algun flipao tubiese alguna vision de pitoniso, pero mas alla de estos la situacion a sorprendido a los mas listos, Eruditos destacados en la materia arruinados de un dia para otro.
Sigues pensando que hay culpables ????????
Las medidas estan tomadas ya tenemos una señal, Ahora podemos actuar ó quedarnos mirando la direccion a seguir.
Lo de los cortos, pequeños ó grandes ya hace dias que sabemos que son destructivos, Cuando los prohibieron la vez anterior me alegre igual que me alegro ahora y senti que solo se hubiesen aplicado a un sector del mercado, Lastima que la medida fuese tan parcial como temporal.
Creo que sin cortos el mercado es mas trasparente.

#205

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Cuanta razon tienes .
Te dan por el BULL y encima alguno sigue disfrutando y pide mas .
Los cortos no son el problema .
Si quieren hacer cosas por que no prohiben apalancarse en todo no solo en bolsa mas 5 veces
o asi .
Empezamos mal por que el BCE esta 50 veces apalancado .
Pero seria una solucion , mas seriedad y menos fuegos de artificio y encima con polvora del rey .
ç
Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#206

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Pues nada, en este punto me dejas ya sin palabras. Tu opinión es tan respetable como cualquier otra.

Yo pienso que el mercado sin cortos es.... ¡mas corto!

S2

#207

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Pues a ver cuándo implementan el "Reglamento Europeo para Burbujas a Largo", que aquello de OPAr empresas con dinero prestado a devolver con los dividendos que te iba a dar la empresa opada es lo que nos ha llevado a esto.

Me descojono de los que "invierten" en empresas, y hoy me descojono todavía más de los listos que "invirtieron" en telefónicas por el dividendo, aunque fueran a perder un 20% en la inversión. Es un "ZAS EN TODA LA BOCA": ni dividendo, ni inversión.

¿Y os preguntabais por qué en dos días seguidos todo el IBEX bajó un 10%? Pues por esto, porque lo sabían ya todos menos vosotros, que os dejais llevar por lo que diga "el director del banco".

¿Y echais la culpa a los malignos especuladores bajistas? Será que especular al alza no es malo, no, sólo hay que mirar la burbuja inmobiliaria.

No existen los especuladores bajistas, existen los especuladores. Estamos bajistas cuando toca estarlo, y estamos alcistas cuando toca estarlo. Y estos años toca estar bajista.

Si no sabeis operar a corto, aprendéis, que es igual que a largo pero mirando el gráfico a revés. No se puede correr con una sóla pierna y pretender ganar en los 3000m obstáculos que es esto de "la bolsa".

Y si el IBEX baja a 3000 (no creo, creo que se quedará en 5100), no será por los cortos, será porque las grandes empresas "españolas" (sí, como Repsol) hoy en día valen eso y no más, porque están llenas de sanguijuelas corruptas, ladronas y delincuentes, que pagan millonadas a Urdangarines, estafan a sus inversores, evaden capitales y no miran por sus accionistas, sólo por sus propias acciones.

Hale, culturizaos un poco con alguien con más títulos que yo:

http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/383-las-ventas-a-corto-short-selling.html

#208

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Mira aprendiz, claro que no hay pitonisos, pero la movida del ladrillo ya se gestaba desde 2007. Yo estaba en ella de técnico, y fue entonces cuando los clientes empezaron a aparecer con papelitos de colores para pagarte. De aquella estaba a punto de cambiar mi coche, y decidí no hacerlo, me lo ahorré y sigo con la misma chatarra.

Desde entonces hasta ahora tuvieron 5 años para deshacer posiciones, y no lo han hecho por barrer debajo de la alfombra, sean empresarios, sean políticos, o sean deshauciados de sus casas. ME IMPORTAN UNA MIERDA. Cuando una empresa no funciona se cierra.

Y yo no soy rico eh, yo tengo una hipoteca de 550€ y no tengo trabajo ni paro ni prestación. Pero aún así ahorré el equivalente a 4 años y cuando no pueda pagar, venderé mi piso por lo que valga y a otra cosa. Y no echaré la culpa a los malvados subasteros, ni al malvado banquero que me puso una pistola en la cabeza para que firmase mi hipoteca.

A ver si aprendemos a ser responsables de nuestros actos.

Guía Básica
Brokers destacados