Acceder

España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

269 respuestas
España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?
1 suscriptores
España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?
Página
22 / 34
#169

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Si es que no es tan dificil y los diferentes stakelhoders que reune la bolsa cada uno habla desde su propio interés, y la medida solo la valora desde el punto de vista que le perjudica a su negocio pero no es tan complicado.

La medida se ha realizado para parar la sangria del IBEX, no hay mas, el resto de efectos secundarios que la gente esgrime en plan yo se el que mas, son intereses creados, se toma la medida para parar la sangría del IBEX, el resto es paja.

Se queja la gente de la industria del Hegfe Fund porque les han jodido el juguetito, hasta mi abuela invierte en manada, pues ya va ser que no, que os den por el culo Hedge Fund, yo no tengo ni una accion del IBEX pero no me hace ni puta gracia como español que suframos un ataque de media europa para dejarnos al IBEX a 3000, no me sale de las pelotas como español, que se jodan los de la city, los alemanes, los yanquis, os vais a meter vuestras manos fuertes con empresas españolas por el culo.

Que este es un pais bananero por hacer eso? Pues que cojan su dinero en la city y se lo metan por el culo, porque el unico dinero que había a dia de hoy en España extranjero era bajista, asi que menos dramas

Y dentro de 3 meses como bien dices Claudio veremos como ha reaccionado la union europea

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#170

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

A saber como habrá implementado R4 la medida. Lo mejor es que les des un telefonazo y les preguntes.

#171

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Es evidente socito... además el camino ya está hecho previamente, hoy parece que por ahí dicen que TEF recorta dividendo, yo la verdad tengo unas cuantas a largo plazo, entre todas las carteras que manejo con distintos estilos también tengo una de largo plazo, hecha muy poco a poco desde 2009 ahora tiene liquidez para comprar un par de valores pero no tiro a nada, la mayoría de las inversiones pierden un montón y eso que las he hecho a muchos precios, hay alguna que me ha salvado como GRF que me dio buena alegría y un par de chicharros del MAB pero vamos que un desastrón total, por suerte son solo una pequeña parte de lo que manejo en bolsa y otras cosas me resarcen de sobras el desastre de esta cartera.

Si TEF viene bajando y está bajista es que esto algunos ya lo sabían hace teimpo.... el grafico siempre avisa antes y luego ya llega la realidad, es muy dificil hacer buen analisis fundamental aunque algunos lo hacen y relativamente bien pero la mayoría se cree que con mirar el dividendo y el PER todos contentos pero siempre hay otros motivos.

Si hay muchos cortos en bolsa española, que lo dudo, las posiciones publicadas muestran que slavo en valores muy puntuales no se llega al 5% de posiciones cortas en casi ningún valor y la mayoría estan por debajo del 2 o el 3% que no es NADA.... pero bueno oye el que no se consuela es por que no queire... bajo mi punto de vista la bolsa irá donde tenga que ir, con o sin prohibiciones de cortos, su influencia es NULA, solo sirve para joder al minoritario.

#172

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

O es que era normal que durante 2 días seguidos, el viernes pasado y este lunes, todo el IBEX y el mercado continuo estuviera en rojo? Da igual que fueras Inditex, Viscofan o su puta madre, todo en rojo durante dos dias seguidos?

Eso es ley de mercado o eso es un ataque de 5 pavos de Londres que controlan hedge funds con una capitalizacion donde el Ibex es un chiste?

Es normal las velas en plan chicarro que ha dejado el IBEX ultimamente? Es normal o no es un ataque ese? Vamos hombre que no nos tomen el pelo, os han jodio el juguete que es os den por el culo

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#173

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Tienes largos con R4 que puedas argumentar que el corto es para cobertura?

De todas formas la mayoria de los brokers en la carta que envian dejan claro que la responsabilidad ultima es del inversor

#174

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Ja, ja, ja, ... solo hay que ver tu respuesta para saber porque este pais esta como esta Ataques??? Venga ya, ese discurso esta bien para miembros de la partitocracia forrandose con sus prebendas y privilegios. Por que no atacan al Dax, el FTSE o el Dow??? La respuesta es simple, por que tienen detras economias serias, no pufos basados en ladrillo y turismo de mochila Ni falta que hace esperar 3, 6 o sepetecientos meses, mirate los resultados de las enesimas veces que han prohibido los cortos y ya sabras el resultado. Es una medida populista para ingenuos y demagogos

Es normal las velas en plan chicarro que ha dejado el IBEX ultimamente?
Pero que es el chicharrIbex, acaso un indice decente???
#175

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

¿Tu crees que esta medida da confianza?

La confianza se gana, no se fuerza. Un torniquete puedes aplicarlo en una situación crítica y durante un espacio corto de tiempo, pero es que aquí estamos cogiendo la costumbre (debido a la lamentable situación de nuestra economía). Y luego esta última ha sido tremenda ¡3 meses! y sobre todos los valores del continuo espanta a cualquiera. Lo de prohibir operar el EuroStoxx50 es una comedia, los brókers nacionales estarán contentos.

A mi me da absolútamente igual aprendiz, yo no opero bolsa nacional por cosas como estas y otras. Pero la gente que opera en Spain y que sabe algo de esto, está hasta las narices.

Te voy a poner un ejemplo muy gráfico
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1133427-suscripcion-acciones-banco-sabadell

Aquí tienes a un tipo al que el banco sabadell le ofreció la posibilidad de quitarle el suelo de su hipoteca a cambio de EMPAPELARLO en la última AK que hicieron estos simpáticos. Como este individuo no tiene ni un pelo de tonto, se informó sobre la posibilidad de cubrir esa EMPAPELADA por otro lado, pues el tenía ¡¡¡clarísimo!!! que los primeros que se iban a poner cortos sobre el valor sería ¡¡¡el mismísimo banco a través de agencias!!!
Échale un vistazo que es bien poco, y luego mira la cotización del Sabadell y saca tus propias conclusiones.

Esto de los mercados no está hecho para inocentes aprendiz y las herramientas están ahí para usarlas. Lo que no se puede hacer es ignorarlas y luego andar por ahí llorando.

Un saludo

Te subo gráfica para que te hagas una idea, y eso que no entró en máximos.

#176

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Manipulan el Libor hace unos cuantos años y pretendes que me crea que esto no es un ataque de manos fuertes?

Venga hombre, solo hay que ver la reaccion de los que dirigen los Hedge Funds para ver de que palo iban. Si te crees que no hay comunicacion entre directores de HF en la city es que vives en el pais de la chocolata.

Solo hay que ver el tamaño de las velas que ha dejado el IBEX, en plan chicharro, para ver el ataque. No puede ser que todos los valores de la bolsa española estuvieran rojos durante dos dias seguidos con bajadas del 7% y del 5% en medio dia.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

Guía Básica
Brokers destacados